Rotura tuiter altavoz pasivo

Jose Manuel
#1 por Jose Manuel el 18/08/2014
Buenas noches.
Hará ya 10 años compré un equipo LEM con mesa autoamplificada con 2 altavoces pasivos Lem avalon de 350W a 4ohms. W en Rms.
La mesa murió y para aprovechar estos altavoces pillé una etapa T Amp E800 que rinde 500W a 4ohms por canal o 350W a 8ohms.
Indico que este equipo lo uso para monitorización.
Sonar suena muy bien, pero los agudos se rompen al cabo de varios usos, es decir, la bobina del tuiter se quema y me quedo sin agudos. Al altavoz de 15" no se rompe.
He leido que no pasa nada x tener un poco de más potencia en la etapa, y hasta lo recomiendan, según leo. Ya van 3 bobinas quemadas. ¿Sabrían decirme posibles problemas?
Estoy mirando otros altavoces por que pienso que se quedan algo justos estos Lem para la mesa. He visto unos beringer B1520 pro que dan 300W a 8ohms.
¿Se podria utilizar un canal con un altavoz lem a 4ohms que todavia funciona y en el otro canal este beringer a 8ohms, o eso es una barbaridad?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 18/08/2014
Jose Manuel escribió:
Hará ya 10 años compré un equipo LEM con mesa autoamplificada con 2 altavoces pasivos Lem avalon de 350W a 4ohms. W en Rms.
La mesa murió y para aprovechar estos altavoces pillé una etapa T Amp E800 que rinde 500W a 4ohms por canal o 350W a 8ohms.

Es decir, le estás metiendo 500W donde sólo caben 350W.
¡Y quieres saber por que petan tus tweeters!
Jose Manuel escribió:
He leido que no pasa nada x tener un poco de más potencia en la etapa, y hasta lo recomiendan, según leo.

:shock:
Subir
Jose Manuel
#3 por Jose Manuel el 18/08/2014
Gracias e_mac por tu prontísima respuesta.
Yo logicamente pienso igual, pero tras leer el siguiente enlace que me paso uno de mi grupo no se que pensar.
http://www.focal.com/es/content/420-por-que-se-queman-las-bobinas-de-altavoz

Por eso estaba interesado x los altavoces beringer, que se quedan tb cortos, no. ¿Unos de 350w a 8ohms serían los ideales, o mejor miro algo superiores?
Gracias de nuevo
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 18/08/2014
#3
Ya he leído el artículo y habla de casos extremos en potencias bajas.
Pero según mi experiencia (he roto unos cuantos altavoces, de joven), las cajas debería de ser de 500W o más, para ir descansado. Creo que en este caso son los valores de pico (transitorios) los que más pueden dañar un tweeter. Las más de las veces son el doble del valor de la potencia RMS.
Según donde este fijado el corte de frecuencia que divide la señal en graves (woofer) y en agudos (tweeter), algún golpe de caja puede llevarse por delante un motor de agudos si está sometido a sobrepresión (más potencia que la que puede dar).
Yo cambiaría las cajas por unas de calidad media y de potencia admisible, al menos la que da el ampli, te aseguras (aunque nunca se sabe) un poco más, que vayan algo más descansadas.
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 19/08/2014
Hola.
Hombre, si los agudos petan, es posible que el grave tarde o temprano acabe de igual manera. De todas formas puedes meterle un par de condensadores en serie al positivo del tweeter y evitaras que revienten a la primera de cambio. Ahora mismo no sabría decirte los valores, pero lo puedo mirar si te interesa.

Ahora bien, lo suyo, tal y como comenta el compañero, es comprar unas cajas acordes con la potencia del ampli.

Un saludo!
Subir
tumithak
#6 por tumithak el 19/08/2014
Por otro lado, si el grave "aguanta bien" metele unos Beyma CP22 con un buen filtro, y ya verás como esos no petan :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo