Ruido ambiente o interferencias?

djsteelbcn
#1 por djsteelbcn el 15/03/2010
Hola a todos, soy nuevo en el tema de grabar voces y la verdad que me ha surgido un problema que no se resolver porqué ni siquiera se el porqué me pasa. Me acabo de comprar un micrófono SE-2200t y mi tarjeta es una presonus firebox. El problema es que tengo que subir mucho la ganancia de la tarjeta para que llegue una señal decente a Cubase, y oigo mucho ruido de fondo. Este ruido no se si es simplemente ambiente o si puede ser debido a cables y transformadores q tengo al lado de la tarjeta. He probado de grabar en un armario con mantas pero parece que soluciono poca cosa. Os agradecería que me hechaseis una mano si es posible, gracias a todos de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SCoTDRiVER
#2 por SCoTDRiVER el 15/03/2010
Si pones una muestra de audio lo facilitas infinitamente, porque sin haber oido nada pueden ser demasiadas cosas como para tenerlas en cuenta todas.
Subir
djsteelbcn
#3 por djsteelbcn el 15/03/2010
OK. Aquí os dejo una muestra que he hecho rápidamente. Escuchándola fuerte se puede oir lo que comento. Muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba SE-2200T.mp3
Subir
SCoTDRiVER
#4 por SCoTDRiVER el 16/03/2010
Yo no escucho tanto ruido de fondo como para que esto sea un problema.

Es cierto que tienes ruido, pero nada fuera de lo "normal" teniendo en cuenta de que todo mete ruido, desde el propio micro hasta la misma tarjeta, pasando también por la forma en la que tengas todo conectado, la longitud de sus cables y por supuesto todo el ruido de fondo que haya.

Si aún así te parece demasiado empezaría por reducir el ruido ambiente todo lo posible, y ya luego probar con el resto, incluidos otros micros y otras targetas.
Subir
djsteelbcn
#5 por djsteelbcn el 16/03/2010
La verdad es que en esta prueba no se escucha mucho el sonido del que te hablo, ya me he dado cuenta. Pero escuchandolo en los monitores y subiendo un poco más la ganancia para conseguir más volumen si que me da la sensación de escuchar demasiado ruido. Aunqué como ya digo soy nuevo en esto y tal vez al no tener mucha idea soy demasiado exigente para lo que tal vez pueda conseguir con el equipo que tengo, no se. Muchas gracias por intentar ayudarme!!! :)
Subir
SCoTDRiVER
#6 por SCoTDRiVER el 16/03/2010
Te recomiendo que le eches una escucha a algún de tema del mítico Robert Johnson. Eso si son "problemas" de ruido.

Son grabaciones de los años 30 pero bueno.... como curiosidad queda decir que su nefasta relación señal/ruido es por culpa principalmente del soporte de grabación, ya que tanto "el" micro como su previó bien valorados que estarían hoy en día.
Subir
djsteelbcn
#7 por djsteelbcn el 16/03/2010
Pues muchas gracias por dedicar tu tiempo para ayudarme. Entiendo pues que el ruido del que hablo no es para tanto, miraremos de habilitar una zona bastante insonorizada haber si así se consigue menos ruido.
Subir
extraterricola
#8 por extraterricola el 17/03/2010
revisa depronto si estas usando algun cable viejo del micro a la interfase, si no ps ni idea, pero para corregir ese error puedes usar un NoiseGate.. el soundforge lo tiene y es sencillo d usar, salu2
Subir
SCoTDRiVER
#9 por SCoTDRiVER el 17/03/2010
La puerta de ruido la veo útil para utilizarla en directo, ya que hará que no se te cuele ruido mientras no hablas, pero una vez empieces a hablar por el micro la puerta se abre y el ruido de fondo/ambiente seguirá estando ahí aunque se note menos por tener la voz encima.

Sin embargo para grabar en estudio, si luego haces la edición eliminando todos los silencios la puerta de ruido no tiene tanta utilidad, aunque cada uno trabaja como quiere.
Subir
djsteelbcn
#10 por djsteelbcn el 18/03/2010
Los cables son todos nuevos, no creo que venga de ahí. Lo de la puerta de ruido ya lo había pensado, aunqué me cuesta configurarla de manera precisa para que no se note en grabación ningún corte ni apertura brusca. Me parece que la mejor manera de eliminar algo el ruido va a ser ecualizando muy bien la grabación e intentar bajar la frecuencia en la que está el ruido. Referente a la opción del Sound Forge que me comentáis, la verdad es que no la conocía. Funciona bien?? Da buenos resultados??
Subir
LordOfMetal
#11 por LordOfMetal el 19/03/2010
Intenta no dar tanta ganancia en la interfaz y subir el nivel en el software de grabación.

En mi tarjeta por ejemplo los canales de micro tienen un "trim" y un level, con el trim ajusto la sensibilidad o ganancia y con el otro el nivel de salida, si pongo el trim a tope mete mil ruidos y tengo que bajar el nivel para que no sature la entrada al PC, así que mi estrategia es la siguiente:

Dejo el nivel a -10dB y con el trim al mínimo y voy subiendo el trim hasta que tengo una señal que no clipea ni es demasiado baja, ni tiene ruidos (siempre suelo estar al 20% del trim con un Shure SM58), a partir de ahí cualquier ajuste de nivel de salida lo hago con el level,tengo 10dB de margen por arriba hasta comenzar a aplicar ganancia positiva.

Saludos y espero que se haya entendido porque sin tener la mesa delante no me explico muy bién.
Subir
djsteelbcn
#12 por djsteelbcn el 23/03/2010
Muchas gracias por tu aportación. La verdad que he conseguido bajar algo de ruido. No tengo Trim pero en el software de la tarjeta he bajado un poco el volumen y configurando un poco y probando mucho algo he conseguido, aunqué todavía no estoy contento del todo. Supongo que será cuestión de encontrar la manera justa de poner todos los niveles. Me recomendaríais que me comprase un buen previo?? Como ya he dicho tengo una Presonus Firebox. :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo