Ropero o MicScreen?

Antinatural
#1 por Antinatural el 22/09/2011
Hola

Veran me recomendaron un Micscreen,pero mucha gente me dice que eso no sirve,casi no se nota la diferencia, y me recomendaron hacer en un hueco del ropero(que tengo libre) de tamaño 100x100x60cm y forrarlo con foam de el de thomann o musicstore y meter el micro dentro

Ahora tengo dudas sobre que es mejor,espero que podias aconsejarme.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj Sehz
#2 por Dj Sehz el 26/09/2011
No sé quien te habra dicho que un micscreen no sirve practicamente para nada,eso es por que primero,nunca ha grabado vaya
y segundo,si ha grabado,nunca lo ha usado

En un estudio profesional,puede que no se note apenas diferencia,pero en un home studio se nota,y ya te digo si se nota,aunque lo que te recomendaria en tu caso seria hacer las 2 cosas,el hueco en el armario,forrarlo con planchas,y meter el micro con el micscreen,si sólo tienes dinero para una de las 2 cosas,el micscreen,sin duda
Subir
Antinatural
#3 por Antinatural el 26/09/2011
Al final me decidi por montar una cabina, con 3 capas,madera->copopren->material absorvente

Gracias de todos modos,me ha resuelto algunas dudas
Subir
ups!
#4 por ups! el 26/09/2011
Hola flakobc

sobretodo háztelo desmontable, o fácilmente reaprovechable, por si acaso tienes que rectificar medidas o simplemente reutilizar los panales en otro planteamiento si después del esfuerzo y dinero los resultados no te satisfacen.

Ni idea del micscreen, no puedo opinar, pero hice unas pruebas DIY, primero a lo portabooth (caja, craso error, cerrada) y luego a lo ropero, casi de las medidas que indicas, aunque bastante más alto y mama mia que horror, el primero era un cajón de campeonato y el segundo pegaba unos picos de graves además el sonido a cajón que me dejé de inventos y lo planteé un poco más "abierto" reaprovechando el material de la supuesta cabina, menos mal que no hice nada fijo y si reutilizable, sino dinero al rio.

el foam, no absorve graves así que si aborver excesivamente otras frecuencias tendrás una bola de graves, creo que se denomina así. Leete algunas entradas muy interesantes en esta sección al respecto.

Si pones las medidas que podrías contar de sala, no solo de ropero, quizá algún experto te pueda aconsejar mejor.
Subir
Antinatural
#5 por Antinatural el 26/09/2011
Osea deberia poner algun absorvente de graves?
Subir
Dj Sehz
#6 por Dj Sehz el 26/09/2011
#4
Ups me podrias explicar el hacerlo desmontable? es que tengo que poner unas cuantas planchas de insonorizacion en una habitación y vivo de alquiler,asi que me gustaria ponerlas "desmontables" la verdad que no se me ocurre como...

#5

Seria bastante recomendable poner algunas,ya que con las planchas normales y el foam se eliminan las frecuencias altas,pero no lelga a recoger muchas de las bajas frecuencias
Subir
ups!
#7 por ups! el 27/09/2011
para no liarme con dibujos raros

parecido a esto pero con techo:

http://www.gikacoustics.co.uk/gik-screen-panel-sold-1-per-box-20000-exc-vat24000-inc-vat-14-p.asp

Fíjate que estos paneles, cuando no los usas los puedes arriconar y como están hechos en ángulo puede servir
de trampa de graves, ídea interesante.

A lo que ibamos.

Me hice cinco paneles, simples marcos de 2m x 1m y 4mm de profundidad, como los miles que puedes ver en las trampas de graves DIY.

El quinto panel, 1m x 1m hacía de techo. A este le añadí unas molduras de 10cm, por lado, en el canto ("Eles" de madera), que forre en la L interior con goma de 3mm (entre la goma y la cola, durante un par de semanas un pestazo impresionante, aviso).

Pegue L en el "techo".

Cerraba tres paneles y encajaba el techo como si fuera un tapón, quedaba todo estable y medianamente cerrado.

La gracia de la goma, es que si pegas madera con madera.... según que cola utlices, eso no lo despegas en la vida sin cargarte la madera, pero con una membrana de goma, la típica cola montak, queda firme como una roca, pero si tiras de verdad, lo despegas y queda el montak como una pelicula uniforme en la madera.

Los otros dos paneles los ponía a mi espalda a un metro y pico. Todo el conjunto en un lado de la sala separado de paredes.

De esta forma me evitaba tener que unirlos de forma fija, dejé para el final si funcionaba el invento hacer 4 molduras más con la dichosa goma, pero ahora mismo, reutilizando materiales he replanteado el asunto, dejo la idea si seguís con eso.

Los paneles, con copropoen en su interior, para no fijarlos de forma definitiva: tela mosquitera de bastante menos de 1€ el m2 y grapas al marco.

Eso es como lo hice, pero para nada fué una buena ídea, cosa que intuía, pero bueno, las personas somos así jejeje. Pero como de los errores se aprende he podido desmontar prácticamente todo y reutilizar material sacrificando únicamente que tengo que despegar (no creo que ni valga la pena) las molduras del marco que hizo la función de techo.

Ahora tengo seis marcos candidatos a las futuras trampas de graves, tela mosquitera a tirar y copropen en láminas que será reutilizado de alguna manera un poco más "científica".

Estoy centrado en la insonorización, de la sala, que por evitar esto me llevó a estos "inventos". Posteriormente será acondicionamiento, que si lo miráis bien, si acabas sumando precios de material, tiempo, errores y vuelta a empezar, los paneles de GIK incluso con portes no parecen estar nada mal de precio.
Subir
Dj Sehz
#8 por Dj Sehz el 27/09/2011
Pues esta bastante bien la idea,basicamente lo que te has construido es el Wall no se qué que venden en los anuncios patrocinados de max acoustics,creo que era

yo es que al vivir de alquiler,y aunque vaya a estar asi unos 3 o 4 años hasta que tenga una cosa más fija en cuanto a trabajo y estudios,tengo mi estudio en una habitacion de unos 12 m2

pero claro,no quiero gastarme una pasta en materiales que luego tenga que tirar o sacrificar al despegarlos

asi que lo que pienso hacer (como solución funcional y bastante estética,que nunca viene mal algo de estetica)
es simplemente grapar las planchas con una grapadora industrial,una grapa en cada en cada esquina (planchas de 1 m2) para que se sujete,asi el sonido no rebota tanto como en una pared limpia,se que es una mala acondicionación de sonido (o no tan mala) pero al graparlas luego solo tengo que cojer algo que haga palanca para sacar las grapas y sigo teniendo las planchas practicamente intactas

para las trampas de graves que pienso poner 2,al fondo de la habitacion,donde reflectaria todo el sonido de los monitores,si pegaria sus materiales con silicona,al hacerlo con un poco de silicona,le raspas con una espátula,y deterioras la pared,no los materiales,total,la pared con pintura se arregla,mis materiales no jeje

que te parece la idea? algun consejo o algo que resaltar?
Subir
ups!
#9 por ups! el 27/09/2011
Yo te haría una reflexión, que es la que me estoy haciendo estos días.

a) Paneles de copropen, a 18€ c/u, pon 2 por panel -> 36€.
b) Listones y escuadras, a 10€
c) Tela polyester, acústicamente transparente: +/- 4€m2 (buscando muy bien)
e) Unas patitas o unas visagras: 5€
d) otros: mosquitera, algún segemnto de goma, tornillos y demás atrezzo: 4€.
f) tu tiempo en hacerlos y el tiempo que tardas en no estar grabando/mezclando.

Total por panel, unos 50-60€.

algo adicional a considerar: ten un chispazo eléctrico, petardo, cohete que una calurosísima noche de San Juan se cuela por la ventana, perro con vela encendida en la boca corriendo por el piso, suicidio por electrocución de hamster escapado, o cualquier accidente aparentemente inverosimil (por eso son accidentes) que genere una llama en un panel.... asfixia a toda las personas del domicilio/estudio en 30 segundos o deja unas secuelas importantes por inhalación. En mi caso las probabilidades van en mi contra: Zipi y Zape más bidón tóxico de combustible, nunca suma bien.

Un panel de copropen, de eficiencia pobre según se comenta, comparado con paneles absorventes "de verdad"....

Con 3 paneles DIY te plantas cerca de los 200€.

Por 350€ aproximadamente, ¿ no sale de mejor ? estos paneles de GIK que encima, en un momento dado, dejas de grabar, te pones a mezclar o lo que sea y los encajonas como trampa de graves ?.

No se no se.. de que sirve gastar 200€ si el resultado no es óptimo, supone un follón y en coste está tan cerca de una solución mas "pro" y garantizada.

los GIK son de lana de roca, con un textil a escoger al gusto, que garantiza la contención de fibras, absorven graves y no "lo que salga", el eterno problema en salas pequeñas y algo muy a tener en cuenta... por normativa, en principio inífugos e inócuos, al no ser material de construcción.

Ni que el piso sea tuyo, no hagas nada DIY en acústica "definivo". ¿Y si el resultado no es el esperado?
Subir
Dj Sehz
#10 por Dj Sehz el 28/09/2011
Si,eso es lo que a mi se me pasa por la cabeza,que no saque el resultado esperado,aunque es muy poco probable que no salga como quiero...
ya que tampoco espero un acondicionamiento PRO
es más que nada para salir del paso durante un cierto tiempo

ya habia pensado lo del copopren,pero se me va al doble de lo que me va a salir lo que te comenté,si la diferencia fuera pequeña,estoy de acuerdo contigo,pero me supone el doble,sinceramente (y si ajusto cuentas quiza el triple)

ahora un consejo que te puedo dar,por lo que dices...¿que vas a poner los paneles de copopren...¿vistos? ¿de manera que se vean practicamente?

por que pones pladur por encima del copopren?ya que como bien sabes...el copopren tiene ese problema con el fuego
o fuentes de calor

no creo que salga muy caro el pladur,y aparte no tiene un grosor como para "destratar" la acústica
Subir
ups!
#11 por ups! el 28/09/2011
pues no les meto pladur por el peso, quiero que sean móviles por dos motivos, por encontrarles la mejor ubicación, ir probando según resultados y no descarto desde colgar unos del techo, esquinas, etc y también por lo reducido del espacio y porque voy a grabar a rachas, un 20% del tiempo como mucho. Además de sala pequeña es polivalente no precisamente con audio.

¿a la vista ? jamás, que horror, solo de tenerlos apilados sin verlos, entre cierto olor que les noto y demás, vaya agobio. Los tendré a la vista hasta que compruebe el resultado y confirme ubicación, luego iran forraditos (textil) de algún color a tono.

si que tienes razón en un tema, por lo que cuesta el montaje si ajustas bien, mejor que nada seguro que hacen y algo harán.

en fin, el eterno dilema, te iré contando porque el asunto lo quiero liquidar por cansino ya, en las próximas semanas.
Subir
Dj Sehz
#12 por Dj Sehz el 28/09/2011
De acuerdo,cuando termines,cuentame tu experiencia sobre el montaje y como ha resultado todo
y yo haré lo mismo!

para colmo una cosa que me ha echado para atrás completamente en insonorizar un poco más de lo que te he comentado,es que justo hoy acaba de morir mi casero...puff y el contrato del piso dura hasta Julio,veremos a ver si su mujer sigue con los pisos en alquiler (por que tiene más de uno) o los pone en venta...y ala...a mudarme de nuevo y dinero tirado en acústica :roll:
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 29/09/2011
en la pagina de auralex, hay un manual de acustica 101, y muestran la medidas optimas para una sala vocal, meter la voz en un ropero la hara sonar dentro de un caja, las pantallas para mic, bajan los db suficientes para que la sala no sume reflexiones, o se metan instrumentos, habras comprobado como cambia el sonido al acercarse o alejarse del mic, eso tendras dentro de un caja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo