Roland XV 5050 duda..

liadoa
#1 por liadoa el 05/04/2016
Hola,
tengo el Roland XV 5050,tengo una duda que puede sea muy básica pero no se la solución ni con el manual...

Para cambiar canal midi si esta GM"General Midi" no hay problema,en el secuenciador "Logic" cambio canal y pista,tocas en una pista un instrumento y en otra pista otro...pero si estoy en performance o patch no me cambia canal midi,ni cambiando "P"ni chanel rx ni nada, cambio de instrumento y se cambian todos los canales.

Me interesa darle un canal midi a cada sonido sinte que tiene , los sonidos GM tan básicos no me interesan.
¿Alguien sabe por que no puedo crear nuevas pistas con canales midi diferentes y que el modulo Roland lo respete?¿por cada pista del secuenciador suene un instrumento diferente?

No tengo mucha idea como se puede ver...
Espero algún tipo de ayuda please.
Gracias y saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 05/04/2016
#1 ¡Hola! En modo Multi también puede recibir cambios de programa. Dedes tener deshabilitada la opción RX Prog Chg.
En cada parte de un multi tienes la opción y dejarla en ON-OFF. Es que es básica esta parte en cualquier módulo del
tipo multitímbrico como el VX-5050. En el manual tiene que venir si o si explicada.
¡Saludos!
Subir
liadoa
#3 por liadoa el 05/04/2016
Hola,
antes de nada gracias por la ayuda Soundprogramer.

En el manual en pdf en principio no veo -RX Prog Chg- utilizando el buscador.
Pero voy a probar en el menu del Roland para ver si lo veo..

Gracias y en cuanto lo haga comento si he conseguido algo.
Subir
liadoa
#4 por liadoa el 05/04/2016
por cierto aquí esta el manual en español
http://www.casaveerkamp.net/archivos/XV-5050.pdf
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 05/04/2016
#3 Página 67 del manual en Español. Viene perféctamente explicado. ;)
Subir
liadoa
#6 por liadoa el 05/04/2016
Ok, sí,entiendo, pero el problema es que dentro de un instrumento cambio Rx channel a 1 por ejemplo, y dejo grabado en el secuenciador unas notas.
Abro otra pista en secuenciador y la pongo en channel midi 2, voy al roland cambio de instrumento para cambiar tambien de Rx channel y el primero ya me ha cambiado..

Gracias y disculpa por esta atroz ignorancia...
Subir
liadoa
#7 por liadoa el 05/04/2016
En cambio todo este proceso en GM general midi si que me lo respeta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo