Ruido en la Apogee Duet

Midnavi
#1 por Midnavi el 08/06/2011
Hola a todos, no sé si esté bien colgar el tema aquí, pero les cuento que estoy al borde de la desesperación:

Resulta que ayer me llegó por fin la Apogee Duet, y luego de hacer varias pruebas me di cuenta de que al subir el volumen de ganancia del micro, se oía un ruido molesto (Hiss creo) y se me hace imposible quitarlo. Lo peor es que cuando voy a grabar en el Logic, este ruido incrementa más, (lo que debe ser seguramente por la monitorización activada, de todos modos cuando la desactivo, el ruido disminuye, pero no desaparece) y queda grabado en la pista junto con la voz.


Entonces qué puedo hacer? estoy obligada a grabar siempre a un nivel bajo? (el problema es que cuando grabo así, no puedo escucharme y me es sumamente difícil grabarme sin oirme)
o en una de esas puede ser que el micrófono o el cable me esté dando problemas?

Les agradecería mucho su ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruidoooo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fraggle-Rock
#2 por Fraggle-Rock el 09/06/2011
Lo primero no te desesperes, seguro que será cualquier chorrada. Qué micro estás utilizando? Si es de condensador debes tener en cue ta que necesiitas activar la phantom. Por el contrario si el micro es a válvulas deberás desactivarla. Puedes darnos algo más de información sobre cómo la tienes configurada?? +4db ó -10 db, salida de instrumento??

Si aportas algo de info te podremos echar un cable. Yo también tengo una duet y es una gran tarjeta.

Un saludo.
Subir
Midnavi
#3 por Midnavi el 09/06/2011
Hola, gracias por tu disposición, estoy usando un micrófono condensador multipatrón (Behringer c-3) sé que no es muy bueno, pero no me había dado problemas hasta ahora.

La salida configurada de esta forma:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-06-08 a las 19.51.43.png
Subir
Fraggle-Rock
#4 por Fraggle-Rock el 09/06/2011
Tienes los niveles de entrada altísimos, cuando grabo una voz tengo el nivel de entrada entorno al 4 o al 5, quizás por eso tienes tanto ruido de ambiente. Prueba a bajar la ganancia y ponerte a un palmo del micro para cantar.

A ver si así mejora.

Un saludo.
Subir
Midnavi
#5 por Midnavi el 09/06/2011
Gracias =) por eso preguntaba si era necesario bajarle los niveles.
voy a probar grabar como en 4 y te digo como me va!

saludos
Subir
Midnavi
#6 por Midnavi el 09/06/2011
Espera xD perdón por la pregunta, pero... cómo que nivel de entrada en torno al 4??? a qué te refieres D: para grabar con phantom el mínimo es 10 y el máximo 75. o me he perdido en alguna parte?
@_@ estoy un poco confundida.

Sería genial si me ayudaras con alguna foto o algo :)
Subir
Fraggle-Rock
#7 por Fraggle-Rock el 09/06/2011
Con la rueda de la apogee duet puedes controlar los niveles de entrada de la tarjeta, y los de salida. Lo normal es tenerlos por debajo de la mitad.

Te leiste bien el manual de la tarjeta? Es muy importante para saber manejarla correctamente.

Un saludo.
Subir
Midnavi
#8 por Midnavi el 09/06/2011
POR DEBAJO DE LA MITAAD? :o
así graba con muy poco ruido... pero apenas me oigo! y la monitorización de entrada del Daw puede causar latencia.
Y Sí, me leí el manual, pero dice que tenga todos los niveles en 0 y si satura o llega a los picos, que lo vaya bajando de a poco D=
Subir
zerovirux
#9 por zerovirux el 09/06/2011
Ese mismo ruido me produce a mi con Logic, pero mi micro es por USB, un T.Bone SC450... No se que podra ser...
Subir
Midnavi
#10 por Midnavi el 09/06/2011
Pero ese ruido se te hace con la monitorización de entrada?
intenta desactivarla
Subir
zerovirux
#11 por zerovirux el 09/06/2011
Pero si no monitorizo la entrada, no escucho lo que grabo :S
Subir
Midnavi
#12 por Midnavi el 09/06/2011
Usas Apogee duet también?? yo me escucho por los audífonos conectados a la salida de audífonos de la interface y lo monitoreo desde el mixer del Maestro.
Subir
zerovirux
#13 por zerovirux el 11/06/2011
No, utilizo un Macbook Pro y Logic 9.
Conecto el SC 450 al USB del Macbook y los audifonos a la salida de audio del Mac.
Tambien uso unos altavoces, conectado a una tarjeta de sonido Audio 2 Dj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo