Ruido de 10kHz en DHD RM4200 radio

Sordeti
#1 por Sordeti el 13/08/2010
Hola, estoy buscando información y no la encuentro.
Estoy trabajando en radio pero puede que en directo alguien se haya encontrado con este problema, aunque no fuera la misma mesa de mezclas.
Hace unos días que tenemos un ruido en el canal de micro que más usamos. Es un ruido que casi parece eléctrico. Aplicando un filtro notch en 10khz con la Q más estrecha que permite la mesa (Q 0.3) el ruido desaparece.
Hemos descartado que el problema sea del micro, pero solo podemos descartar que sea de la mitad de la linea.
El equipo es una mesa de mezclas DHD RM4200 con su rack digital (con conectores RJ45). Usamos más ganancia analógica que digital. Pero variando estos valores no desaparece el ruido.

¿Alguien ha tenido un ruido de 10kHz? Porque no se de donde viene.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pacs
#2 por pacs el 16/08/2010
hola

le ocurre tambien despues de hacerle un setup 0?
habeis probado a cambiar la tarjeta analogica por si el fallo es de ahi?

saludos
Subir
Sordeti
#3 por Sordeti el 16/08/2010
Hola, ya se ha solucionado el problema. Y ha sido desconectando y conectando conectores. No entiendo muy bien como funcionan estos circuitos pero creo que debio quedarse un voltaje en algun punto de este canal, entre la entrada de RJ45 y el slot. Al cambiar una entrada por otra desapareció el ruido. De una forma que en mi gran desconocimiento es absurda.
Si alguien puede explicar como surgen estos ruidos (que supongo son eléctricos) o donde puedo encontrar info, se lo agradezco.
Saludos.
Subir
carlitox
#4 por carlitox el 24/06/2011
Reavivo el tema, si alguien sabe donde encontrar material al respecto sobre ese ruido en esa frecuencia, me gustaria saber porque se sucede. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo