Rollos de lana de vidrio como trampas de graves?

Franffr
#1 por Franffr el 25/02/2010
Mi pregunta es basicamente eso. En muchos tutoriales que vi tanto aca en hispasonic como en otras webs, vi que para fabricar trampas de graves creaban una especie de cilindro (grande) de maderas y luego lo rellenaban todo con lana de vidrio.
Imagen no disponible

Tambien vi el famoso triangulo en las esquinas. Mi pregunta es la siguiente. Si compro el rollo de lana de vidrio entero (de 1,40 de altura, y muy ancho) y simplemente lo cubro con alguna tela para que quede estetico y no desprenda particulas, funcionaria de trampa de graves puesto en las esquinas?

Imagen no disponible

No es para niguna frecuencia en especial, sino para absorber graves en general, ya que tengo paneles acusticos para las frencuencias altas y medias. y mi sala es de 2x3x2,5.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enormecipote Baneado
#2 por enormecipote el 25/02/2010
me sumo a la pregunta. Iba a abrir un post exactamente igual que este.
Saludos
Subir
gabriel suarez
#3 por gabriel suarez el 25/02/2010
Pues hombre, algo debería hacer. Ahora la efectividad vete tu a saber...Si se dice que un sofá absorve, ésto por cojones tiene que funcionar. Claro que hasta un punto, obviamente.

Por cierto, a cuanto salen los rollos éstos de isover??
Subir
Franffr
#4 por Franffr el 28/02/2010
Aca en Argentina el rollo simple sale alrededor de 200 pesos creo (60 dolares aprox). Las medidas del rollo completo si mal no recuerdo eran 19mts2.

Alguien mas sabe si forrando estos rollos con tela y ubicandolos en las esquinas podrian ser trampas de graves fiables?
Subir
raotec
#5 por raotec el 27/07/2012
Yo tambien me apunto para ello .. necesito saber si funciona o no.. gracias
Subir
Doctor Q
#6 por Doctor Q el 27/07/2012
se podria usar de trampas de graves, pero por su densidad no serian las mas efectivas, aunque llegado el caso pueden servir.

los materiales cuanto mas densos mas absorción en graves, y aunque un poco compacta la lana de roca no suele ser muy densa.

un saludo
Subir
artem mod
#7 por artem el 28/07/2012
Factor Q escribió:
los materiales cuanto mas densos mas absorción en graves, y aunque un poco compacta la lana de roca no suele ser muy densa.


Esto no es cierto.

El plomo es muy denso y no es buen absorbente, ni de graves ni agudos, el acero también es denso y sin embargo tampoco es buen absorbente.

Cada tipo de material, en este caso, los porosos, tienen un rango de densidad - porosidad óptimo para el trabajo de absorción acústica, en particular, en los porosos es el ESPESOR el que establece el rango frecuencial útil. A mayor espesor, más abajo llegan (graves), esa es la razón por la cual las trampas de graves efectivas con este tipo de materiales (porosos) son de gran tamaño.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 28/07/2012
No es un material; sino la suma de varios: nada como los rollos de primavera, eso sí, han de emplearse muchos.
Subir
Doctor Q
#9 por Doctor Q el 30/07/2012
#7 depende de como se entienda, siempre he pensado que densidad y dureza en terminos coloquiales son dos terminos distintos, nunca he pensado que un ladrillo sea denso, ni una piedra, aunque si duros (mas que mi cabeza O_o ), me estaba refiriendome a la distinta densidad de los mismos materiales, creo que nadie forrara su pared con plomo ni acero, a no ser que le guste mucho el heavy metal :hell:, tenemos distintas densidades en lana de roca ( no es lo mismo la de los rollos, que la de los techos, que esta es mucho mas densa, aunque no es rentable romperla por el precio que tiene), corchos, esponjas y demás materiales absorventes.

lo mas economico y que he usado en mi estudio, es la tipica esponja de sofas, la que tiene la densidad mas alta, no me acuerdo ahora mismo, la cuestion es hacercase a una fabrica de construccion de sofas y pedir presupuesto, tu le dices las dimensiones y ellos la encargan (si tenemos acceso a una fabrica, pues cuanto mejor).

Por otro lado, en la colocación de trampas de graves masivas inflamables, tendremos que tener mucha cautela con la lucha contraincendios, son muy peligrosas y no tienen que estar cerca de ningun foco potencial de fuego (cortociicuito, lamparas, etc.)

un saludo
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 30/07/2012
Factor Q escribió:
cortociicuito, lamparas, etc


Todos los geotextiles (al menos los que se venden aquí) tienen un índice de combustibilidad (1), para propagar incendios (2) y de emisión de gases (3) realmente bajo


(1) http://www.rockwool.es/asesoramiento+t%C3%A9cnico/preguntas+frecuentes+(faq)/general (nótese que en el artículo se señala la diferencia entre lana de vidrio y lana de roca).
(2) http://www.empleo.gob.es/es/publica/pub_electronicas/destacadas/enciclo/general/contenido/tomo2/41.pdf
(3) http://www.mapfre.com/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1010875
Subir
Doctor Q
#11 por Doctor Q el 30/07/2012
#10 eso es cierto, otra cosa son los remedios caseros como he dicho antes, que esos son muy propensos a las llamas, normalmente los materiales comercializados tienen cierto tratamiento ignífugo, y algunos son casi por completo como la lana de roca y el pladur.

de los indices estoy muy oxidado, aunque aun tengo los libros de NBQ y Contra Incendios, y estube 11 años "luchando" contra el fuego, aunque mas bien lo haciamos nosotros para poder practicar (encendido, uso y apagado de barbacoas :mrgreen: ).

por esta zona ya he supervisado varios home estudio, y las esponjas, el "corcho blanco" y algunas cosillas mas son realmente peligrosas en terminos de incencios y te pueden dar un buen susto.

algunos locales de ensayo tambien tienen lo suyo.

un saludo
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 30/07/2012
Factor Q escribió:
estube 11 años
en youtube... :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Doctor Q
#13 por Doctor Q el 30/07/2012
:paletas: :paletas: menos mal que no me ha visto la señora correctora de libros, si no estuViera en la parra, me estaria dando con un martillo en la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo