Se rompe el pin 2 de un cable balanceado, que sucede?

Manu Balsa
#1 por Manu Balsa el 10/10/2011
Buenas, tengo una duda.
Dos aparatos electrónicamente balanceados se conectan por medio de un cable de señal
balanceado. ¿Qué sucede si se interrumpe la señal en el pin 2 del cable?

Tengo dos dudas una es que se interrumpe la señal entre los dos aparatos, y la otra es que disminuye la señal 6 dB.Pero no sé cual será de las dos!!!!! Gracias por vuestra ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 10/10/2011
Pierdes 6dB ,ya que es una de las lineas , si pierdes el 1 que es la masa si que te deja de sonar ;)
Subir
Manu Balsa
#3 por Manu Balsa el 10/10/2011
WSTudio, Gracias por tu respuesta!!! yo tenia entendido que pierdes 6 dB cuando puenteas el 3 con el 1, pero pensaba que si se rompe el pin 2 no hay señal ya que es el vivo "caliente", lo de la malla lo sabia porque hice la prueba hace tiempo. tu respuesta es segura????
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 11/10/2011
Ta segura como el funcionamiento de una señal balanceada...
Subir
Manu Balsa
#5 por Manu Balsa el 11/10/2011
Te lo decia porque ayer hablé con otro técnico de sonido y me dijo que si se cortaba el pin 2 o 3 no habia sonido!!! lo tendré que comprobar!!!!
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 11/10/2011
Hoooolaquetal!!!!

#4

Yo no estaría tan seguro, hasta donde yo sé, la señal viaja por el par balanceado, si pierdes uno de los polos, el + o el -, dependerá de la electrónica interna lo que pase, pero lo que es seguro, es que si cortas la masa, el pin 1, como mucho tendrás algo de ruido.

Preguntemos a los técnicos de directo qué se hace para evitar lazos a tierra y el consiguiente "hum". Ó por qué las D.I. tienen un pulsador para desconectar la masa de entrada y salida.

Saludos!!
Subir
Manu Balsa
#7 por Manu Balsa el 20/10/2011
pues lo probé, y aún me creó más dudas, con un micro de condensador corté el pin 2 del cable, y lo que sucedió fue que me entraba ruido de fondo, ahora si que no sé si se entiendo que lo que bajó fueron 6 dB o que no hay señal. Le daba un poco de más ganancia y el canal sonaba pero con ruido y subió un poquito la señal. Sigo con la duda, si alguién lo sabe fijo que me lo diga!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo