Roland xp 50

Antonio Bellido
#1 por Antonio Bellido el 16/11/2014
Hola amigos, llevo ya unas cuantas horas en mi roland xp 50 intentando averiguar como un patch que viene por defecto a los segundos de pulsar corta el sonido aunque sigas pulsando la tecla, bueno pues quiero cambiarle el parametro para que siga sonando mientras pulsas la tecla, y chicos... me rindo, no tengo manera de averiguarlo, se que debe ser algo muy basico, pero claro, tienes que saber como se llama ese parametro, si no...
Os agradecería que me ayudaseis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/11/2014
Si quieres modificar el nivel de volumen del ataque y de la caída del sonido, deberás ajustar los cambios de nivel de volumen modificando la ENV (Envolvente) del TVA (nivel de volumen).
Subir
malonso
#3 por malonso el 19/11/2014
Hola.

Tengo un JV-1080 que, según tengo entendido, se programa igual que el XP-50.

El manual puede despistar, ya que Roland usa denominaciones particulares para lo que en la inmensa mayoría de sintetizadores se llaman envolvente de amplitud (amplitude envelope) y nivel de sostenimiento (sustain level). Ni siquiera aparecen la omnipresente abreviatura ADSR que habrás visto a poco que hayas rascado conceptos básicos de síntesis. Ello se debe a que Roland ha introducido algún elemento adicional a los de los clásicos envolventes; y quizá por ello decidió darles sus propios nombres; pero el concepto y su función son prácticamente iguales a los de cualquier envolvente en el terreno de la síntesis.

Encontrarás lo que buscas en la parte del manual donde habla de TVA (Time Variant Amplifier). Busca el gráfico donde explica los elementos del "TVA ENVELOPE", y concretamente los niveles L2 y L3. En ese gráfico, el nivel L3 sería lo que suele llamarse "sustain level", y que debe ser máximo.
Dado que L3 parece estar ligado a L2, te propongo aumentar los dos al máximo que te permita, y nos cuentas...

Saludos.
Subir
Antonio Bellido
#4 por Antonio Bellido el 21/11/2014
A ver... efectivamente, en el parametro TVA aparece T1 T2 T3 T4 L1 L2 y L3
Efectivamente eso es lo que yo buscaba, no se si t1 t2 t3 y t4 es para lo mismo, pero lo que he hecho es subir todo al maximo, ademas lo he hecho en cada uno de los sonidos que componen el patch, que son 4, claro, ahora suena incluso cuando dejo de pulsar, para que pare tengo que pulsar la tecla panico, supongo que tendre que calibrarlo hasta que le de el tiempo deseado, puede ser por haber subido las T)

Gracias por responderme, sois muy amables, la verdad es que el XP 50 es bastante complicado, pero... es lo que hay mientras haya crisis
Subir
malonso
#5 por malonso el 21/11/2014
Tienes que bajar el tiempo T4. Este parámetro se suele llamar "release time" o tiempo de liberación en la jerga más usual.
T4 es el tiempo que tarda en apagarse totalmente el sonido cuando sueltas la tecla . Si lo pones a cero, se "calla" inmediatamente al soltarla, y según lo vas subiendo, va durando más. Me imagino que lo que te pasa es que lo has puesto tan alto que sigue sin parar.
Subir
Antonio Bellido
#6 por Antonio Bellido el 21/11/2014
Ok, muchas gracias malonso, lo que intento es emular la intro de Shine On You Crazy Diamond de Pink Floyd, con el Patch Church Pipes de Roland, que creo que es el mas apropiado, pero tenia ese problema, se desvanecia, pero ya le he cogido el punto, os lo agradezco.
Subir
malonso
#7 por malonso el 24/11/2014
¡ Hombre, haberlo dicho antes !

Descárgate el sintetizador VST gratuito "Crazy Diamonds" en http://rumpelrausch.de.vu/ que está hecho precisamente para eso.

Saludos.
Subir
Antonio Bellido
#8 por Antonio Bellido el 27/11/2014
Vale, perooo... como meto yo eso en mi xp50?
se puede?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 27/11/2014
No se puede, el VST es para usarse en un DAW y grabar con el (o tocar en directo pero conectando el Xp50 por midi a un ordenador).

Me imagino que tu quieres recrear el sonido lo mas acercado posible con el XP50 para tocar en vivo únicamente con el y la única forma es modificando los parámetros del sintetizador tal como lo estas haciendo.
Subir
Antonio Bellido
#10 por Antonio Bellido el 27/11/2014
Exacto, gracias, de todas formas le echare un ojo al enlace que me habeis puesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo