Roland XP 80 - cómo rescato información en diskettes?

diegocastillo
#1 por diegocastillo el 03/07/2007
Muchachos: cómo rescato música grabada en diskettes? se estropeó la disketera de mi roland xp 80, y acá en Uruguay no hay repuestos.
hay alguna forma de que mi pc lea lo almacenado en los diskettes?
que formato tienen los archivos de roland? se pueden convertir?
sería una lástima perder todo ese trabajo.

gracias!!

Diego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 07/09/2007
Los archivos creados en el secuenciador del xp-80 tienen la extensión .SVQ, se me ocurre que tal vez haya algún tipo de software (muy seguramente creado por/para roland) que te permita reproducirlos...tal vez algún emulador de secuenciadores roland o editor...o tal vez convertirlos a otro formato....en todo caso salvarlos en tu pc, te permitiría conservarlos hasta tener a mano otra solución real. Tal vez aquí te puedan ayudar:

http://www.rolandclub.cl/foro/viewforum ... 8cc9787ef3
Subir
texvo
#3 por texvo el 07/09/2007
hola:


había un post por ahí de como reparar las disqueteras, era bastante fácil...


suerte.
Subir
pobrewill
#4 por pobrewill el 07/09/2007
Si los diskettes los has formateado en el Roland creo recordar que el PC no los reconoce, ignoro si un Mac los leería, yo por si acso lo probaría. En este caso la única solución es reparar la disketera o comprar un data-disk que vendían hace unos años y que es una diskettera autónoma. En ebay no deberían ser muy caros. Quizá incluso puedas comprar un pc antiguo por poco dinero y hacer el cambio de diskettera, pero ignoro si funcionaría.

Si los diskettes venían ya formateados de fábrica los podrías leer en un pc y se que hay un editor software para el xp, sería tu única alternativa. Creo que es este:

http://www.rolandjv.com/

El roland guarda en varios formatos, como han dicho antes el usual es .SVQ en el que graba la información del secuenciador junto con la del multi que se usa, pero también puede grabar midi files y el sonido solo, que no me acuerdo que extensión es.

Suerte y que no se pierda ese trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo