Ruido de antena de televisor se cuela en mi plato

  • 1
El bebedor de cervezas
#1 por El bebedor de cervezas el 16/12/2014
Pues eso, que si subo la ganancia a nivel normal se cuela como un silbido intermitente que ensucia el sonido de mis muestras, y si lo subo bastante a veces oigo como la televisión de una antena pero en un idioma rarísimo.
¿Esto puede ser posible? ¿Es obra de Satán?

Cambié el plato a otra habitación y dejo de hacer ese ruido. También lo he probado con otro plato y pasa lo mismo.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
El bebedor de cervezas
#2 por El bebedor de cervezas el 16/12/2014
Si levanto el plato deja de hacer el ruido, bueno se escucha bastante mas flojo, pero es ponerlo en el suelo en otra superficie y vuelve a hacer ruido.

Dejo a continuación lo que se escucha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
shoot
#3 por shoot el 17/12/2014
Danos mas información sobre el plato, si tienes la toma tierra conectada , etc.
Subir
El bebedor de cervezas
#4 por El bebedor de cervezas el 17/12/2014
shoot escribió:
Danos mas información sobre el plato, si tienes la toma tierra conectada , etc.


Claro que tengo la toma de tierra conectada, si desconecto la toma de tierra el ruido es muy diferente al otro, porque ya he jugado con ella para ver si desaparece ese ruido, el ruido de la toma de tierra es como un ruido blanco y es bastante distinto.


En los dos se cuela ese sonido, está cogiendo claramente una señal de radio o de TV y he cogido mi micrófono de condensador lo he subido al máximo y no oigo ninguna TV ni ninguna radio, un stanton t60 y el otro es uno de esos viejos típico que tenemos todos de nuestros padres, yo creo que es mas mi sampler... porque si se cuela en los dos platos...
Es mas mi tarjeta de sonido tiene entrada phono y conecte ahí mi plato en la misma habitación y creo, porque eso lo hice hace tiempo, que no se colaba ese ruido.

Muy raro, es mas, si aprieto el plato hacia el suelo el ruido se desvanece bastante y si lo levanto del suelo también. Si levanto el sampler eso no pasa.
El sampler es una MV 8800, y en otro habitación no se cuela ningún ruido raro.


En el track que he subido vigilad porque a veces hay cambios de niveles de ruido bastante altos, y la música es el vinilo para que comparéis el ruido que se cuela en la relación S/R, pero esa señora hablando es una señal de fuera.
Subir
El bebedor de cervezas
#5 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
¿Alguien que le haya pasado lo mismo?
Subir
Kdjsound
#6 por Kdjsound el 18/12/2014
Aparte de tv o radio tienes cerca algo que provoque campo magnético??? la toma eléctrica de la pared "tiene campo magnético" lo digo xk me sucedió hace años algo parecido con una mesa que tenia enchufada en un enchufe con 4 regletas y todo conectado al mismo punto de luz de la pared¡¡
Subir
El bebedor de cervezas
#7 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
Kdjsound escribió:
Aparte de tv o radio tienes cerca algo que provoque campo magnético??? la toma eléctrica de la pared "tiene campo magnético" lo digo xk me sucedió hace años algo parecido con una mesa que tenia enchufada en un enchufe con 4 regletas y todo conectado al mismo punto de luz de la pared¡¡


Bueno Kdjsound, la primera prueba que hice hace un mes, llevarme el sampler y el plato a otra habitación, era muy lejos (a unos 20 metros de la que estoy) y ahí desapareció el problema completamente.

Ahora me la he llevado solo a la otra esquina de la habitación donde tengo el estudio y la he enchufado en otro enchufe.

Resultado: se escucha el mismo ruido pero flojísimo, tengo que subir mucho la ganancia, desde luego que en la zona donde estoy algo pasa, alguna señal o campo magnético que coge una radio o una televisión, si es una televisión es por cable de las de muchos canales porque el programa que escuché el otro día era muy raro :hs: .

Ahora te comento lo de la regleta, tengo dos tomas de tierra para todo, un pc, un sampler, un plato, 2 monitores y no hay mas la tarjeta se alimenta por firewire.
Yo creo que es la antena de mi cabeza, hay una antena en el tejado y cuanto mas me alejo menos coge la señal, ¿Esto tiene solución?

He apagado las regletas y con el sampler y el plato encendido en la otra esquina sin utilizar regletas seguía cogiendo el mismo sonido pero con muchísima menos intensidad.

PFFF como tenga que cambiar todo de sitio por una p antena para poder samplear vinilos :estonova:
Subir
El bebedor de cervezas
#8 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
¿A alguien mas le pasa? Ahora he cambiado un poco la estructuración de enchufes pero esta a nada 1 un metro de donde antes y se escucha igual, es una antena, porque antes lo he llevado a una pequeña habitación que esta pegada a donde tengo el estudio y como digo se oía muchísimo mas flojo y si me alejo aun mas desaparece, no es campo magnético de mis cables porque he apagado todo excepto el plato, el plato y un altavoz. Os ha cogido vuestro sampler alguna vez el sonido de una televisión, si quito el phono eso desaparece?

El altavoz y el plato con el sampler no están en el mismo enchufe.
Subir
El bebedor de cervezas
#9 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
.
Subir
Max
#10 por Max el 18/12/2014
#8

...haz una prueba:

...enchufa el plato con un alargador al enchufe donde no te producía ruido, en otra habitación. Un enrollacable alargador de esos de 10 metros te valdrá.

...pero el plato en su sitio.

...si se soluciona el problema, está claro que es la instalación eléctrica la que produce esos "parásitos".
Subir
El bebedor de cervezas
#11 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
Tengo 2 platos y los dos hacen eso pero lejos de la habitación no. A medida que me alejo se va difuminando, esta claro que es una señal de televisión que se cuela pero por la corriente? Tengo un repetidor a lado eso si... puedo inhibir señales de alguna forma? Envolviendo el phono rca con papel de plata o algo? jajajjaj
Subir
José Tapia
#12 por José Tapia el 18/12/2014
A mi cuando me coge masa suele ser porque la superficie donde estan puestos es algo inestable
Subir
El bebedor de cervezas
#13 por El bebedor de cervezas el 18/12/2014
Pero eso no es masa eso es una tía hablando .... ¿enserio escuchaste todo el audio que colgué....? Es cierto que tengo el sampler en una mesa que se mueve con ruedas lo probaré pero no es masa es una una televisión que se cuela en mi sampler a través del plato o yo que se como,


*La acabo de poner en el suelo y nada... la mesa que se mueve no tiene nada que ver...

Y no es el ruido de la toma de tierra, que ya lo he desenchufado y se perfectamente que ruido hace cuando no esta conectado, enserio una jodida tía hablando se cuela por mi phono. ](*,)
Subir
José Tapia
#14 por José Tapia el 19/12/2014
Alaa, vi el post con el móvil y no me fije en el audio. Parece que llevas razón, muy normal no lo veo jeje. No sabía que la aguja podía captar señales radiofónicas creía que solo leía lo que "tocaba". A ver si alguien nos "ilumina".
Subir
Max
#15 por Max el 19/12/2014
#11

...a ver, lo mismo me he explicado mal.

...la prueba que te digo no es que alejes los platos.

...es que alejes la conexión eléctrica, es decir, pon los platos en su sitio habitual (donde dices que te dan problemas), pero enchúfalos a un alargador que a su vez esté enchufado a una toma de corriente en otra habitación.

...si se elimina el ruido, está claro que es por la instalación eléctrica de tu habitación. La toma de tierra tiene mucho que ver. Prueba y nos cuentas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo