Ruido ambiental

zahl4
#1 por zahl4 el 27/03/2003
hola, necesito consejos para eliminar ruido ambiental de grabaciones mal hechas con un micrófono estéreo, son entrevistas y deseo aislar las voces de los entrevistados, he usado flitros, equalizaciones y el denoiser de steinberg pero no me han dejado satisfecho los resultados, espero que me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 27/03/2003
hola:

que modelo de micro utilizaste? es solo estereo o es MS?.

salud.
Subir
zahl4
#3 por zahl4 el 28/03/2003
no lo sé, a mi me pasaron las grabaciones para checar el audio de unos videos que se tomaron con una cámara digital y pues me dijeron que no tuvieron suerte al posicionar el micrófono, así que quedaron horribles y ahora estoy tratando de dejarlos lo mejor posible, mañana checo la marca de la cámara pa ver si me puedes ayudar. por cierto esta bastante efectiva tu página.

gracias, hasta luego!
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 28/03/2003
hola:

si la toma fue hecha con un micro de camara es muy probable que sea MS, prueva esta configuracion en el mezclador.

Imagen no disponible


uno de los "lados" de la grabacion coresponde a una toma mono, el otro a una estereo sumada pero con uno de los canales invertidos.

por tanto harias asi, conectas los dos canales a la mesa (puedes hacerlo virtualmete en ordenata) el canal que corresponda al stereo lo sacas por un aux para introducirlo de muevo pero invirtiendo uno de las canales(contrafase). el canal que corresponda a mono (el primero) ira al centro del panorama y los del estereo (la entrada desde AUX) iran balanceadas al centro tambien, fijate en las salidas AUX como estan en el dibujo(uno de los canales entra en contrafase, invertido, fijate en el dibujo). ¿que ocurre? pues que veras que al ir metiendo el canal central (correspondiente al mono) ira desapareciendo el efecto sala. Todo con un limite, claro :D.

sigue el diagrama creo que esta muy bien especificado. Pon todos los pot como estan en el didujo.

¿cual es el canal estereo? normalmente uno de los dos canales de la toma que tienes no sonara "muy real" ese es. de todos modos asegurate haciendo los cambios pertinentes por que ahi esta el quid de la cuestion.

salud.

salud.
Subir
zahl4
#5 por zahl4 el 28/03/2003
hola, gracias, voy a intentarlo, oye este proceso no es parecido al que hace el voice atenuator del WaveLab?, la cámara con que se grabó es una panasonic y tiene 2 canales, busqué si tenia alguna indicación ms pero no la encontré. gracias!!!
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 28/03/2003
hola:

el efecto es similar prero justo lo contrario, se trata de dejar solo la voz (lo que esta en el centro) y eliminar los laterales (el efecto sala).

no se si la panasonic graba en MS (solo se necesitan dos canales) pero este sistema es el que se utiliza es cine, y muchas videocamaras lo utilizan, si son de cierta entidad. esta es la formula MS L = 0.5 * (M + S) and R = 0.5 * (M - S).

Este es un pequeño tutorial sobre micros, es una pena que este en ingles, pero creo que de todos modos se entiende perfectamente, pienso ademas que es uno de esos tutoriales imprescindible por sencillo y condensado. La grabacion MS es muy desconocida y para tomas en directo y en condiciones de acustica muy malas es de lo mejor.

http://members.aol.com/mihartkopf/lexicon.htm
Subir
zahl4
#7 por zahl4 el 28/03/2003
+ gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo