Romper MacBook en garantía.

  • 1
manuamigo1
#1 por manuamigo1 el 14/06/2012
Mi novia compró un macBook en el corte inglés hace menos de dos años (la garantía dura hasta septiembre de éste).
Ha funcionado y funciona bien, quizá algo mas lento últimamente... Mi duda es, estando en garantía, sin seguros extra, el corte inglés te proporcionaría otro terminal si le entregas el antiguo destrozado? xD ¿Alguna experiencia? ¿Consejos que no incumban a mi no-elegancia por favor?
Espero que no encuentren el hilo improcedente, de ser así estaría avergonzado...
Saludos!
Manu
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
synthetistjv
#2 por synthetistjv el 14/06/2012
Lo más lógico es que se Lo lleven al servicio técnico de Apple y le cambien las piezas correspondientes....

Saludos.
Subir
manuamigo1
#3 por manuamigo1 el 14/06/2012
Sería lo más lógico, si, pero y si estuviera en tan mal estado (armazón deformado, pantalla rota, hw seriamente afectado) que no fuera recuperable?
Supongo que para que la garantía lo cubriese, el accidentado ordenador debería de habérselo hecho involuntariamente...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 14/06/2012
manuamigo1 escribió:
hilo improcedente, de ser así estaría avergonzado...

Es para estarlo con lo que preguntas, las garantías están para la satisfacción del cliente, no para que estafe.

Lo siento pero lo veo así.

Además las grandes compañías tienen sus péritos como si de una aseguradora cualquiera se tratase, es difícil tomarles el pelo.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 14/06/2012
Las roturas propias de un mal uso de cualquier aparato no las cubre una garantía.
Y eso se nota.
Subir
manuamigo1
#6 por manuamigo1 el 14/06/2012
ok gracias Suvur
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 15/06/2012
Hola.

Suvur tiene toda la razón. La garantía cubre fallos de fabricación, no un mal uso por tu parte. De hecho, las condiciones de garantía son muy explícitas al respecto.

Un seguro adicional podría cubrir el caso que comentas, al menos así te lo venden los comerciales. Habría que ver qué ocurre en un caso real, porque en el seguro se menciona la reparación o sustitución por un equipo de "características similares" (tengo dudas sobre si el sistema operativa entra en esa categoría), por no mencionar que se va devaluando. Otra cosa es que El Corte Inglés, por imagen y atención al cliente, esté dispuesto a hacer ciertas concesiones, pero repito, en este segundo caso, no en el que planteas.

Saludos.
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 15/06/2012
#6 De nada.
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 15/06/2012
El corte inglés es amigo de los clientes. Diles que se te ha caído por la ventana del coche y seguro te regalan uno nuevo.
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 15/06/2012
En los papeles del seguro pone que has cierto tiempo te cubre el 100% y luego el precio devaluado.
Yo tengo seguro de un MacBook pro que vence en octubre y hasta esa fecha me sigue cubriendo 1400 o así.
Te lo pueden cambiar por equipo similar o superior abonando tu la diferencia claro.

Sin el seguro no conseguirás nada si lo rompes aposta.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 15/06/2012
#9 Ja ja.. "por la ventana del coche".

¿ Qué estaba haciendo, buscando cobertura wifi en marcha ?

tela ... :)
Subir
jodriga
#12 por jodriga el 01/10/2012
Yo tengo un seguro contratado por un año y me estoy pensando extender la garantía a dos o tres años más con la misma compañía ya que las condiciones son más que aceptables.

Un saludo
Subir
alersito
#13 por alersito el 01/10/2012
Si te funciona algo más lento prueba a formatearlo. Para las carcasas de aluminio por lo visto hay un líquido que quita los rayazos, lo que te permite al menos sacarle algo más de pasta en una posible venta de segunda mano
Subir
manuamigo1
#14 por manuamigo1 el 02/10/2012
Gracias a todos por los comentarios, finalmente la 'gitanada' no se llevó a cabo jeje
Saludos!!
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 02/10/2012
Bien hecho.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo