Roland xp 60 no funciona

rodrigo_la_t
#1 por rodrigo_la_t el 30/10/2013
Hola a todos! tengo un problema, tengo un roland xp-60 y las semana pasada fui a tocar en el sinte. hasta ahi todo bien, funcionaba todo. Luego de que termine de tocar lo guarde y al dia siguiente lo quise usar y lo encendi y la pantalla no anda tampoco suena, cuando lo enciendo aparece una linea horizontal en la pantalla por 1 seg y desaparece la iluminacion tampoco funciona.pero los botones andan..cuando pulso en boton "dec" o "inc" para cambiar su sonido las luces de los botones tambien responden a la configuracion del sonid...por ej cambio de sonido y los botones de portamento o arpegiador se encienden o se apaga...es como si los sonidos estuvieran ahi pero no suena nada...tambien funciona el midi..lo conecto a otro teclado para que lo controle y anda perfectamente...no se si a alguien le paso lo mismo...creo que es problema de configuracion...por favor si alguien me puede ayudar a arreglarlo le estare muy agradecido!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 30/10/2013
Si la pantalla no funciona, y no sale nada de sonido ... me da que poca probabilidad tiene de ser un problema de configuracion. Si fuera una cuestion unicamente de pantalla podria ser el tema del contraste (que este en minimo y asi no se ve nada), pero si no suena nada de nada ... mal asunto.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 31/10/2013
¿ Podría ser debido a pila interna gastada ? No sé si este sinte la lleva, pero en caso afirmativo yo miraría a ver si es eso.
Subir
Tony Kogotin Deskafeinado
#4 por Tony Kogotin Deskafeinado el 14/12/2013
amigo agregame al whatsapp yo tmb uso el xp60 y pase por lo mismo que tu no te asustes es normal tiene reparación 4525001315
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 17/12/2013
zoolansky escribió:
¿ Podría ser debido a pila interna gastada ? No sé si este sinte la lleva, pero en caso afirmativo yo miraría a ver si es eso.


Si fuera la pila ... aun asi el chisme deberia sonar. Como mucho no podria guardar en memoria nada de nada. Pero por lo demas, el cacharro deberia comportarse de forma normal.

Primero de todo, hay que hecharle un ojo a la fuente interna de alimentacion ... creo yo.
Subir
Farb
#6 por Farb el 21/12/2013
Hola,

Como dice walerandei no es algo de la pila y si ademas te funciona la lógica del sinte quiere decir que parte del sistema esta alimentado. O falta alguna tensión de alimentación, fallo de conector o algun componente da problemas en la parte de audio. Lo de la LCD no sabria decirte el que especificamente. Habría que revisar la unidad.

Saludos

http://www.farb.es
Subir
Alexander Sabillon
#7 por Alexander Sabillon el 10/10/2017
Hola tengo problemas con xp60 algunos botones banco duros y otro que no me funciona es muy cara cambiar todas las botoneras
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 10/10/2017
#7 LLevarlo a un técnico siempre es costoso pero te ahorras el tener que dedicarle horas de trabajo
y además suelen tener herramientas para hacer mejor las soldaduras, aparte de que no tienes
que perder tiempo buscando las piezas. Caro no es, solo hay que cambiar los botones duros y limpiar
o sustituir los pulsadores que no funcionan bién por acumulación de polvo, suciedad,etc.

El precio dependerá de la cantidad de pulsadores que estén defectuosos, claro. De todas
formas merece la pena cambiarlos.Todos los sintes XP o JV de Roland son excelentes.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 03/12/2017
#7
Pero entonces funciona todo perfecto o no?
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-roland-xp60/683927
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 04/12/2017
Es un problema típico de la serie XP. A mí me pasó con el XP-50 y la solución es mucho más fácil de lo que pueda parecer, si te atreves a abrirlo y cortar dos cables...
El problema (si es el mismo) se soluciona desconectando el cable de toma de tierra.
Lo único que hace eso es quitarle la posibilidad de contraste a la pantalla, pero por otro lado, la pantalla vuelve a verse.
Repito : si es el mismo problema.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo