Rolling Stones en Copacabana

involucrado
#1 por involucrado el 20/02/2006
Supongo que se habrán enterado del recital gratuito en Rio de Janeiro y que se dice que en él congregaron a 1.300.000 personas...Creen que en las mismas condiciones otro grupo o solista juntaria a tanta gente? Cuál?
U2? Mc Cartney?
Algún otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 20/02/2006
Allí todos los "grandes" del Pop-Rock lo congregan, y más en fiestas...

Yo estuve en el de Lenny Kravitz, que tal vez no parezca taaan grande como U2, los rolling...no tan Mito.....pero había tb otro millón de personas en la playa,...Lo de Río (O Sao Paulo tb), en serio, no es computable por nuestros parámetros. Tened en cuenta que en primer lugar la ciudad tiene más de 12 millones de habitantes (más de 17 en el caso de Sao Paulo, la 3ª ciudad más poblada del mundo), y que un show de este tipo de artistas está por unos 90-120 reales....que para los bolsillos medios brasileños, son como el equivalente en Euros...con lo cual, cuando la prefeitura organiza una de estas, allí va hasta el Tato (Incluidos bandidos de barrio, tipos armados, faveleros curiosos, pijas de leblon, rockeros de 60, de 40, de 20, críos de 14, de tooooodo).
Pero es que es alucinante que se produzcan estas cosas...La playa es un entorno natural perfecto para esas acumulaciones, y la actitud de los ayuntamientos para estas cosas,...son alucinantes, allí no se andan con chiquitas...si hay que traer a los Rolling, pues se les lleva.

En Año Nuevo, se montan macroconciertos en la playa...claro que ahí ya partimos de unos 6 millones de personas, repartidas por las calles...y más de 2,5 millones por la playa entera...desde Leblón a Copa..., varios escenarios, con grupos nacionales (equivalentes a Rosendo, El Último, Héroes, Radio Futura, ....y tradicionales, música popular, pero de máxima repercusión...samba y forró para aburrir...)

En fin, obviamente el clima hace muchísimo....pero es que allí de todos modos es otra cosa. El Mito Pop-Rock, amén de la música en el día a día, se vive de una manera total...no es fenómeno fan...es Vamos al Showwwww!!!
Yo os digo que es un agobio, en cualquier caso,...una locura de verdad,...yo no lo he pasado peor en una aglomeración en mi vida....pero toda una experiencia. Al final, estuve en un lateral playero, con los pies remojaditos de cuando en cuando, viendo a Lenny. Pero antes,...muchas avalanchas, tensiones, peleas, manos ocultas abajo...que no escondían nada bueno, la policía provocando agolpamientos peligrosos, calles de escupidero completamente bloqueadas, sudor y más sudor...pringue, asco, pavor a dejar sueltas a las chicas(las pueden acabar medio violando literalmente), todo el mundo en trenecito...en fin...toda una experiencia.

pero por eso a todos nos suena lo de Rock In Río.
Subir
copeland
#3 por copeland el 20/02/2006
Alguien escribió:

muchas avalanchas, tensiones, peleas, manos ocultas abajo...que no escondían nada bueno, la policía provocando agolpamientos peligrosos, calles de escupidero completamente bloqueadas, sudor y más sudor...pringue, asco

Esto me suena familiar a 6 de julio ..... falta el hedor a champan y sobran las violaciones literales y el rock an roll se sustituye por un tarareo constante de un himno provincial!
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 20/02/2006
jajajaja....ESTAFETA!

Tb faltan los toros...aunque en Río las hay que cornean! :desdentado:
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 21/02/2006
No imagino a Kravitz convocando a más de 100 personas, pero en fín...
Ey, según leí Rio no tiene más de 6 millones...Bueno, no es poco. Pero tengo entendido que el récord de público en un estadio lo tiene Mc Cartney en el Maracaná, San Pablo, y si fuera tan determinante la cantidad de habitantes de la ciudad en que se presenta el espectáculo, Buenos Aires no sería un destino importante para estos conciertos. Sin embargo a los artistas extranjeros que tocan ahí, les va de maravillas. Los mismos Stones creo que dieron más recitales en Argentina que en Brasil, siendo partes de las mismas giras.
Eso sí, creo haber leido que en Europa no tienen tanto éxito. Será así? Cuántos recitales tienen programados en España para esta Gira?
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 21/02/2006
Que Río no tiene más de 6 millones de habitantes? Depende de lo que consideremos Río....porque a los conciertos de Madrid, vienen los del cinturón rojo (Móstoles, Leganés, Alcorcón...) Y son muchos. Hace años que Madrid tiene 3,5 millones de habitantes,...jajajjaja.

Lo que pasa es que no se cuentan las favelas..donde irónicamente está la mayor densidad de población...Sólo en la Rosinha hay más de 400000 personas...Cierto es que me columpié porque la población de todo el estado de Río es de 13 millones + - ....y la capital, no debe tener más que 7 millones censados ahora mismo...pero súmale mínimo otro millón en las favelas que no se cuentan.....más toooooodas las poblaciones y barriadas adyacentes, amén de Niteroi, que tiene otros 440000 oficiales, y que es prácticamente lo mismo que Río....Eso, más que en Carnaval y Navidad, la población "turista" de Río debe ser de otro millón mínimo, más las familias de cariocas....otro millón? Empieza a sumar y meter % en los conciertos.

Vamos a dejarlo en de 9 a 11, en torno al núcleo urbano en estas circunstancias. Sao Paulo es el doble,...bufff.
Un estadio es algo muy reducido....hay que tenerlo en cuenta....y el espacio creado en Jacarépagua, para el Rock In Río...da para muuucho más... Sigue siendo el escenario con mayor superficie del mundo...y tiene otros 4 laterales...es inconcebible. Lo más grande de aquella Brasil de los 80, tiernamente decadente. Y si no, siempre queda la ancha playa de Copa...donde a lo largo...bufff.

A día de hoy, cualquier concierto gratuito en Río o Sao Paulo, en cualquiera de estos espacios enormes....de uno de esos del Pop-Rock...Lenny Kravitz pilló otro millón, lo veas como lo veas.....va a convocar a esas cantidades.
No sé si será mitomanía, aburrimiento latinoamericano, placer por la fiesta...estrategia carnavalera o navideña...pero son cifras inapelables.

No en vano, los records Guiness contabilizados siguen siendo estos:

http://www.guinnessworldrecords.com/con ... record.asp?
recordid=50502

http://www.guinnessworldrecords.com/con ... rdid=53418

Realmente lo de Paul McCartney queda ridículo al lado de Rod Stewart!....Pero manda huevos que sea Rod Stewart, no?
Es incontable...pero te digo que ahora mismo si alguien llevara a U2 de gratis a la Cidade do Rock de Jacarepagua...van 4 millones fijo!.

Así quién quiere dar 5 conciertos? Es obvio que salvo Río y Sao Paulo...y poco más, Brasil no tiene núcleos urbanos en los que pueda ser vendible este tipo de conciertos de viejas o eternas glorias europeas...Belo Horizonte, Porto Alegre?...Es así, y así será.

En fin, te planteabas esa pregunta....y sí Rio y Sao Paulo son así en estas cosas. Fiesta! En Madrid hace un concierto Rod Stewart...o incluso Lenny,..o Paul Mccartney..y van 40000 personas como mucho al Calderón. U2 es distinto, claro está...y los Depeche dieron dos en Madrid, y otros tantos en Barna, y alguno en otras ciudades...pero vaya....Prefieren tocar 3 días,...mejor para el bolsillo de todos.
Los Macroconciertazos en Europa, y más de gratis!! son ya algo más nostálgico de la memoria ochentera, que otra cosa.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 21/02/2006
"aburrimiento latinoamericano", jajjajaja....
Se ve que has estado de nupcias con Brasil Saprístico, es realmente un paraiso.
Es increíble lo de Rod Stewart, no sabía, y jamás se me hubiera pasado por la cabeza.
Lo que me deja frío es que en Madrid Mc Cartney no llegue a juntar más de 40 mil personas. Con los Stones pasa lo mismo?
Y qué cuernos les pasa a los españoles con Depeche Mode? Soy de Argentina e imagino que les pasa a uds. con ellos lo que sucede con los Rollings acá. Justamente mientras escribo ésto, están en Argentina y si prendés la TV, los noticieros te hablan de ello como noticia principal. Corre fiebre Stone en estos dias en Argentina.
De lo que no caben dudas es de que son los británicos los reyes de todo este circo beat. Y me llama la atención que estando tan globalizado el rock-pop, que tanto se lo toque en Kenia como en Filipinas, Japón o Bolivia, siga siendo Inglaterra el principal exportador....
Ey Sapístico, en cuanto a la nostalgia de los megarecitales gratuitos en Europa, considerá que Live 8 no tuvo antecedentes por el contenido y forma de su convocatoria, y que llegó hasta reunir a los mismísimos Pink Floyd (!!!), eso sí que es historia.
Saludos cordiales.
Subir
ninozor
#8 por ninozor el 22/02/2006
el que estaba atrás del todo oiría algo?
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 23/02/2006
jejee.....pues oir aún, poco, pero lo que se dice ver...pero por eso lo decía...a veces es un poco absurdo, aunque allí al menos es gratis. En fin...paraísos de América Latina, sí....Argentina está en la lista...ya intentaré aunque sea en un baulcito de los Stones...jejejee. Es que allí sois todos muy rockeros aún! Tanto las dos grandes naciones..como el resto...

Pues es curioso eso que dices, involucrado...porque es verdad lo de los británicos....será porque son los que aún mantienen el "buen" pop-rock de masas?...aunque sea vivir de las rentas...

De todos modos, no sé cuánta gente iría a un concierto, por ejemplo de 50 Cent, o Eminem, tb gratis....haciendo otro tipo de "Pop"...en Carnaval en playa de Copacabana. Ya se verá....jejej.

En cuanto a Europa, o España...es un poco igual, U2, Rolling, McCartney, Jackson, Madonna, o Depeche, o cualquier vieja gloria con cierta resurrección, Siempre ocuparán buen tiempo de telediarios de esos días.

Tal vez me pasé con McCartney, y sí que llenaría un Camp Nou y un Bernabeu....con 100 o 120000 personas...puede ser. Pero bueno. Lo de los 40000 que te decía es porque hacen 2 y 3 conciertos en la misma ciudad...y te aseguras entradas más caras en media...y más dinero para todos los implicados. U2 tocó en el Calderón incluso tb, no?...Amén de espacios adecuados para estos conciertos, y de uso permitido....El Real Madrid no suele prestar ya su cesped a las pisadas de los fans...jejeje. Acaban de estrenar el nuevo Palacio de los Deportes, cubierto y con buena acústica, y con capacidad para 10000 butacas (15000 en concierto?). Y ahí tocaron 2 días seguidos Depeche.

En fin, así están las cosas...para todos los gustos.
Subir
quike
#10 por quike el 23/02/2006
el que está detrás de 6 millones de brasileños está detrás de 3 millones de brasileñas :D
Subir
shikibuton
#11 por shikibuton el 23/02/2006
Yo pienso que Pink Floyd (los 4 completitos) o McCartney pondría un número similar en un concierto gratuito en cualquier ciudad grande de Latinoamérica (Sao Paulo, Bs. As., DF, Santiago, etc.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo