Rosetta 200 con firewire o RME, adam vs mackie

daved
#1 por daved el 03/12/2005
Estoy casi decidido por este conversor pero no se si comprarme una rme 9652 como tarjeta de audio o la tarjeta firewire de apogee. Hay dos tarjetas de apogee, una con puertos a 400 mb y otra con 2 a 800 y uno a 400. Ante la duda la mas...., haber si alguien puede ayudar a decidirme. Tengo que comprarme unos monitores y tengo en mente los hr824 de 8'7" y unas fr de 39 hz a 22 khz mas que aceptables y adam p22 de 8" de 35 hz a 35 khz algo mas caros. Como es lógico las escuchas tienen que estar al nivel de los conversores, así que quiero lo mejor sobre los 1500 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
daved
#2 por daved el 03/12/2005
y monitores...
Subir
daved
#3 por daved el 03/12/2005
añado otro monitor: adam s2a, alguien sabe las diferencias entre la serie S y la P de adam? Un saludo
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 03/12/2005
Hola de nuevo daved, casi es mejor q sigamos nuestro privado en publico, q seguro q es de ayuda a alguien

como te decia, creo q no tienes necesidad de una RME, creo q es mejor opcion una audiophile 2496 para el rosetta 200, se q te puede costar creer q una tarjeta tan barata tenga unos drivers serios, pero es asi, los drivers son roka y el ruteo de la señal es EMHO mejor incluso q el de las RME, por no citar lo de su compatibilidad con PT.

A ver si alguien mas comparte mi opinion sobre la audiophile 2496 PCI o cualkiera de la serie delta (66, 44, 1010, 192) ya q usan los mismos drivers

he estado leyendo y el firewire de apogee creo q ahora va bien aunq al principio dio muchos problemas de drivers, aun asi, como te dije, seguro q es mucho mas caro q una 2496 y pero dirver asio, un interface PCI es un interface PCI, creo q lo del firewire es un buen invento si tienes la necesidad imperiosa de grabar a un portatil pero para un sobremesa no lo veo yo muy util.

lo del 800 vs 400 es mas un tema de ancho de banda, supongo q el rosetta al tener solo de canales no te impondra ninguna limitacion, no obstante de comprar la tarjeta yo me haria con la 800 q te puede servir para un futuro rosetta800 o AD16X y tiene mejor salida de segunda mano si la llegas a vender. AH! por cierto la mayor parte d controladoras firewire q hay por ahi son 400 asi q seguramente tengas q hacerte con una 800 en PCI si kieres q funcione a 800

lo de las escuchas, pues es muy subjetivo, pero si kieres algo serio yo no compraria ni mackie ni genelec, por mucha prensa q tengan, sinceramente, marcas como B&W, PMC, JBL, DYNAUDIO, TANNOY o ADAM me causan mayor simpatia (en los modelos adecuados), si kieres algo barato pero q aun suene bien kedate entonces con yamaha MSP10studio, de los Adam gente de mi confianza habla maravillas, pero solamnete he oido maravillas de la serie S (los woofers son distintos y la electronica de amplificacion y filtraje me imagino q tambien), de todas maneras intenta escuchar antes de comprar pq no solo tienen q ser precisos si no tambien agradables a "tu" oido y esto depende bastante de tu oido (no todos oimos igual)

slds
Subir
daved
#5 por daved el 03/12/2005
muy wenas chus, me cuesta tener que elegir la audiophile mas que nada porque no soy muy amigo de m-audio, considero mejor opción simplemente rme por la estabilidad que he visto en algunas máquinas que he usado y por la plena compatibilidad con nuendo 3, pero lo tendré en cuenta ya que el precio es tentador, aunque ha estas alturas no me viene de 100 o 200 euros mas. La firewire de apogee sale por unos 350 euros, y como tengo una pci compatible 64 bits y chip Texas instruments a 800 y 400 no creo que encontrara problemillas, el miedo que tengo no es de el puerto de conexión, sino de los drivers y estabilidad en pleno funcionamiento con el secuenciador, fx, plugins o instrumentos virtuales.
Respecto a los monitores, he escuchado los adam s2a y me encantaron, tienen una respuesta en frec mejor que los mackie y mucho mas profundo y plano. Los mackie suenan muy bien pero creo que el wofer tienen una tendencia a resonar de mas, como si fuera forzado aunque sea de 8,7", cosa que con el adam s2a de 7" no pasaba. He oido hablar muy bien de los adam s2,5a y no se que diferencias tiene respecto al s2a (supongo que wofer mayor y mas potencia, aunque para un control de 15 m2 no se si será demasiado. El precio y el espacio también se disparan un poco y no es bueno ni una cosa ni la otra.
Encuentro también algo muy interesante el tema de patchbay que me comentabas ya que es algo importantisimo, pasar completamente de los jacks y usar jack telefonico o bantam. Eso si, estos últimos pican bastante y los conectores tampoco son baratos, pero te ahorras cricks, tiempo y a la larga dinero ya que suelen durar una eternidad.

Un saludo
Subir
daved
#6 por daved el 03/12/2005
Respecto a conversores diferentes al apogee, me dicen el Benchmark ad y da que no se quien es el distribuidor y Lynx aurora 8 que no tengo ni idea que tal es ya que aparte de su página web no encuentro mas info.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 03/12/2005
si Lynx sacase una version de 2 canales AD/DA de su aurora, yo me la compraria mañana mismo, el benchmark a mi no me atrae pq son separados el AD y el DA y estaria pagando de mas por el control d volumen y el ampli de cascos

slds
Subir
daved
#8 por daved el 03/12/2005
Pues el de 8 in/out creo que no sale nada caro, si asemeja la calidad de clocks y conversores con apogee?
Subir
daved
#9 por daved el 03/12/2005
Ahí va una linda aclaración de chus sobre latencias de tarjetas de sonido

==============================================
de mano no existe ninguna tarjeta con latencia cero

la latencia depende de tres cosas:

1- la latencia propia del driver Asio, esta depende de la calidad de programacion del driver y de la potencia del chip DSP de la propia tarjeta, es siempre la mayor latencia, es la q podemos cambiar cambiando al configuracion de buffers Asio, normalmente se disminuye durante la grabacion a costa de mayor consumo de CPU y se aumenta durante la mezcla (dndn no te importa demasiado la latencia) para liberar CPU. Esta latencia normalmente te la indica el programa q estes usando. (valores tipicos 12ms 9ms 6ms 3ms)

2- la latencia q le añada el software especifico de la tarjeta como un mezclador para rutear las I/Os de la propia tarjeta, esta depende del DSP de la tarjeta y de lo bien programada q este la aplicacion q traiga la tarjeta, en el caso de la audiophile 2496 se puede hacer para q haga bypass a esta aplicacion (como ya te dije), (valor tipico 2ms)

3- latencia de los conversores AD/DA, si los conversores fisicamente tienen su propia latencia, es muy baja pero esta ahi, depende del conversor en cuestion (valor tipico 1ms AD+DA lo q seria 1/2ms solo de DA aprox)

suma todas estas latencias y tendras la latencia real q tu escuchas, como veras por las I/Os digitales la latencia es menor q por no tiene conversion AD/DA añ contrario de lo q te han dicho.

en un sistema con un rosetta 200 y un 2496, la latencia seria la de sus drivers Asio "1" (ya te he dicho q son de lo mas competente q hay) no habria latencia "2" pq podrias hacer bypas a al soft de la tarjeta, y tendrias q sumar la inebitable latencia de la conversion AD DA q en caso de apogee es bastante baja.

hay una manera de digamos cambiar la latencia "1" por la "2" y asi reducir aun mas la latencia (ya q la 1 suele ser mayor q la 2) y se llama direct monitoring w no es mas q el monitoreo lo haga la propia tarjeta y no la aplicacion Asio (nuendo en tu caso) de esta manera es el soft de la tarjeta el q te hace el monitoreo, esta muy bien ya qla latencia es ekivalente a la de una mesa digital (uos 2 o 3 ms) pero no puedes escucharte en tiempo real con los efectos q pongas le pongas a la pista en nuendo.

Copyright Registration by Chus :D
================================================
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 03/12/2005
yo no los he oido todavia pero en foros internacionales todo el mundo asegura q juegan en la misma liga q los rosetta o los benchmark (osea en en 2º division), yo he escuchado los conversore s de sus tarjetas PCI y me ha sorpendido como se puede construir algo q suene tambien alimentado del bus PCI de un ordenador

slds
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 03/12/2005
y ahe hablado de esto con anterioridad pero supongo q sera util sobre todo a los q les cuesta hacer buskedas

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo