Rosegarden + Qsynth + Hydrogen

aransolo
#1 por aransolo el 19/07/2007
Bueno. Ya estoy en marcha. Después de algunos problemas de configuración y aprendizaje basico del SO.

He empezado con Ardour para el audio, Rosegarden como secuenciador midi, Hydrogen para las percus y el Qsynth como sintetizador para los sonidos del rosegarden.

Tengo varias dudas que me tienen atascadillo.

1 Para comenzar a trabajar, abro el jack y lo echo a andar, despues el Qsynth y cargo los parametros de la última sesión, posteriormente el rosegarden y... vaya, tengo que volver a asignar a cada pista MIDI el midi software device correspondiente -en mi caso el Qsynth- y el instrumento para cadapista. No hay manera de que me mantenga los seleccionados la última sesión?

2 El hidrogen no me guarda la canción ni los patrones. Y si intento abrir el editor matriz de percusión del rosegarden -previamente seleccionado el hydrogen como MIDI software device 2-, se me cierra el rosegarden y tengo que volver a abrirlo, seleccionar los midi software devices, bla, bla, bla.

Posteriormente a todo esto suelo abrir el ardour y lo sincronizo con el jack. Aun no he empezado a grabar audio. No estoy seguro si es lo último o lo primero que tengo que abrir.

Hay alguna forma de organizarse para abrir el proyecto de canción de forma rápida sin tener que volver a tocar las diferentes configuraciones?

Qué demonios - por no decir h*st*as ocurre con el hydrogen para que no me guarde el trabajo?

Seguro que son chorradas.

Espero poder mostrar pronto mi musica.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 19/07/2007
Cambia el título del post o tápate los oídos ;)
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 19/07/2007
Hola: si no pones espacios al escribir el título del post, ocurre lo que ocurre.......que se descaraja la página.

Un saludo.
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 19/07/2007
esta página se ha ido un poco a la derecha, ¿no? :twisted:
Subir
aransolo
#5 por aransolo el 19/07/2007
Sorry.
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 20/07/2007
Hola!

... Bien, algunas pistas para continuar tu "marcha":

Alguien escribió:
1 Para comenzar a trabajar, abro el jack y lo echo a andar, despues el Qsynth y cargo los parametros de la última sesión, posteriormente el rosegarden y... vaya, tengo que volver a asignar a cada pista MIDI el MIDI software device correspondiente -en mi caso el Qsynth- y el instrumento para cadapista. No hay manera de que me mantenga los seleccionados la última sesión?


Claro que sí. :wink: Una vez seleccionados los canales y los sonidos, pulsa el botón Save ( Channels >> Save ); puedes guardar varios presets. Esto es así para cada nuevo engine de QSynth que abras ( recuerda que puedes abrir múltiples engines en el panel frontal, pulsando sobre "+" ).

... Ten presente que en Rosegarden tambien se asignan sonidos/canales GM, por lo que mantén activada - o no - esta función según tus necesidades. Si está activada ( creo que por defecto ) , se seleccionará el sonido correspondiente al abrir Rosegarden. Fíjate en esto. :wink:

Alguien escribió:
por no decir h*st*as ocurre con el hydrogen para que no me guarde el trabajo?


... Has utilizado espacios en el nombre del archivo del arreglo guardado de Hydrogen..? Si es así, no lo hagas: no uses espacios. Sustitúyelos por guiones o guiones bajos ( recuerda: los nombres de archivos en Linux... ).

Si no, ha de ser cualquier tontería. No te abrás comido la extensión del archivo..?? ( que para el Hydrogen es .h2song ).

Alguien escribió:
Hay alguna forma de organizarse para abrir el proyecto de canción de forma rápida sin tener que volver a tocar las diferentes configuraciones?


... Es lo habitual! :D Algo estás haciendo mal... y eso empezando, también es habitual.

... Pero tranquilo, que ya verás como pronto coges "carrerilla". 8)

Salu2 8)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 20/07/2007
Vendaval @ 20 Jul 2007 - 02:17 AM escribió:
Sustitúyelos por guiones o guiones bajos ( recuerda: los nombres de archivos en Linux... )


Se inventó el underscore o guión bajo para que los nombres de fichero en un entorno informático no tuvieran que tener espacios, con el consiguiente hecho de la picha un lío de los intérpretes de terminal (/bin/sh y derivados).

Then came Microsoft...
Subir
aransolo
#8 por aransolo el 20/07/2007
Gracias por las orientaciones. La verdad es que hay unos sf2 que suenan de c*j*nes con el qsynth. Pero hay que descagar megas a mansalva.

Lo del hydrogen era que simplemente no me dejaba salvar el curro en un volumen montado NTFS. Lo intenté en la carpeta personal, donde te lo deja por defecto y sin ningún problema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo