Rueda de Pitch Bend externa

BrufordRules
#1 por BrufordRules el 13/04/2004
Hola a todos, tengo un teclado MIDI que no tiene rueda de Pitch Bend y me gustaría saber si alguna marca vende esta rueda a modo de controlador MIDI externo. He visto controladores MIDI con botones asignables a modo de potenciómetros o faders, pero ninguno en plan Pitch Bend Wheel (también me vale en plan joystick, como en los teclados Roland).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
srcsrc
#2 por srcsrc el 14/04/2004
Me uno a la duda.
Y aporto algo (más dudas): Yo tengo un piano eléctrico que utilizo vía midi para controlar los sonidos del PC.
Pero el piano es muy simple: muchas octavas, teclas del tamaño adecuado, ... pero no tiene las dos ruedecitas (pitch y la otra).
También tengo otro cacharro antiguo, con un teclado peorcillo y conexiones midi, y éste sí tiene las ruedas. Pero no diferencia la velocidad con que presionas las teclas.
Mi intención es unir ambos, para sacar lo mejor de cada uno. Y aunque los dos funcionan separadamente via midi, juntos no. ¿Alguien sabe donde puede andar el problema? ¿Será de configuración del PC o no haría falta cambiarla?
Gracias.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 14/04/2004
hola_

teneis una solucion intermedia... podriais utilizas el joystick como controlador... hay un programilla por ahi que te lo permite hacer.. se puede adjudicar cualquier control midi al joystick uncluso a los botones.
Subir
srcsrc
#4 por srcsrc el 14/04/2004
¿Donde está ese programa? ¿en la sección de enlaces?
Edito para añadir: ¿Se podrían controlar otros dispositivos midi? (Ej: Cambiar el uso de algún botón de mi teclado)
Subir
BrufordRules
#5 por BrufordRules el 14/04/2004
Lo del joystick ya lo había probado con el MidiJoystick 0.9.5 y funciona, el problema es que no tengo un joystick analógico sino un pad de 6 botones y no me vale de mucho para lo que quiero. Si lo quieres probar srcsrc, te pongo aquí el link. Seguro que hay alguno por ahí algo más currado pero este funciona.

http://www.half-cocked.de/

Saludos
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 14/04/2004
Gracias, BrufordRules, Voy a descargarlo y ya te diré si me vale.
Ufff, ¿Alemán? :?
Veremos.
Subir
stbn7777
#7 por stbn7777 el 28/02/2021
Después de 16 años... reavivo el post.

¿Alguien sabe si existe?

Tengo un Hammond sk1 que no lleva ruedas (pitch bend), y tengo un miniteclado Samson que sí las lleva (muy malas, tipo digitales, pero son raras).
Los instrumentos vsti puedo controlarlos direccionando los dos teclados. Las notas las hago con el hammond, y el pitchbend con el miniteclado. Pero me gustaría saber si ya existe algún aparato que sólo sean las ruedas, por separado. He rebuscado en todas las tiendas, pero nada...
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 06/03/2021
Revisa este hilo que acabo de poner algo que te puede ser de utilidad. Un saludo.

Enlace:
https://www.hispasonic.com/foros/ruedas-modulacion-pitch-bend-separado/407736#post4763433
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo