Router para iPad+LS9/M7/CL/Si...

  • 1
Paco Melero
#1 por Paco Melero el 04/06/2013
Buenas!

Me he comprado un iPad para uso domestico pero de paso voy a utilizarlo en algunos bolos sobretodo en los que toca hacer P.A y monitores desde fuera, pues te subes al escenario y tienes los envíos controlados...

Tengo una duda al respeto y es que no sé que características debe tener el router en cuestión y tengo uno visto por amazon, si alguien sabe del tema y me echa una mano...!

El router es este:

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WR702N-100Base-T-802-11b-Ethernet/dp/B006PYGWG6/ref=sr_1_20?ie=UTF8&qid=1370346259&sr=8-20&keywords=router
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
max93
#2 por max93 el 05/06/2013
Yo lo hago siempre y e probado muchos routers y el único que no me ha funcionado ha sido el típico blanco de Movistar, por lo demás todos, si tienes mucha distancia puedes mirarte de cambiar la antena, por si no te llega el wi-fi por lo demás no deberías tener problemas
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 05/06/2013
Hola max, gracias por tu respuesta. Tengo compañeros que usan router domestico de estar por casa, asi que imagino que no tendre problema... El tema de la distancia no me preocupa ya que supongo que para unos 30 metros me dará de cobertura (he leído por ahí que hasta 80 metros no debo preocuparme...)

He mirado este router en concreto ya que es pequeño, no molesta en la mochila y lo voy a poder usar en casa... Lo pediré y veré que tal y ya te cuento.

Un saludo y gracias por tu respuesta de nuevo!
Subir
1
elraton
#4 por elraton el 09/06/2013
#2 ¿ A cual te refieres, al de Telefonica " AMPER " ???
Subir
elraton
#5 por elraton el 12/06/2013
Una pregunta mas...

Los pasos a seguir, a modo de manual rápido seria algo como :

1º - Conectar el Router a la Mesa
2º - Conectar el iPad al Router
3º - Arrancar y Configurar StageMix
4º - Comprobar que el programa ( StageMix ) reconoce la mesa...
5º - ENJOY !!

Esto seria Correcto ????
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 14/06/2013
Buenom tienes que cofigurar la ip del ipad con la mesa... Dejo un manual!

http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=en&site=ae.yamaha.com&asset_id=55014
Subir
elraton
#7 por elraton el 21/06/2013
Hola otra vez...
Les cuento que el fin de semana pasado tuve la oportunidad de probar el StageMix con la LS9 y un iPad.
Mi experiencia " no fue buena " , pero esto fue por el Firmware de la mesa ( v1.0 ), lograba la conexión entre iPad y mesa pero esta se interrumpía ( los controles estaban ubicados a unos 20 metros del escenario al igual que el router ), logre crear la mesa, configurar tanto el Wifi del iPad como los datos del StageMix pero a la hora de la verdad...obtuve comunicación por unos .... 25 - 40 segundos , luego de eso... se colgaba y el Stage Mix quedaba como pensando y me lanzaba un aviso de :

The firmware in this LS9 is not fully compatible with this versión of StageMix Sync will be slower
Please update to the latest LS9 Firmware.

Algo así como :
El firmware de esta LS9 no es totalmente compatible con esta versión de StageMix , este será más lento
Por favor, actualice a la última versión de Firmware para LS9

Ahora pregunto...
Hay alguna version de StageMix para la v1 de la LS9 ?
Lo pregunto `porque es casi imposible convencer al dueño de la mesa para que la actualice,seria mas facil reinstalar una version mas antigua de Stage Mix en mi iPad...
Subir
thewho
#8 por thewho el 21/06/2013
Actualizar la mesa a una versión superior y con errores reconocidos es como limpiarla el polvo después del bolo.
Hay personas que lo hacen y la mesa esta como nueva y hay otras que no y esta llena de mierda.
Una de las grandes ventajas de los equipos digitales es su posibilidad de actualización.
Te descargas el fichero, lo metes en una USB la actualizas en un santiamen y listo.
Subir
1
elraton
#9 por elraton el 21/06/2013
thewho escribió:
lo metes en una USB la actualizas en un santiamen y listo.

1º - Descargo la actualizacion
2º - Pincho el USB en la Mesa ¿ Apagada o encendida ??
3º - Como sigue la cosa ?
4º - Cuanto tiempo demora la actualizacion , Que riesgo corro al hacer esto sin el consentimiento del dueño ( casi seguro que ni se entera ) ???
Puedo hacerlo minutos antes que lleguen los musicos para las pruebas antes de un Bolo ??

Gracias compañero...
Subir
RSendra
#10 por RSendra el 21/06/2013
De: http://www.yamahaproaudio.com/global/en/downloads/firmware_software/ls9/ls9_frm130.jsp

How to update the firmware

Before performing any firmware upgrade it is good practice to back-up console data to a USB memory device.
1. Copy the following file to root directory of your USB memory.
LS9Px_xx.PGM (x_xx shows the version number.)
2. Insert your USB memory and power on.
3. LS9 detects the file and shows the following message.
"Start Loading? CANCEL[DEC]/OK[INC]"
4. Then press [INC] key to start updating the firmware.
5. Wait until completing the update. LS9 automatically restarts and becomes ready to use.
6. Initialize LS9.

Un saludo
R. sEndra
Subir
thewho
#11 por thewho el 21/06/2013
En el manual lo explica bien.
Apagas la mesa, metes el pincho y la enciendes.
Te sale un menú y seleccionas actualización, tarda un ratillo, depende, un minuto o así.
Yo las he realizado varias veces, eso si suelo hacer primero una copia de las sesiones por si las moscas.
Subir
thewho
#12 por thewho el 21/06/2013
#10
jo Ramón, así muchismo mejor.
Se nota donde hay profesionales.
pero pofesionales de los wuenos
Subir
RSendra
#13 por RSendra el 22/06/2013
#12 ¡Los "profesionales" son los de Google!
Subir
thewho
#14 por thewho el 28/06/2013
ya esta disponible la versión 4 del stagemix con muchas mejoras.

https://itunes.apple.com/us/app/ls9-stagemix-us/id521165949?mt=8
Subir
arfonzo
#15 por arfonzo el 28/06/2013
el stagemix es compatible con la 01v96 o con la 02r96?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo