Rollo mastiksoul para mezclar

carakita
#1 por carakita el 13/08/2015
Buenas, nadie me había dicho que el mundo de la mezcla es complejo pues os comento que he hecho este tema para un remix free download pero todo sonaba a lata y mirando tutoriales y algún que otro conocimiento pero sobretodo intuición y mas tutoriales he hecho mi mezcla que luego pediré en otro hilo que la mastericen a ser posible...

Referente a lo complejo se que lo primero y no siempre es la EQ sustractiva, hasta ahi todo bien pero claro me fije q por muy limpio suene eso sigue sonando a lata, después de hacer bounce ya hecha la EQ sustantiva y en proyecto nuevo ahora que hago?? y me puse en el nuevo proyecto a hacer EQ aditiva y "voila" suena mejor pero después de ver miles de tutoriales acerca de los buses pues agrupo varios sonidos o uno solo para hacerle cualquier tipo de procesamiento y uego sonaba mejor =D> , admito que casi todo es experimento...

Evidentemente, al añadir o resaltar frecuencias suben los db y aun sigo dudando de que si tenia que bajar nuevamente los faders o no :-k , y nuevamente he bounceado para juntar toda la percusión en un Bus Drum Mix, etc...

Pero antes de hacer eso quiero que lo escuchéis la mezcla y podáis hacer sus mezclas y si es posible que me aclaréis todo lo que comente un poco o quieran contar vuestro procedimiento, agradecido eternamente.


https://www.dropbox.com/s/i4i9711w4sslgs2/fiesta.zip?dl=0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carakita
#2 por carakita el 13/08/2015
se me olvido colgar la mezcla, lo de arriba son los track del tema

la mezcla esta a 192kbps, se me paso subirlo a 320

https://soundcloud.com/antonio-valencia/pre-master-fiesta
Subir
DanielM
#3 por DanielM el 13/08/2015
Está excelente, me gusta mucho tu mezcla... Estoy descargando las pistas, vamos a ver que se le puede hacer. Al rato subo una mezcla de prueba. Saludos
Subir
carakita
#4 por carakita el 14/08/2015
pufff, gracias por el comentario

esperando tu mezcla, estoy que ni me lo creo que eso lo haya hecho yo jejeje... ni si es verdad que esta bien
Subir
DanielM
#5 por DanielM el 14/08/2015
Sería bueno que hubieses colgado los tracks sin efectos. Le resta muchas posibilidades para los que nos gusta jugar con la mezcla (bueno, a caballo regalado no se le mira el colmillo por lo que no me quejo jeje). Aquí dejo mi prueba, dime que tal te parece. Saludos.

En el master solo tiene un limitador y algo de 2 db de ganancia, lo demás son ecualizaciones, cambios de la imagen estéreo y controles de dinámica en algunos sonidos de la parte ritmica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fies_2.mp3
Subir
Boon
#6 por Boon el 14/08/2015
Lo he hecho muy rápido. A ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla.mp3
Subir
carakita
#7 por carakita el 14/08/2015
track sin efectos... mmm... eso esta hecho hermano, pero te lo subo en la tarde que ahora me voy a currar y en la tarde escucho los demás.
Subir
carakita
#8 por carakita el 14/08/2015
Hoy es viernes y compromisos con los niños, mujer...

Venia escuchando las mezclas de ustedes y la del amigo(convive) #DanielM y se nota los db de ganancia, la EQ me parece sutil y la imagen estéreo la verdad no la note posiblemente por no tener una referencia o simplemten porque no se que y como es jejeje...

La mezcla de el amigo #Boon me gusto el kick pero se pierde el bajo que creo q pelea en frecuencia con el kick y por lo tanto los subgraves chocan, ademas creo que le pusiste algo de distorirsion a la percusión y mucha reverb, creo tal vez este totalmente equivocado porque la verdad q no se explicarme bien, auns así agradecido la verdad...

Lo que si note en todas las mezclas incluida la mía es falta de brillantes, me explico no me refiero a los agudos pues para mi sonaban incluido el mío un poco opacos.


alguien mas se anima??
Subir
carakita
#9 por carakita el 15/08/2015
Ah otra cosa, la pista que se llama Kick/SC era una pista mutada para el side chain jajaja aun así sonaba bien...

con respecto a como sonaba en el coche a como suenan en unos mackie mr8 hay mucha dferencia, suena brillante pero me han comentado que haga caso del sonido del coche con la EQ plana.
Subir
carakita
#10 por carakita el 18/08/2015
que lastima que se haya parado...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo