Ruiditos en pro tools al grabar! (?)

famenor
#1 por famenor el 03/08/2010
Hola!
Escribo porque estaba con una grabación en pro tools, y hasta ahora no había tenido problems... pero de repente hoy al ir a grabar un bajo en uno de los archivos.. no para de sonar un ruidito cmo electrónico, suave, como un chasquido, de vez en cuando... (tanto mientras grabo cmo mientras reproduzco) lo q ocurre es q ese chasquido no qeda grabado (alguno quizás).. y cuando reproduzco suena una y otra vez, pero en distintos puntos.... por lo q aunq no es algo q afecte directamente a la grabación sí es muy incómodo estar oyéndolo claro... nunca m había pasado, no sé si habré tocado algo q baja la calidad al grabar o ahorra recursos.. o si se debe a otra cosa.... si alguien m pudiera echar un cable :(

(ya comprobé q el jack del bajo no hiciese ruidos y lo cambié, tampoco son los auriculares... y la tarjeta [maudio firewire 1814] tampoco, ya que si pongo el itunes u otro reproductor de audio no suena ese ruido por ningún lado.... :( )

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 03/08/2010
Vete a "playback engine " y súbelo al máximo, a ver si te desaparece el ruido
Subir
famenor
#3 por famenor el 03/08/2010
Hola!

Justo acababa de probarlo... estoy a 128 para grabar, porque si no se nota la latencia... lo subí a 512 a ver si seguía ocurriendo y , en efecto, el ruidito desaparece... después lo volví a poner a 128 y ya no m ha vuelto a sonar (!!), me alegro de q desapareciera el ruido.. pero me gustaría saber el porqé de q apareciese en algún momento, ya que llevo semanas grabando a 128 (y modificándolo a 512 o superior para mezclar) y no m había ocurrido nunca :S

gracias!
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 03/08/2010
Para mezclar o trabajar internamente en pro tools, pon el Playback engine al máximo y tu sistema rendirá mejor.

El problema d la latencia es un problema que tienes en cualquier interfaz, sobre todo USB.PAra evitar la latencia, efectivamnete, tienes la posibilidad de bajar el Playback engine, pero como tengas plugins insertados, tu sistema "crujirá"

Para trabajar con plugins y sin latencia tienes un botón de mix en la propia Mbox para monitorizar directamente el previo , y no lo que "pasa" por PT.Eso si, como tengas un plugin tipo "amplitube", que forma parte de tu señal, evidentemente no escucharás el plugin, sino la guitarra en limpio :cry:
Subir
famenor
#5 por famenor el 04/08/2010
jeje, ok, entendido... yo es q tengo una m-audio firewire 1814 (no tengo wordclock, pero a 128 la latencia no la aprecio)... voy comprobando según incorporo instrumentos como va el system usage, y para poder utilizar mayor número de pistas sin q reviente el ordenador (:S macbook con OSX.. procesador 2GHz intel core 2 duo. Memoria 1 Gb 667 Mhz) estoy grabándolo "seco" :( ya trabajaré con plugins cuando esté todo grabado y el buffer size bien alto :roll: (no hay problema por usarlo en el máx del playback engine?.. m permite hasta 2048 samples)

gracias por las respuestas!

PD: ayer estuve incorporando pistas a la grabación y por ahora no volvió el ruidito ;)
Subir
victormotif
#6 por victormotif el 13/04/2017
Algún aparato con conexión USB, que tengas conectado al pc, sobre todo si la placa madre es de esas económicas como ASROCK, la circuitería hace bastante ruído, yo antiguamente tenía conectado un controlador midi, que al mantenerlo conectado se filtraban las interferencias en las grabaciones de audio, y por lo general siempre estaba sonando. En ese entonces tenía una interface pci m audio delta 44 y un core2 duos con 4gb de ram,pero la placa madre era ASROCK, al desconectar el controlador usb, se apagaba inmediatamente el molesto ruido de fondo. espero que te sirva, solo es mi experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo