Ruido en conexión con etapa

  • 1
ángelcorchero
#1 por ángelcorchero el 01/08/2014
Buenas tardes amig@s, regreso para comentaros una duda, a ver si tengo suerte y alguien me la puede aclarar. A ver, en mi mesa de mezclas (Allen Heath xone 22) tengo dos salidas, una del master en XLR macho y otra del monitor en RCA. Bien, pues cuando enchufo desde la salida del monitor a mi etapa suena un ruido como de mala conexión, muy molesto y pensé que estaba mal la salida de la mesa, ya que cuando enchufo desde el master de mi mesa a esa misma entrada de la etapa funciona perfectamente. Pues probé, conectar la salida del monitor con una altavoz autoamplicado y suena correctamente, asique no sé porque con la etapa suena mal.

¿Por qué puede ser ésto? Espero haber explicado bien.

Muchas gracias y un saludo :wink:

Un placer pertenecer a esta comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 01/08/2014
lo primero que se me ocurre, es el cableado.
Desde la salida XLR a la etapa vas con cable balanceado (xlr) pero desde Monitor vas con RCA, o sea desbalanceado.
que tipo de cable usas de Monitor a la etapa?
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 01/08/2014
Pero, escucha, ¿no son todas las etapas desbalanceadas internamente?, ¿no tendría que haber muchos metros de cable para que fuera la causa?
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 01/08/2014
mmm, buen apunte.
pero es raro que saliendo por xlr vaya bien y por rca meta ruido, maxime cuando esa misma salida rca llevada a un autoamplificado va bien.
de ahí la consulta, con que cable va a la etapa /y al autoamplificado (suponiendo que es el mismo)
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 01/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿no tendría que haber muchos metros de cable para que fuera la causa?

Afirmativo.
Es posible que tenga que ver lo siguiente:
Las salidas RCA de Rec-out de las mesas normalmente están atenuadas -10dBu, mientras que las salidas en cannon (XLR) o Jack lo hacen en +4dBu, de ahí que puedan cambiar la relación señal-ruido, sencillamente al cambiar la conexión.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 01/08/2014
e_mac escribió:
Las salidas RCA de Rec-out de las mesas normalmente están atenuadas -10dBu,


Eso sí; pero ¿ruidaco?
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 01/08/2014
#6 No se me ocurre otra causa.
Subir
ángelcorchero
#8 por ángelcorchero el 02/08/2014
Para la conexión de la mesa (salida monitor) al Line de la etala utilizo rca-rca y rasca pero si conecto desde la mesa por el máster (xlr) al mismo Line de la etapa de antes por rca, va correcto.

Gracias por echarme un cable (nunca mejor dicho)
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 02/08/2014
#8 ¿Podrías grabar, aunque fuera con un móvil, ese ruido y subirlo aquí?
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 02/08/2014
Mejor que con un móvil, con un micro.
Aunque éste me parece que es un hacha.
Subir
ángelcorchero
#11 por ángelcorchero el 03/08/2014
Buenas tardes y perdón por el retraso en contestar.

El ruido es como una interferencia, indica claramente que no funciona algo correctamente. No es ningún sonido leve de fondo sino que lo que se escucha debajo es la música y no al revés. Ayer probé esa salida de monitor donde estuve pinchando y pasaba igual que en mi casa cuando conectaba a a mi etapa, el ruido ensordecedor. Imagino será fallo de la salida monitor de la mesa, pero ¿por qué entonces si conecto a unos autoamplificiados si suena todo como debe?
Un saludo y gracias.
Subir
ángelcorchero
#12 por ángelcorchero el 03/08/2014
Dándole vueltas a todo ésto y sabiendo que la salida de monitor es para monitores en cabina, quizás el tema del ruido sea porque si es para monitor la salida y la uso como master, puede ser que no tenga suficiente fuerza y de ahí el incorrecto funcionamiento y el molesto ruido. Intentaré probarlo con otros autoamplificados y si ahí no diera fallo quizás la cosa esté en que la salida monitor tiene unas determinadas caracterísitcas y sólo sirve para monitores y no para salida máster. Es extraño pero posible, creo.

Saludos
Subir
yurtoncase
#13 por yurtoncase el 03/08/2014
no,
da igual .
salida para monitores o master te ha de funcionar sin ruido.
Salida L y R +4db )balanceada)
Salida Monitor -10db, (desbalanceada), pero no tiene que haber ningun tipo de ruido a menos que uses cables demasiado largos (de5m en adelante...)
Subir
ángelcorchero
#14 por ángelcorchero el 04/08/2014
yurtoncase escribió:
salida para monitores o master te ha de funcionar sin ruido.


Sé que las salidas deben funcionar sin ruido. Me refiero a qué igual al utilizar de máster la salida del monitor de ahí el ruido. En ningún momento pienso que una salida deba tener ruido, sino que al darle un uso distinto al destinado pase.

La verdad que es raro, porque si hiciera ruido siempre....pero como luego conecto autoamplificados a la salida monitor y va perfecto, pues no sé.
Subir
miscoes
#15 por miscoes el 04/08/2014
¿ has revisado las fuentes de sonido ?

¿ Tienes conectado algún PC u otro equipo con alimentador conmutado ?

Los ruídos que originan los alimentadores de los portátiles, por ejemplo, pueden "contagiarse" o no según el tipo de conexión y es posible que sea lo que te sucede a ti.

Te recomendaría que probases a conectar como fuente de sonido un lector de CD o un lector de MP3 portátil (sin ponerle cargador ni alimentador) para ver si sigue el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo