Romper el silencio

Macrita
#1 por Macrita el 22/02/2005
Hola a todos, soy nueva en este foro, y me he atrevido a consultaros en él porque hace tiempo me aqueja un problema.
Soy estudiante de composición, vivo en Chile y uno de mis profesores, Oscar Carmona, me ha hecho un comentario que me ha mantenido en silencio compositivo casi desde aquel momento.
Al preguntarle cual podria ser una buena manera de enfrentar una nueva composición, el me dijo: ..." mas importante que el que o para que componer, es el como"....
El como podria ser algo tan personal como las huellas digitales, tanto, que seria como buscar una manera de componer, por lo mismo no busco soluciones, mas bien comentarios, muchos de ustedes se han de sentir complicados con esta frase, asique porfavor expresenme sus ideas, saludos desde Chile.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 22/02/2005
preguntale a tu corazon y cuando responda deja que la mente fluya.....
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 22/02/2005
Pues igual se referia al instrumento base, el primero utilizado. Y eso da el cómo. No es lo mismo empezar algo con un piano, que con una guitarra, que con unas percusiones, que pensar en unos violines.

De todas formas, si un profesor de musica te ha producido eso, o es el Miyagi San de las composiciones o no se de que va el tio. Psicologia nula. Te ha llevado al silencio con tanta metafisica.

Yo te digo como Weld: manos a la obra y punto.
Subir
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 22/02/2005
Quiza... lo mas seguro... es que para cada cosa se usa una herramienta diferente.
NO es lo mismo usar una brocha para pintar un cuadro o un pincel para pintar una pared...