Round Robin

#1 por odin-heavy el 27/11/2013
Hola amigos. Me he comprado la librería Spitfire Albion y no consigo entender que utilidad tiene exactamente activarlo. También lo he visto en otras muchas librería y ya me llama la atención :-k En el manual no viene claro o yo no lo entiendo.

Por cierto, impresionante librería. Un saludete.
Subir
#2 por Javi Arce el 27/11/2013
Por explicarlo de forma sencilla, round robin es simplemente un grupo de samples para un instrumento concreto (habitualmente percusiones) grabados con diferente volumen o velocity. Es decir, para un mismo sonido o articulación -por ejemplo, rim hit del snare, asignado por defecto a la tecla D1-, el instrumento (.nki) cuenta con 2, 4 u 8 samples casi iguales, con ligerísimas variaciones.

¿Y para qué se usa? Esencialmente para dotar de mayor realismo a tu trabajo: por seguir con el ejemplo, cada vez que tocas en el teclado la tecla D1 para hacer un rim hit, la aplicación (Kontakt) escoge al azar (en realidad de forma pseudoaleatoria, pero eso es otra historia) de entre los 2-4-8 samples similares de los que dispone. En repeticiones del mismo tipo de sonido en un corto espacio de tiempo (el típico fill de percusión, por ejemplo), se consigue evitar el efecto "metralleta" (machine-gun). Es decir, además de que tú puedes controlar el volumen, pan, dinámica, expresión, etc. de cada golpe para darle variedad y humanizarlo; Kontakt por debajo está seleccionando distintos samples para producir un mismo sonido, lo cual le da todavía mayor realismo.

Ésta es mi música:
https://corona-borealis.bandcamp.com/releases
Y ésta es mi aplicación web de teoría musical (beta):
http://codamusica.com/

Subir
3
#3 por odin-heavy el 27/11/2013
Muchas gracias.

Mas claro el agua :D
Subir
#4 por buhardilla el 27/11/2013
#2
Bueno, estoy de acuerdo parcialmente.. Los samplers con terminación RR significan efectivamente que contienen variaciones pequeñas del mismo sonido, pueden ser 3, 5 o 7.... Cuando reproduces el mismo sonido se alternan estos samplers diferentes para que no parezcan que es el mismo siempre. Pero el boton RoundRobin tiene otro significado. Imaginate que tienes un RR de 3 sonidos: A B C . Y vas a reproducirlo por ejemplo 5 veces, la cadencia seria: ABCAB. Bueno, si en unos compases siguientes volvieras a reproducir el mismo sonido, el sampleador (Kontakt, Play o cualquiera) empezaria asi: CABCA y asi sucesivamente. Pues para evitar que se repita esta cadencia y el efecto de sonidos iguales se vuelvan a repetir existe este boton, que resetea la cadencia para que no siempre empieze por el siguiente sonido. Lo que tienes que hacer es meter un controlador para que active el boton
Subir
1
#5 por Ángel Santana el 09/12/2013
Hola.

La idea y el resultado vienen a ser los mismos, pero más concretamente Round Robin es un método para seleccionar todos los elementos en un grupo de manera repartida para que todos tengan el mismo número de "oportunidades". Suele comenzar por el primer elemento de la lista hasta llegar al último y se vuelve al principio, es decir secuencialmente.

En teoría no debería repetirse ningún sample hasta que se hayan utilizado todos los existentes para esta función.

Saludos.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo