Rosegarden4 vs Ardour

  • 1
malkavian
#1 por malkavian el 20/12/2006
Todo el mundo habla de Ardour... Yo como uso KDE preferiría usar Rosegarden4... ¿Alguien lo usa/ha usado? ¿Acaso Ardour es mejor? En breve me llegan unas cosas para completar el equipo y me liaré a configurar Jack y a probar programas y movidas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 21/12/2006
Ardour está orientado a audio, de hecho el soporte a MIDI aún está de camino, mientras que Rosegarden es principalmente un secuenciador MIDI. La decisión depende más bien de en qué campo vas a trabajar principalmente.

Sobre KDE, utilizar una aplicación p.ej. de Gnome en KDE no supone problema alguno, sólo que dado que son las librerías de KDE y no las de Gnome las que están en memoria, tardará mucho más en iniciarse.
Subir
malkavian
#3 por malkavian el 22/12/2006
Lo sé y gastara más memoria RAM, por eso prefiero usar programas de KDE e intento evitar los que usan GTK. Aparte me parece insufrible el menu de abrir/guardar/... archivos de Gnome :S pero bueno para gustos los colores... LLevo tiempo probando de vez en cuando Konqueror y Koffice pero siguen superandoles con creces Firefox y Openoffice para mi gusto. Y luego está Gimp...

Bueno, el caso es que, que yo sepa Rosegarden también maneja audio, aunque por lo que dices supongo que Ardour tendrá más cosas para ello... Tengo oído que Rosegarden4 se parece a Cubase y Ardour a Protools. No he usado ninguno de los dos tampoco, aunque he visto usar alguna vez en casa de un amigo el Cubase... (y usaré (al padre de mi amigo, que controla) como fuente de conocimientos para mi aprendizaje). Mi idea es grabar voz principalmente y bueno guitarras y bajo. Y la batería midi o algo...
Subir
Omabeat2006
#4 por Omabeat2006 el 24/12/2006
Saludos Malkavian.

Pues yo uso Rosegarden como secuenciador midi, pero para grabar y mezclar audio uso Ardour, sin duda me parece mucho mejor, mas liviano y con mejores prestaciones.

Pruebalo y seguro que no lo dejaras.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 24/12/2006
A mí me gusta Gnome porque se parece más a la vieja experiencia de usar las X con un Window Manager sin más sobrecarga gráfica. Pero KDE me parece monumental, todo integradísimo, aplicaciones de primera. Quizá sólo demasiado parecido a...

Ya sabéis que al power user de audio en Linux le gustan los Window Manager livianos. Muchos usan fluxbox, a mí me encanta openbox, no consume apenas recursos. Por supuesto corriendo un kernel realtime no debe haber diferencia en latencia de usar un WM liviano o tochos como Gnome o KDE.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 24/02/2014
Refloto el post por no crear uno igual casi una decada despues...

Que opinion hay sobre estos dos en pleno 2014, donde supongo que habran avanzado bastante los dos soft???

Para alguien que viene de "trabajar" con ableton, cual recomendais?

Tambien que es enfocado a electronica, no voy a grabar nada, solo trasteo con sintes virtuales y tal, Aunque esto no lo tengo seguro que lo pueda hacer en linux :manso:

un saludito
Subir
vagar
#7 por vagar el 24/02/2014
Homerbailon escribió:
Para alguien que viene de "trabajar" con ableton, cual recomendais?


No estoy seguro, porque no conozco Ableton ni la forma de trabajar música electrónica, pero he leído que LMMS o luppp pueden estar un poco más enfocados en ese género.

Rosegarden lleva algunos años bastante estancado. También puedes mirar MusE o qtractor.
Subir
1
igny
#8 por igny el 25/02/2014
lgarrido escribió:
LMMS o luppp pueden estar un poco más enfocados en ese género.


Totalmente de acuerdo con el señor Igarrido.

Salut
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 25/02/2014
Lmms no pinta nada mal, el otro, luppp, parece de juguete
Subir
baltardesign
#10 por baltardesign el 28/02/2014
#9 LMMS es muy buen software, aunque en un principio también da la impresión de ser de juguete... aunque luppp parezca eso, no me disgusta su estética: pega muy bien con la música electrónica y, al ser tan sencilla, hace que diferencies todas las partes de la interfaz muy bien, me parece muy ergonómico (no sé si esta sería la palabra).

Parece que este mes tenemos novedades, se publica Bitwig, de gente que trabajó en Ableton. Multiplataforma, aunque pinta de pago (300 pavazos y no soportará LV2 de momento).

https://www.bitwig.com/en/bitwig-studio
Subir
vivaldis
#11 por vivaldis el 05/03/2014
Si vas a utilizar rosegarden, deberas trabajar con el escritorio KDE, si utilizas otro escritorio se funde, desaparece de la interfaz grafica.Mi experiencia me dice que rosegarden solo funciona bien sobre KDE.
Personalmente me resulta dificil trabajar con KDE, y he abandonado la idea de utilizar rosegarden, con ardour o qtractor me satisfac.e mis necesidades.
Tambien opino que LMMS es un gran secuenciador, parece de segunda division, pero es que uno a veces es de tercera division.Lmms esta disponible tambien para las ventanas y las manzanas.
Subir
foxs
#12 por foxs el 05/03/2014
#11

En su momento usando Rosegarden me paso que desaparecia, se veia todo negro y nunca pudre encontrar la solución, leyendo de curioso me diste la respuesta, seguramente le vuelva a dar una probada a linux que en su momento me fallaban mucho los programas, lmms siempre se me cerraba, rosegarden le paso lo que comente, ardour no me acuerdo porque no lo usaba y musescore también me había fallado.
kxstudio o ubuntustudio tiene mejor estabilidad hoy por hoy? en su momento me había ido mejor con kxstudio.
Subir
catorze
#13 por catorze el 05/03/2014
#12
Yo utilizo kxstudio y la verdad que me va muy bien con ardour y sus plugins.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo