Rolands TR 8 en venta

KFK101
#1 por KFK101 el 07/08/2015
Hola a tod@s!
Tengo una Roland TR8 y creo que calidad/ precio es un buen aparato y que dá mucho juego. Solo hecho en falta las salidas individuales por instrumento. El resto me parece muy buena máquina.
Tambien tengo 909 y 808 originales y si no suena igual, el sonido es muy parecido y con más prestaciones y menos riesgos.
Por los 2-3000 que se piden por las originales creo que una TR8 es la mejor opción.
Entonces, tengo una pregunta por curiosidad:

Porqué se venden tantas TR8 nuevas, recién estrenadas? No gustan? Es mas de lo mismo? Tienen fallos?
Lo mismo con la TB3...
Abro el debate y si queréis vamos comentando :-)
Un saludo!!!
:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#2 por jd800 forever el 07/08/2015
interesante
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 07/08/2015
Por mucho que suenen igual no deja de ser una caja de plástico muy plasticosa con software dentro emulando la TR808. A mí los botones no me gustan y he decidido quedarme con los módulos de Tiptop Audio en eurorack que si son analógicos 100%.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 07/08/2015
A mi lo que no me gusta es que solo tenga 16 patrones de usuario... lo veo una gran pifia (si ha cambiado avisadme).
Subir
TEExpress
#5 por TEExpress el 07/08/2015
Creo que lo que ocurre es un tema de expectativas.

La caja de ritmos cumple de sobra como evolución de las clásicas y sinceramente creo que es una buena actualización. Aparte de cuestiones vintage tener una x0x ya no tiene sentido disponiendo de ésta.

Ahora bien es sólo una caja de rirmos, ni más ni menos.

Esto quiere decir:

1. Hay buenos dispositivos muy competitivos por ese precio e incluso menor.
2. Mucha gente puede creer que es una groovebox y no lo es.

Respecto a la TB, creo que no es un producto interesante. Puede tener su público pero poco más, hay mejores opciones para hacer este tipo de lineas de bajo.
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 07/08/2015
Porque no lo pones en su hilo, man?

https://www.hispasonic.com/foros/roland-tr-8/456115


A mi me sale mas barato un soft con samples....Es lo mismo...
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 07/08/2015
Bueno a mi la TB3 me encanta, sigo pensando que es lo mejor de la serie Aira, aunque como tengo tambien la x0x, pronto vendere una de las dos, porque con una tengo comprobado que me basta (con 0, la echaria mucho de menos).

La TR8, me encanta su concepto de todo a la vista y 1knob = 1funcion, y estoy seguro de que hubiera sido mi maquina si al menos hubiera tenido 8 bancos de patterns.
Subir
KFK101
#8 por KFK101 el 15/08/2015
Bueno, por lo que veo no hay una razón clara...
Puede ser un tema de expectativas en cuanto a programación, ya que es limitada como las originales TR si la comparamos con una Elektron o LinnDrum.
A mi me gusta cómo suena y lo simple que es... la falta de memoria de patrones y la falta de salidas individuales es lo que remarcaría como negativo.
Por lo demás, me pone bastante cachondo ;-)
Subir
Lolo López
#9 por Lolo López el 16/08/2015
A parte de los patrones y los botones... Qué tal suena? Se hablaba que la mc808 tenía un motor de sonido que era brutal. Esta es comparable? Mejor? peor?
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 16/08/2015
#9

Yo la MC808 no la conozco, pero Roland ha hecho un excelente labor para emular un motor de sonido analógico.

Por ejemplo por ejemplo las percusiones suenan un poco diferentes en cada compás, nada que ver por tanto con la emulación de las MC "clásicas". ¿En cuanto se valora esto por el músico? Depende de cada cual.

Insisto que el concepto de la TR8 no es de una Groovebox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo