Ruido en Altavoces, ayuda

BreakXpressioN
#1 por BreakXpressioN el 22/04/2013
Buenas.

El caso es que tengo un problema con mi equipo... que no se a que se debe.

Hago todas las conexiones como siempre /creo que las hago bien/ y siempre me sale un ruido como de ZZzzZ zumbido por los altavoces, incluso cuando suenan... aunque menos, pero se nota.

Que me produce esos zumbidos en mis altavoces?? Son dos monitores activos autoamplificados, de 12" de la marca IMG Stage Line de unos 270 o 300w cada uno.. por que puede ser?? Problema de la mesa, de los platos.. estan malos los altavoces??

Me gustariia eliminar ese ruido.

Gracias de antemano! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audioset
#2 por audioset el 22/04/2013
hola brakexpression. normalmente cuando se presentan ruidos, presumiendo que el equipo no ha sufrido daño alguno, se generan por algún cable en mal estado en la entrada de los preamplificadores o algún cable en mal estado en las conecciones en alguno de los procesos en la instalacion , te recomendaría para descartar revisar cable por cable para así descartar la posible falla de uno de ellos.me gustaría saber de que consta tu equipo? si solo es un mixer conectado directo a las etapas de potencia o si por el contrario después del mixer o mesa de mezclas esta pasando por equalizadores.

lo que puedo resumir es que muchas veces nuestro equipo esta bien pero estado pero un cable en mal estado puede ser la causa de estos ruidos.

espero te pueda ser de alguna ayuda mi recomendación

saludos
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 22/04/2013
Cada equipo hace ruido. Es inevitable.
Pero es fundamental mantener una buena estructura de ganancia para evitar que este sea exagerado.

Vigila, usando el PFL de la mesa que estés atacando los previos cerca de 0 dB.
Vigila que la salida de la mesa, en condiciones normales en el bolo esté cerca de los 0 dB.
Si la etapa es demasiado grande para el local o el bolo baja, si es necesario su ganancia. Tener etapa de sobra también provoca ruido.
Lo ideal sería tener la etapa apropiada a los requerimientos del local. Pero si andas en varios locales y en algunos sobra, es mejor bajar la ganancia de la etapa que tenerla a tope y bajar el nivel en mesa.
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 23/04/2013
Hola break, ademas de lo que han dicho los compañeros Eliezer y audioset que llevan toda la razón te diré que esos stage line no son un prodigio de la ingenieria y el ampli que incorporan lo fabrica un chino en el garaje de su casa y lo distribuye para las marcas cutres de mundo entero, yo haria lo siguiente: enchufas el altavoz sin conectarle nada, osea a pelo, con el volumen al minimo, vas subiéndolo, (repito en el altavoz, sin mesa ni previos conectados) hasta que empieces a percibir el ruido, ese es el punto donde debe quedar el potenciometro, recuerda que es un ajuste de sensibilidad. si con el pote al máximo no aparece ese zumbido entonces debes ir intercalando previos hasta que aparezca y hay estará tu problema.
audioset escribió:
se generan por algún cable en mal estado
, tenlo en cuenta.

saludos.
Subir
BreakXpressioN
#5 por BreakXpressioN el 25/04/2013
Gracias por lo comentarios!!

Bueno.. tampoco suenan tan mal eh? :) Se que los hay mejores si.. pero ya caeran!

Pruebo lo que me dijisteis y comento con los resultados!

Pues mi equipo es:

2 platos technics

1 mesa de mezclas Korg km 202

traktor X1 y la Audio 6

2 altavoces auto

saludos
Subir
rafael
#6 por rafael el 20/07/2014
hola yo tengo una pregunta al hilo del tema tengo unos behringer en casa los vp 2520 y con el sonido en bajo para no molestar al peque me suena un siseo,alguien me podría decir como quitarlo ,no se si un equalizador lo podría resolver un saludo..
Subir
IOI
#7 por IOI el 20/07/2014
¿Como quitar al peque? Asesino...
Subir
1
rafael
#8 por rafael el 21/07/2014
quería decir para no molestar al niño que esta durmiendo en la habitación de al lado y lo tengo tan bajo que se escucha demasiado ese siseo,supongo que tiene que a ver algo para solucionarlo ,gracias.
Subir
IOI
#9 por IOI el 21/07/2014
Era coña hombre...

Supongo que ese siseo es "natural", que la relación señal/ruido de este equipo no es del todo fantástica. Aún así, suficiente para que a nivel de volumen alto no se aprecie, pero justamente al revés, a nivel bajo de volumen, sí. ¿Has intentado bajar la etapa al mínimo audible aunque para ello debas subir mucho el máster de salida? Quizá tendrás el mismo problema pero al revés. Lo siguiente es auriculares.
Subir
1
rafael
#10 por rafael el 22/07/2014
Gracias por el consejo ya se que era broma pero intentaba una respuesta seria y tienes razón evidentemente al bajar la etapa casi al máximo se pierde gran parte del siseo ,pero aun asi no hay algún filtro que se pueda intercalar entre la etapa y los altavoces para que se pierda del todo el siseo por que los altavoces la cague al comprarlos y me gustaría poder darle un mejor sonido a mi mini habitación,muchas gracias un saludo.
Subir
serradorsonido
#11 por serradorsonido el 22/07/2014
Hola
Antes de meterte en lio de altavoces y amplis y demas, me puedes decir si conectas la masa de los tecnics a mesa.
Normalmente los tecnics llevan un cable de rca con un conector de masa.
Si este no lo conectas suele aparecer ese zumbido, haz esa prueba,si no lo conectas, y me dices.
Las mesas de Dj llevan una rosca trasera al lado de cada entrada de rca para conectar ahi dicho cable., es un tercer cable con una conexion tipo "U".
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo