Ruido por adaptador de corriente para pedales.

  • 2
pueblo
#16 por pueblo el 01/11/2012
Muy interesante!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 02/11/2012
El otro día me puse manos a la obra, yo ya usaba dos alimentadores (un t rex fuel tank junior y un Harley Benton), es decir, uno de lo mejorcito y otro corrientillo tirando a malo. La cosa es que yo ponía los latiguillos a los pedales en función de lo cerca o lejos que quedaban en la pedalera.

Siguiendo los consejos que había leído, separé a una fuente los pedales que van por el input, y a otra los que van por el loop...y la cosa mejoró mucho, pero mucho. El hum no desapareció, pero pasó de ser algo insoportable a ser algo asumible, que no es poco. Por tanto, los consejos eran ciertos.

Ahora me queda la siguiente. He comprado un conmutador a/b fabricado por Lehle y que aún no me ha llegado, pero con él voy a sustituir el boss que vengo utilizando. Os contaré si realmente la mejora es sustancial.

Ya sólo me queda sustiuir la fuente harley benton, (que lleva interruptor, lo que no es recomendable, y además no tiene salidas aisladas individualmente) por una Fame que no lleva interruptor y tiene cada salida aislada individualmente. Pero eso lo dejaré para más adelante que no tengo pelas. Lo suyo sería comprarse una Voodo lab, que esa es buenísima seguro, pero si la Fame tiene lo que publicita, es una opción muy interesante a un precio bastante más bajo.
Subir
freewave
#18 por freewave el 13/09/2014
Hola, se que este hilo es muy antiguo, pero creo que el aporte que traigo merece la pena.

Después de mucho investigar en foros de todas partes he descubierto que el ruido que meten las fuentes de alimentación se debe a una mala calidad en los filtros. El ruido lo intruduce un componente de corriente alterna residual y lo podemos filtrar utilizando condensadores. La alternativa más sencilla es utilizar una fuente de alimentación de alta calidad que incorpore unos filtros adecuados.

Yo he descubierto un diseño muy sencillo y super eficaz de filtro que podeis hacer en vuestras casas con un soldador y un poco de maña.

https://www.youtube.com/watch?v=9-74hyEnza4

Esta es la página donde podeis encontrar las instrucciones para montarlo.

http://beavisaudio.com/projects/Huminator/index.htm

Espero que esto os ayude, un saludo.
Subir
acoidanbm
#19 por acoidanbm el 30/10/2014
Aunque sigue siendo un hilo antiguo, te agradezco el aporte. Estaba buscando algo así para hacer pruebas. Desde que lo pruebe les digo si funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo