RTA en portátil?

  • 1
xabieresq
#1 por xabieresq el 19/07/2008
Q tarjeta de sonido + micro + programa me recomendais para montar un sistema RTA en ordenador portátil?
Sería en un core2duo con Windows Vista
Si el programa es gratuíto, pues mejor..
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 19/07/2008
http://www.redrocksaudio.es/main.html

Aquí tienes un prgrama de medición gratis.

El micro mas asequible es el EC8000 de Beringher.

La tarjeta tiene que tener dos entradas con alimentación phantom preferentemente. Si la tarjeta no tiene phantom puedes usarla en combinación con un previo demicrófono o una mesa que tenga salidas directas de canal.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 21/07/2008
Recomendación; mi "set up" :

Mac Book 13''
Edirol UA25
Smaart 6.1
Micro; aquí para empezar te recomendaría un ECM8000

Yo no me jugaría el curro a merced de un Vista, la verdad..
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 22/07/2008
alguien probo el nuevo asus ese diminuto por si sirve para llevarlo a los bolos que pesa menos que un portatil normal?

ademas con el impulse y un microd e mediciones no sale tan caro como equipo de medicion :D
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 22/07/2008
He instalado el impulse y parece que va bien.. Automaticamente se ha configurado con el micro que lleva el portátil incorporado. Este no es de fiar, no? mejor le meto la tarjeta de sonido y el ecm8000, verdad?
Preferiría un programa con las frecuencias en barritas, pero a caballo regalado.. La verdad es que marca los armónicos y todo perfectamente..
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 22/07/2008
Hace una semana fui a seminario de Line Array (no es una asignatura que me interece, pero aprender nunca es malo) y usaban el SATlive, con el cual mostraban en la practica la teoria de los arreglos, tambien usaron un software de NEXO para predicciones

http://www.take-sat.de esta en español inclusive
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 22/07/2008
No está nada mal el SAT. ;)
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 22/07/2008
interezante el soft, es un poco lento en reaccion, pero vi mover cruces, subir el nivel de lo amp, y sumar retardo desde el controlador de NEXO, vi por alli que hay un foro en español de un tal Alejandro conocido via web, que se que hice el curso de Meyersound en Mexico hace un par de años
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 22/07/2008
Mr Magu estuvo metido un tiempo en esto del SAT...y donde se mete él...

Debes referirte a Alejandro Campero.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 22/07/2008
exacto el mismo, muchas noches de messenger, pero hace tiempo no lo cruzo ya que me saturo el messenger
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 23/07/2008
xabieresq escribió:
He instalado el impulse y parece que va bien.. Automaticamente se ha configurado con el micro que lleva el portátil incorporado. Este no es de fiar, no? mejor le meto la tarjeta de sonido y el ecm8000, verdad?
Preferiría un programa con las frecuencias en barritas, pero a caballo regalado.. La verdad es que marca los armónicos y todo perfectamente..


El Impulse tiene la opción de presentar las gráficas con barritas. No se ahora de memoria como pero te lo miraré.
Subir
xabieresq
#12 por xabieresq el 23/07/2008
gracias! yo es que lo he buscado pero no lo encontré..
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 23/07/2008
En las pantallas de RTA y de función de transferencia, en la parte de abajo hay un ajuste de "Smooth". Variando su valor puedes poner 64 barras (1/6 de octava), 128 o 256.

Espero que te sirva.
Un saludo.
Subir
xabieresq
#14 por xabieresq el 23/07/2008
Ya está, muchas gracias!
Subir
xabieresq
#15 por xabieresq el 01/08/2008
Tengo otra pequeña duda.. :D Como se configura para q detecte las entradas de una tarjeta externa? Lo tengo instalado en un pc con digi 002r y detecta automáticamente la tarjeta de la placa, pero de la digi ni rastro..
La verdad es que no me llevo muy bien con la informática.. jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo