Ruido blanco 2

bisobull
#1 por bisobull el 28/03/2010
hola.me gustaria si aqlguien tuviese la amabilidad de explicarme como usar el ruido blanco para los subidones,o ponerlo en partes de la cancion para añadir interes.gracias a todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 28/03/2010
Con tu permiso bisobull
De eso me gustaria enterarme yo y bien...¿ que es el ruido blanco,rosa y marron, para que y cuando son conveniente usarlos.
Se o creo saver k tienen fundamento sobre la curva isofonica,pero su uso...¿?¿?¿?¿?¿?
Me gustaria k alguien nos sacara todas estas dudas...

Gracias y SALU2
Subir
bisobull
#3 por bisobull el 28/03/2010
gracias raton.oy ala mañana e estado indagando,y con el fabliter one un plugin de computer music,ay un patch que es de ruido blanco i rosa,pues el white noise,le añado una reverb con cola,y pasao por el auto filter,se acen cosas interesantes.y luego ya es trastear,delays,etc.pero bueno,estoi aqun con la duda de como usarlo bien.espero que alguien nos ayude por aqui,.saludos majo
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 30/03/2010
Hola bisobull...

Veras, para hacer el tan famoso ruido blanco de los subidones o el famoso efecto "Megatron" tan utilizado en temas minimal y techhouse, es tan sencillo como:

- montas un Operator en tu trabajo, y dentro de Operator, justo debajo de la pantalla central de este a mano derecha, veras un triangulito amarillo, pues pulsas en el y seleccionas White Noise, ahora tocas cualquier tecla y veras que suena solo ruido como el de la tele cuando no sintoniza los canales...

Pues bien, para hacer el efecto subidon, activas a la derecha, dentro de Operator, la funcion Filter y ya solo te queda Automatizar para que segun se vaya acercando el momento de romper, el Operator vaya de subiendo el filtro de grave a agudo, con eso veras que consigues el efecto subidon que buscas, luego ya es aplicarle reverb's, delays o lo que tu creas conveniente.

Para lograr el efecto Megatron de cuando rompe el tema... es lo mismo, solo que poniendo el filtro algo mas agudo y que vaya bajando o que ni siquiera baje a mas grave y le aplicas una Reverb y automatizas para que vaya descendiendo el volumen progresivamente.

Tambien el White Noise lo puedes utilizar a modo de open hithat o acompañando a estos y consigues un sonido muy guapo si le metes ataques cortos.
Subir
bisobull
#5 por bisobull el 31/03/2010
dj dcr,tienes el cielo ganao con esa explicacion.luego ala noche lo probare,y te cuento.muchas gracias
Subir
Thundertronic
#6 por Thundertronic el 08/04/2010
bisobull escribió:
gracias raton.oy ala mañana e estado indagando,y con el fabliter one un plugin de computer music,ay un patch que es de ruido blanco i rosa,pues el white noise,le añado una reverb con cola,y pasao por el auto filter,se acen cosas interesantes.y luego ya es trastear,delays,etc.pero bueno,estoi aqun con la duda de como usarlo bien.espero que alguien nos ayude por aqui,.saludos majo


Creo que se a que sonido te refieres, uno que actue como de reverb, bien, metele reeverb o delay quitandole dry si haces que el sonido empiece bajo y vaya subiendo (en el corto periodo de tiempo que dure) quedara mejor si despues ademar le puedes meter algun Down(noseque)kick, que tienes algunos muy buenos en ReFx Nexus mejor que mejor. Saludos :) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo