Ruido en cajas autoamplificadas

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 07/01/2009
Hola

Desde junio tengo unas Mackie srm450 autoamplificadas y desde hace unos días he notado como al mismo volumen de siempre, los tweeter de ambas hacen un sonido tipo "fffff" que antes no hacían.

Antes ni se notaban cuando estaban encendidas y ahora no se porque lo hacen. Las tengo en el local de ensayo y no creo que nadie haya conectado ahí nada raro y se las haya podido cargar, porque sonar siguen sonando igual de bien.

Alguien puede echarme una mano o guiarme para intentar solucionarlo?. Puede que el problema sea del enchufe y de estar conectadas con más cosas?. Aun así se me hace raro porque desde siempre han estado conectadas al mismo sitio y esto vienen haciéndolo hará cosa de un mes aproximadamente.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 07/01/2009
Si son las dos y fallaron a la vez no te preocupes que no tendrán nada.

Seguramente es por ago que se cambió en la ecualización en algún sitio. En la mesa, lo mas posible.
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 08/01/2009
No no, es que la mesa no la toca nadie, y aun así lo puse todo como lo tenía yo configurado.

Por eso se me hace muy raro, porque además, ya habrá que hacer el burro de sobra para cargarse unos bichos como esos, así que no se que puede ser.....
Subir
Proty
#4 por Proty el 08/01/2009
Eliezer tiene razon, es complicado generar la misma averia en dos cajas autoamplificadas y que sea una averia leve que solo genere un zumbido.....
a priori revisa el resto de la cadena de audio, algo te esta metiendo soplo en algun canal de la mesa o la propia mesa.......
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 08/01/2009
Pueden ser interferencias/parasitos en la red eléctrica.
Creados por alguno de tus aparatos, o por algo externo.
Comprueba si hacen el mismo ruido en distintas horas (mañana, tarde y noche). Puede ser que alguna maquinaria grande de tu zona tenga algo que ver.

Y aunque suene tanto; podría ser que siempre lo hayan hecho y te has dado cuenta ahora porque antes nunca hubo silencio suficiente en el local?


Saludos.
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 08/01/2009
Vale lo comprobaré todo :)

Por lo menos ya me quedo tranquilo de que no se hayan averiado ni nada, aunque me sigue pareciendo un tanto raro que empezaran a hacerlo de repente ;)

Ya os comentare. Gracias a todos!
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 08/01/2009
En el almacén de una empresa para la que curro mucho los equipos hacen ruido hasta las 7 de la tarde, que es cuando el almacén de al lado para los motores que tiene para subir y bajar material por su almacén...
Subir
flexa
#8 por flexa el 09/01/2009
puedes intentar desacerte de la tierra de tus cajas. Un poco de cinta y asi sabras si es por eso o no. Aunque puede ser parasitos de tu red eléctrica
Subir
flexa
#9 por flexa el 09/01/2009
puedes intentar desacerte de la tierra de tus cajas. Un poco de cinta y asi sabras si es por eso o no. Aunque puede ser parasitos de tu red eléctrica
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 09/01/2009
in_flames1703 escribió:
los tweeter de ambas hacen un sonido tipo "fffff" que antes no hacían.

Quizá estoy equivocado pero a mi eso de "fffff" me suena mas a ruido blanco que a parásitos. Y me parece que hablamos mas de cambios en la estructura de ganancia o ecualización que de problemas de alimentación que provocan hum y no hiss.

Además es significativo que habla de ruido en los tweeters y no en los woffer que es donde mas se suele notar el humm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo