Ruido en Cubase 5

  • 1
Piro
#1 por Piro el 23/04/2014
Muy buenas, me estoy isntalando un pekeño homestudio, tengo una nbox2mini, la cual la he probado con el cubase y el micro me va fenomenal. Cuando importo una canción, antes de de importarla la esucho y se esucuha perfecta, pero CUANDO LA IMPORTO EN LA PISTA TIENE RUIDO. (Como si fuera la fritura de un vinilo) He mirado en muchos lados y no se que será la verdad. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? llevo muchos días intentándolo y nada. El ordenador es nuevo y pepino, ese es el único fallo. el ruido en la pista de audio del cubase5. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
the_uncle
#2 por the_uncle el 23/04/2014
Yo hace días que no toco el cubase pero por decir algo....
No tendrás el IN (botón de rec) de la pista de audio activado y por ahí te cuela algún ruido?
Igual digo un absurdo... pero es lo que se me ha ocurrido :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2014
Podría ser muy bajo buffer y poca latencia.
Al quitar demasiado buffer por lo general se producen crujidos (aun sin saber que tipo de crujidos son los que tienes).
Prueba a subir el buffer y darle algo mas de latencia.

También podría ser la versión del driver de la interface.

Vaya uno a saber...
Subir
1
Piro
#4 por Piro el 24/04/2014
Hola amigos, sigo sin saber que es, el ruido es como el de la fritura de un vinilo, pero también se estropea la calidad del audio. Probaré lo de los drivers, no es problema de la latencia ni el buffer, en caso de tener que cambiarme de programa cual recomendaríais?
Ojalá se solucione el rpobelma ya que me ha costado instalarlo todo bien y me fastidia tener ruido en la pista de audio cuando esta importada, también se escucha igual cuando grabo con el micro.

Saludos
Subir
Qwerty
#5 por Qwerty el 24/04/2014
Prueba Reaper 4... si es sólo para grabar arriba de una pista este va muy bien aunque tiene más potencial que para hacer sólo eso... suerte
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 24/04/2014
Pablo Moraleda Molina-Prados escribió:
no es problema de la latencia ni el buffer

¿A qué valor tienes el buffer? ... sólo curiosidad, no dudo de tu palabra.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 24/04/2014
Pablo Moraleda Molina-Prados escribió:
tengo una nbox2mini, la cual la he probado con el cubase y el micro me va fenomenal.

Pablo Moraleda Molina-Prados escribió:
me fastidia tener ruido en la pista de audio cuando esta importada, también se escucha igual cuando grabo con el micro.

Entonces, sólo ocurre al importar un archivo? o también al grabar con el micro?
Subir
Piro
#8 por Piro el 06/05/2014
Ocurre al importar el archivo a la pista, antes de importarlo, puedo reproducirlo y se escucha perfecto, pero una vez que esta en la pista al reproducirlo, suena saturado y como si tuviera la fritura de un vinilo todo el rato.

AYUDAAA PORFAVOR!!!
Subir
Piro
#9 por Piro el 06/05/2014
Compas, creo q el problema si que era del buffer. Estaba yo equivocado, ahora me va bien, pero aun moviendolo me suena un pelin saturado. que me recomendais, 1024 2048 4096 ??
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 06/05/2014
Hola:
pues a mi me da que no estas usando el driver adecuado para tu tarjeta. Parece que estas en windows y estas usando el driver generico "asio multimedia driver" o el Directx, esos bufferes no son normales para un driver dedicado de la marca de la tarjeta que uses. Valores normales 64,128,256, 512 o 1024. Si es la tarjeta interna prueba a isar los asio4all.
Saludos.
Subir
1
Piro
#11 por Piro el 06/05/2014
Pues ahora que lo dices, si que son valores muy altos según estoy leyendo en foros. Tengo una nbox2mini que tiene ya años, y los driver me los baje de internet. Sabéis dónde puedo enocontrar unos buenos drivers?
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 06/05/2014
La cuestión es si has configurado el Cubase correctamente para que utilice los drivers de la mBox en lugar de los drivers genéricos de Windows o los drivers DirectX. MrBlue apunta en la dirección correcta ;)


http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Download/Mbox-2-Mini-Drivers?retURL=%2Fpkb%2Farticles%2Fdownload%2FMbox-2-Mini-Drivers&popup=true
Estos son los drivers, seguramente los que ya tienes instalados. ¿Cómo tienes la "configuración de dispositivos" en cubase? ¿Estás utilizando los los drivers correctos en cubase?
Subir
Piro
#13 por Piro el 07/05/2014
Mr blue y mordus, y demás compas, muchísimas gracias por estar ahí en las aclaraciones.

Os comento, despues de frikear mucho_

1. Son los drivers, he visto que a otra gente le ha pasado lo mismo, ya que los drivers que tenemos de la MBOX2 (mini) son para pc de 32 y yo tengo 64 y no he encontrado algo compatible.
2. El link que me ha dado mordus ya lo he chequeado pero no se pueden bajar.
3. Cuando estoy en configuración de VST. Con la nbox (ASIO DISGIDESIGN DRIVERS MBOX2) me raja el sonido, cuanto mas bajo el buffer y latencia mas se raja el sonido, pero si pongo la opcion GENERIC LOW LATENCIA ASIO DRIVERS, se esucha bien, aun que imagino que así NO ESTOY TRABAJANDO CON LA TARJETA VERDAD?
4. Creo que se me agotan los recursos para solucionarlo, si no tuviera solución, proponéis alguna tarjeta en concreto?

ESPERO UNA ÚLTIMA AYUDA!!

Y de veras, gracias a todos, me estáis ayudando bastante.

Aupa ahí! :)
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 07/05/2014
Hola Pablo,

Acabo de comprobar el link que puse a avid, y funciona perfectamente. Tienes que bajar la versión 9.0.2.65 para Windows. Es un driver a 64bits, no debería darte problemas.

Es raro que el driver del fabricante sea la causa de estos problemas, y el genérico funcione mejor. Aunque no tengo una mbox y no puedo aportar más detalles. Instala el driver que te comentaba, a ver si es que instalaste uno "malo"... quién sabe.
Pablo Moraleda Molina-Prados escribió:
me raja el sonido, cuanto mas bajo el buffer y latencia mas se raja el sonido

Eso hasta cierto punto es lo normal. A menor buffer, menor latencia, pero también menos "potencia" de proceso disponible (lo que provoca ese ruído). Supongo que haces las pruebas en un proyecto vacío (sin plugins)? Pero en fin,... lo más probable es que lo arregles instalando la última versión del driver.
Subir
Piro
#15 por Piro el 07/05/2014
Gracias de nuevo Mordus, me lo he bajado y resulta q es el que tenía desde un principio. Nada, me sigue crugiendo tanto la pista que importo como la voz a una latencia "normal" si lo pongo a mas de 4000 se escucha muy poco. Como indican en este foro:
https://www.hispasonic.com/foros/windows-7-audio-drivers-mbox-2/300089

Gracias por la explicación tecnica del buffer y la latencia, siempre es bueno aprender el porqué de las cosas.

Creo q no habrá solución posible. ¿Qué te parece esta interface?
http://www.unionmusical.es/studio-computer-recording/13755-lexicon-sist-home-studio-alpha.html

otra pregunta. si me compro una con los drivers originales, imagino q no me dará ningún problema en mi computadora, verdaD?

Gracias majete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo