Rompiendo una lanza en favor de los canarios

santigt
#1 por santigt el 30/06/2007
Es un poco denigrante lo que veo en muchas paginas españolas de audio, informatica y miles de cosas, ENVIOS SOLO PENINSULA Y BALEARES. ¿Que coño pasa con los canarios? ¿no son españoles también? ¿se la tienen que comer doblada siempre con todo?, muchos amigos canarios que tengo siempre se quejan de lo mismo, como si fueran unos apestados apartados del mundo... no si al final tendran razon en decir que los de la peninsula solo los queremos para las votaciones y para irse en verano de vacaciones,y como ejemplos otros muchos joder, mucho tiempo llevo con esa indignación y bueno por fin me he decidido a soltarla , ahi queda eso coñoooooo.

CANARIOS=ESPAÑOLES.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 01/07/2007
santigt @ 30 Jun 2007 - 10:57 PM escribió:

CANARIOS=ESPAÑOLES.


AMENNNNN

pues si, y ultimamente con aduanas ya se acabo de joder la cosa, chiquitas filigranas tuve que hacer para poder tener mi teclado m-audio...y eso que quiero pillarme mas cosas, pero la BURROCRACIA tira pa'tras :triston:
Subir
santigt
#3 por santigt el 01/07/2007
No veas lo que me hierve a mi la sangre con ese tema, como si vosotros no tuvierais el mismo DNI que yo, me cagon tó.
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 01/07/2007
a cambio no tienen invierno... prácticamente...
Subir
santigt
#5 por santigt el 01/07/2007
y que tiene que ver eso?
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 01/07/2007
bueno, tú señalas una desventaja de las islas y yo apunto una ventaja, sólo eso.
Subir
Teclasucia
#7 por Teclasucia el 01/07/2007
no son cuestiones de ideologia son otros problemas de costes
Subir
santigt
#8 por santigt el 01/07/2007
Alguien escribió:

no son cuestiones de ideologia son otros problemas de costes


Cuando se trata de Canarias siempre son problemas por lo que veo, nos ha jodio, nada como hay problemas que se jodan y ya está ¿no?, pa irnos de vacaciones al caribe español no hay problemas y para pedirles el voto e ir a sacarse la fotito de rigor los politicos tampoco hay lios. Si es que cuando hay que sacar problemas se sacan hasta de debajo de las piedras, solo me estan demostrando que en españa no son todos iguales.
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 01/07/2007
Danny_xao @ 01 Jul 2007 - 12:01 AM escribió:
no son cuestiones de ideologia son otros problemas de costes


Eso es una tonteria, para eso nosotros tenemos 6% de IGIC en vez de tener el 16% IVA, para que las exportaciones y importaciones de las islas sean rentables, si no envian a canarias es por cualpa de las aduanas que REALMENTE nos tratan como si no fueramos de españa. ¿Como es posible que haya que hacer tantos tramites para enviar algo a las islas? ojo que los tramites son casi como si lo estuvieras mandando fuera de europa, no veas la que me liaron a mi cuando a los de thomann se les olvido incluir no se que papel... 2 meses esperando el paquete (que al final fue devuelto, of course). Y vamos, yo no pido en una tienda de la peninsula mas en mi vida, chiquitas clavadas... me cobran el IVA y cuando me llega el paquete a mi casa, el mensajero me cobra tambien el IGIC y el tramite de la aduana...
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 01/07/2007
No tiene nada de denigrante.

Es indignante.

A mi hermano y mis amigos en Melilla también le pasan cosas parecidas. Esas empresas no mandan cosas a las islas porque los funcionatas de aduanas han conseguido meter en tantos líos a esas tiendas que prefieren perder unas buenas ventas a pasar por esos problemas otra vez.

Así que si vas a cabrearte con alguien, hazlo con el servicio de aduanas.
Subir
narf1
#11 por narf1 el 01/07/2007
Es lo que hay, ni mas ni menos.
Es de un tema que yo ya he hablado en mas de una ocasion.
No veo logico que enviar algo de cadiz a bilbao cueste 30 € en mensajeria y a canarias te cobren 100€ como minimo si no es muy grande que si no la clavada es de ordago.
No entiendo como no hay casi empresa que contemple el envio de paquetes por correos sino exclusivamente por mensajeria, será por la comodidad de que les van a buscar los paquetes a la empresa, porque el trato a los paquetes deja mucho que desear.
No entiendo como correo no permite el envio de paquetes de mas de 20 kg o de cierta medida; eso porque es, para no quitar el negocio a las empresas de mensajeria¿?
Es jodido ver oportunidades en el mercadilo y tener que pasar porque el precio al final se puede duplicar o tripliclar con los gastos de envio y posibles aduanas.
Es jodido ver empresas que excluyen a las islas en sus envios.

Y ahora voy a ser algo cabronzete y demagogico.
Si a nosotros nos paran todos los paquetes por aduanas, ¿como es posible que entren tanta cantidad de inmigrantes ilegales por puertos y areopuertos?¿Se les pasa?¿A lo mejor estan mas preocupados de interceptar el paquete de un pobre desgraciado para sangrarlo que preocuparse de la gente que entra o de ver lo que entra por los puertos y areopuertos(animales, mercancias, etc) sin ningun control de aduanas ni sanitarias....... :cry:
De todas maneras sigo pensando que la actual politica de aduanas es fruto de que algun o algunos cabronzetes estaban haciendo negocio del tema y al final pagamos todos.
Ya otro dia hablaré de las famosas ayudas europeas para intentar que la insularidad de las islas se vea reducida y sin embargo la cesta de la compra en las islas es las mas altas del pais.¿Como es posible eso?
O de como empresarios y empresas envias sus mercancias a la peninsula y las vuelven a envia a las islas para poder acojerse a las ayudas que se dan a los alimentos de primera necesidad.
Pero bueno, estamos en españa, pais del pelotazo y la pandereta, llenito de julianes muñozes, Rocas y casos Malayas y demas.
En fin, voy a dejarlo, porque segun voy escribiendo mas me voy envenenando y no es plan.
Un saludo.
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 01/07/2007
Soportaría todo eso a cambio de tener 20 grados en enero... :D
Subir
Francisco Fanon Baneado
#13 por Francisco Fanon el 01/07/2007
GunMonkey @ 01 Jul 2007 - 02:31 PM escribió:
Soportaría todo eso a cambio de tener 20 grados en enero... :D


Por eso mismo muchas cosas no cambian en el mundo,porque siempre habra
mucha gente que haciendose los simpaticos no las tomen en serio...... :?
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 01/07/2007
Y yo que al leer el post, pensé que hablábais de "esos Canarios"....

[img][390:600]http://popdelos60.galeon.com/portadas/Canarios.jpg[/img]



.....para variar.
Subir
XaviBCN1977
#15 por XaviBCN1977 el 01/07/2007
Basicamente el problema esta en las aduanas. Tienes toda la razon, ojala los envios a Canarias fuesen mas sencillos, pero por desgracia no es asi. Nosotros al final tuvimos que optar por SOLO aceptar envios a canarias utilizando el pago por adelantado del importe neto, sin IVA. Y de este modo luego enviarlo a portes debidos, para que sea la ADUANA quien haga los calculos y se encarge de cobrar al cliente estos gastos. Al principio, consultando incluso con Aduanas, le deciamos al cliente "Son 50 euros de IGIC, portes y demas" y luego nos venia a nosotros la factura por valor de 120. Si, es una verguenza, pero es asi, a ver si cambia de alguna forma.

Pero tambien tengo que decir que en muchas ocasiones desde canarias se piden cosas como "mandamelo con una factura x para que no me cobren en la aduana y luego me envias la correcta por mail" o bien "mandalo como regalo para que no pague en la aduana". Todo el mundo es libre de intentar ahorrarse gastos por todas partes, pero, teniendo en cuenta los problemas que da enviar a canarias no me extraña que haya tiendas que decidan no hacerlo.

Yo creo, y es mi humilde opinion, que si en la peninsula pagamos un impuesto, en Canarias, si tienen otro como el IGIC, tendran que pagarlo tambien no? eso seria lo normal. Porque si no un tio de Madrid o Barcelona pagara un 16% mas q uno de canarias, ceuta o melilla...y tambien son españoles no? No se, asi lo veo yo.

Tendrian que hacer las cosas mucho mas sencillas, y o todos moros o todos cristianos, y de ese modo ademas, evitar las picarescas, que son muchas y muy dispares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo