Ruido blanco (si es que se llama asi) y emisora de radio

xozx
#1 por xozx el 21/10/2010
Buenos dias este mi primer post aunque vengo leyendo el foro hace ya bastante y sacandome muchas dudas sobre el FL studio, pero hay una que no puedo resolver, tal vez sea sencilla pero como recien comienzo con el Fl se me complica, en fin comento mi duda y espero que alguien me pueda ayudar estaria muy agradecido

Resulta que tengo un tema de musica x de buena calidad y quiero hacer un efecto de que ese sonido se escuche como si se estuviera reproduciendo desde una radio es decir agregarle algo de ruido blanco para que se escuche "mal", nose si me explico
y otra duda aparte era que herramienta del fl me recomiendan para hacer lo siguiente tengo 2 temas y quiero unirlos si bien el final de un tema y el principio del otro son parecido se llega a escuchar como un corte intente hacerlo con el silcex pero aunque corte y pegue siempre suena mal queria saber si hay algo que pueda como “suavisar” o hacer algo parecido a una union mas limpia

Gracias de ya y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xozx
#2 por xozx el 22/10/2010
nadie tiene una idea? por lo menos por donde enpesar T_T
Subir
Alvaro_sw7
#3 por Alvaro_sw7 el 22/10/2010
Prueba a ponerle algo de ruido blanco y a separar las partes que quieras hacer el efecto y pasarlas a 8 bits y a una frecuencia de 10.000Hz a ver como queda asi ...

Pero vamos, yo no soy profesional, solo es una idea.
Subir
Zette
#4 por Zette el 22/10/2010
Para la primera duda se me ocurre:
Metes ruido blanco con el 3x Osc. Ecualizas para quitarle graves y algo de agudos que puedan ser muy molestos (tambien prueba a subir un pico de la EQ con una Q muy elevada y busca una frecuencia concreta, queda interesante). A todo lo que se escuche "a traves" de la radio metele otro filtro paso alto (no te cortes). Si tienes algun plugin de distorsion (o el Fast Dist si quieres) puedes meterlo pero baja la rueda del MIX level para que el efecto sea sutil. Ademas puedes reducir un poco el estereo con la rueda de "Stereo separation" para acentuar mas el efecto...
Supongo que habrá metodos mas profesionales. De hecho en lugar del 3x Osc buscaria ruido blanco de radio de verdad en internet (con sus interferencias y cambios)

Para la segunda automatiza el volumen de entrada de uno con el de salida de otro como si fuera el fader de una mesa (click derecho sobre cualquier fader de volumen y "automation clip")
Subir
xozx
#5 por xozx el 22/10/2010
muchas gracias alvaro y zette por la ayuda ahora por lo menos estoy mas "encaminado" para el efecto
y zette si tengo librerias de ruido blanco y al principio pense en jugar con el volumen del ruido blanco sobre el tema original pero aun asi se seguia escuchando muy bien el tema que es lo que no quiero, pero con la guia que preacticamente escribiste me queda mucho mejor gracias a ambos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo