Ruido de antena de televisor se cuela en mi plato

  • 2
El bebedor de cervezas
#16 por El bebedor de cervezas el 06/01/2015
Max escribió:
...a ver, lo mismo me he explicado mal.

...la prueba que te digo no es que alejes los platos.

...es que alejes la conexión eléctrica, es decir, pon los platos en su sitio habitual (donde dices que te dan problemas), pero enchúfalos a un alargador que a su vez esté enchufado a una toma de corriente en otra habitación.

...si se elimina el ruido, está claro que es por la instalación eléctrica de tu habitación. La toma de tierra tiene mucho que ver. Prueba y nos cuentas.



Pues mira... estos dias preocupandome por eso he descubierto que cuando cierro la luz por cualquier interruptor, crujen los altavoces, tanto luzes de lampara como las luzes de la instalacion electrica, asi que tienes razon con que posiblemente es problema de algun cruze electrico... pero no entiendo... se cruza una television, no se es muy raro, esta semana llamare al electricista a ver que puede ser y comento porque me puede joder los altavoces o otras cosas a parte de colarse en mi señal al samplear.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zitro mod
#17 por Zitro el 07/01/2015
Yo iría por partes.

Para ver si es a través de la alimentación, conéctalo a una regleta que lleve filtro. De hecho, cuanto mejor sea su filtro, mejores resultados.

¿Tienes algún vecino radioaficionado? Es que lo mismo alguna parte te está haciendo de antena, y si esa grabación es lo que sale del plato, puede que sean los hilos que van por dentro del brazo, aunque me extrañaría, porque el propio brazo, si no estoy confundido, es un cilindro (bueno, en S) que haría de blindaje.

¿Cómo estás grabando esa señal? ¿A través de la mesa de mezclas, a una tarjeta de sonido? ¿O es un grabador externo? Si es a una tarjeta de sonido, ¿estás alimentando el PC en el mismo enchufe? ¿O es un portátil que no lleva toma de tierra?
Subir
Kdjsound
#18 por Kdjsound el 07/01/2015
viendo lo ultimo que escribiste , lo que me parecía de un principio cosa de tu instalación …. será mejor que lo mire un profesional ,
hacer obra es un cristo pero lo mejor es sacar del cuadro de luces un machete nuevo (y con cierta sensibilidad y estabilidad)y una linea de enchufes sola para esa habitación ¡¡¡¡ es algo carillo pero a la larga evitas masa y ruidos x electricidad¡¡
Subir
El bebedor de cervezas
#19 por El bebedor de cervezas el 14/01/2015
Max escribió:
#11

...a ver, lo mismo me he explicado mal.

...la prueba que te digo no es que alejes los platos.

...es que alejes la conexión eléctrica, es decir, pon los platos en su sitio habitual (donde dices que te dan problemas), pero enchúfalos a un alargador que a su vez esté enchufado a una toma de corriente en otra habitación.

...si se elimina el ruido, está claro que es por la instalación eléctrica de tu habitación. La toma de tierra tiene mucho que ver. Prueba y nos cuentas.


Gracias por la respuesta Max!

Pues mira:
1ero: He conectado un alargo a otra habitación y lo he acercado donde hace el pitido, en ese alargo he conectado el sampler, altavoz y plato. Resultado: el ruido se cuela de mala manera.


2nd: He llevado todo el equipo físicamente al mismo enchufe de la otra habitación donde he conectado el alargo. He llevado todo: plato, altavoz y sampler. Resultado: el ruido a desaparecido.


Resumen: Mismo enchufe y dependiendo de la posición física de los cacharros desaparece el ruido. Me da a pensar que el problema no es la instalación eléctrica, sino más bien son frecuencias aéreas que se cuelan.

Que puedo hacer? Opiniones por favor, necesito muestrear limpios mis vinilos y con ese ruidazo se ensucian los samples de mala manera.
Subir
El bebedor de cervezas
#20 por El bebedor de cervezas el 14/01/2015
Dejo un esquemita de lo que he hecho.

619d7db46037f17dccedf9a9ebc04-4025105.png
Subir
El bebedor de cervezas
#21 por El bebedor de cervezas el 14/01/2015
José Tapia escribió:
Alaa, vi el post con el móvil y no me fije en el audio. Parece que llevas razón, muy normal no lo veo jeje. No sabía que la aguja podía captar señales radiofónicas creía que solo leía lo que "tocaba". A ver si alguien nos "ilumina".


La aguja no es, es la entrada phono del sampler la que capta ese ruido.

Kdjsound escribió:
viendo lo ultimo que escribiste , lo que me parecía de un principio cosa de tu instalación …. será mejor que lo mire un profesional ,
hacer obra es un cristo pero lo mejor es sacar del cuadro de luces un machete nuevo (y con cierta sensibilidad y estabilidad)y una linea de enchufes sola para esa habitación ¡¡¡¡ es algo carillo pero a la larga evitas masa y ruidos x electricidad¡¡


Según el esquema que he hecho, las frecuencias mas bien son aéreas, no de la corriente eléctrica como tu dices. Si conecto todo a otro enchufe por un alargo pero lo dejo en la habitación problema, el problema persiste.
Si me llevo los cacharros fuera de la habitación problema y los conecto a otro enchufe el problema desaparece.
Así que la instalación eléctrica no es, a no ser que esté generando frecuencias magnéticas aéreas.

Zitro escribió:
Yo iría por partes.

Para ver si es a través de la alimentación, conéctalo a una regleta que lleve filtro. De hecho, cuanto mejor sea su filtro, mejores resultados.

¿Tienes algún vecino radioaficionado? Es que lo mismo alguna parte te está haciendo de antena, y si esa grabación es lo que sale del plato, puede que sean los hilos que van por dentro del brazo, aunque me extrañaría, porque el propio brazo, si no estoy confundido, es un cilindro (bueno, en S) que haría de blindaje.

¿Cómo estás grabando esa señal? ¿A través de la mesa de mezclas, a una tarjeta de sonido? ¿O es un grabador externo? Si es a una tarjeta de sonido, ¿estás alimentando el PC en el mismo enchufe? ¿O es un portátil que no lleva toma de tierra?


La señal es de una televisión rara, dudo que sea un radio aficionado, me da a mi que tiene mas que ver con una antena de televisión.
Lo de los filtros lo pensé pero el problema es aéreo debido a las pruebas que he realizado. Da igual donde conecte los cacharros que si están en x sitio va a sonar ese pitido. En todo caso se tendría que mirar un inhibidor de señal aéreo, pero entonces igual jodo el wifi...

El ruido de se cuela por la entrada phono de un sampler que tengo. De plato drectamente a una mv 8800 sin pasar por mesa de mezclas.
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
#17

Efectivamente, lo más probable no es que venga de una antena, es que la Red, o la Red más el equipo se comportem como una antena.
Para solucionar los chasquidos se pueden usar unos filtros que absorven esos picos; para ese efecto antena quizás un transformador de aislamiento, porque, claro, una Red sin toma de tierra es difícil de reconvertir, además, la tierra no garantiza aislamiento rf.
Mira a ver filtros Rf.
Subir
Mari Carme L´oc
#23 por Mari Carme L´oc el 14/01/2015
¿No tendrás internet por Red eléctrica en vez de por ethernet?.
Subir
El bebedor de cervezas
#24 por El bebedor de cervezas el 14/01/2015
Es la entrada phono de la MV8800. Cuando saco el phono desaparece eso que hace de antena y desaparece el ruido y en cuanto pongo los cables rca aparece de nuevo el ruido.
Repito he probado con 2 platos y pasa lo mismo. Es la entrada phono de la mv 8800.

Alguien que haya tenido el mismo problema?
Subir
Kdjsound
#25 por Kdjsound el 16/01/2015
LLamaremos a cuarto,, Cuarto milenio¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Max
#26 por Max el 16/01/2015
...sigo pensando que es tu instalación eléctrica. (toma de tierra suelta de la caja general, por ejemplo)

...y que tu micro está haciendo de "filtro" y por eso se mete el ruido y absorbe los parásitos eléctricos.

:comer:
Subir
El bebedor de cervezas
#27 por El bebedor de cervezas el 17/01/2015
Kdjsound escribió:
LLamaremos a cuarto,, Cuarto milenio¡¡¡¡¡¡¡

Pues vamos.... si el señor Iker lo solucionara lo llamaba ya mismo.... :plasplas:


Max escribió:
...sigo pensando que es tu instalación eléctrica. (toma de tierra suelta de la caja general, por ejemplo)

...y que tu micro está haciendo de "filtro" y por eso se mete el ruido y absorbe los parásitos eléctricos.


En cuanto a lo que dices... voy a probar lo de los filtros... puede ser que sea eso pero también te digo que tengo una antena justo encima de mi cabeza. Informare durante la próxima semana a ver que tal...
Subir
Kdjsound
#28 por Kdjsound el 18/01/2015
lo único que se me ocurre para saber si es la antena es que "alguien "te preste un inhibidor de frecuencias , dije alguien porque kienes lo usas o ladrones o policías que según que casos lo mismo te son…… lo enchufas y a bloquear frecuencias¡¡ eso si olvidare que te vaya el móvil (ni los de los que este a X metros del aparato) y si así para , es el vecino¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo