Ruido en Cubase 5

  • 2
MrBlue
#16 por MrBlue el 07/05/2014
Hola:
Tengo una Mbox2 mini, aunque la uso poco y en un macbook pro,si quieres esperar un poco la pruebo en el Mac pro con windows7 a 64 bits y te cuento. Hasta el fin de semana no podre hacerlo.
No es una maravilla de tarjeta y los drivers de avid ni te cuento,
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Piro
#17 por Piro el 08/05/2014
Mrblue, no sabes lo que te lo agradecería, a ver si supieras cual es realmente el fallo que ocurre, y si me puedo ahorrar el cambiar de interface de momento sería genial. Si cambiara de interface con los drivers originales no tendría ningún problema verdad?

SAludos y gracias a todos!
Subir
MrBlue
#18 por MrBlue el 08/05/2014
Hola: tendrías que mirar que tenga drivers para el Windows que vayas a usar, hay algunos fabricantes que dejan de dar soporte a los nuevos sistemas operativos para las tarjetas que llevan tiempo. Por ejemplo la tarjeta que has puesto (lexicón alpha) tiene unos cuantos años en el mercado y sería conveniente comprobar que tenga sus drivers actualizados.
Con los drivers dedicados del fabricante no deberías tener problemas de ruidos y demás, aunque hay algunos que desarrollan mejor sus drivers que otros dando menos problemas ( por ejemplo rme, steinberg, roland, etc).
Ya te mirare lo de la box.
Saludos.
Subir
Qwerty
#19 por Qwerty el 09/05/2014
Si mal no recuerdo el historial de este hilo, nunca has dicho qué tipo de equipo tienes (PC). Tipo de microprocesador (cantidad de MHz) cantidad de memoria RAM, qué sistema operativo y qué versión del mismo (por ejemplo de Wind7, starter, home basic etc.) Pregunto porque tengo una tarjeta de audio de avid, y aunque no es vieja tiene problemas para funcionar en sistemas operativos por debajo del Wind7 Professional. El poder de la PC influye mucho en el rendimiento de audio aunque no parezca a simple vista.
Subir
Piro
#20 por Piro el 10/05/2014
Gracias por contester AleCubase, a ver si entre todos podemos solucionar este problemill y me ahorro el comprarme una nueva interface por el problema de los drivers. Pues verás teng un ordenador muy nuevo, de apenas 3 meses. un toshiva satellite c55a1nv con un procesador CORE 15- 4200M , 4GB RAM con windows 8.1

Espero q te pueda servir la aclaración para hallar la solución! :)

Saludos y gracias
Subir
Qwerty
#21 por Qwerty el 10/05/2014
Pues ya se descarta el problema de falta de rendimiento, muy buen equipo aunque no he escuchado hablar bien de Wind8 en foros para lo que es todo el tema de soft musical. Escuché por ahí que era conveniente no pasarse por el momento a Wind8 para los creadores musicales por ordenador, pero en tu caso ya vino este sistema operativo. Mi experiencia fue esta: tengo una Fast Track Ultra 8R, tengo Windows 7 Professional x64 y no tuve problemas cuando descargue el driver para W7 x64, lo que sí pasa en otros ordenadores con W7 starter, home basic y home premium es que en algunos casos no inicia el panel de control y no deja usar la tarjeta de audio y no la reconocen los soft, y en el caso de otra que probé fue que se instaló todo correctamente pero cada 15 minutos ± hacua un chasquido en el audio y que cuando grababa me daba cuenta que era en la entrada porque quedaba marcada la onda de audio con ese ruido. Fue sólo en ese equipo de ese chasquido y en los demás no funcionaba directamente, sólo a partir de professional para arriba no había ningún problema.. Espero que sirva de ayuda mi experiencia así se van desacrtando posibles problemas...!!
Subir
MrBlue
#22 por MrBlue el 11/05/2014
Hola:
Te comento, no he podido hacer las pruebas en el Mac pro, no me arrancaba el windows 7 desde el Hd donde tenía instalado el win7, hace mucho que no lo uso y esta en un HD externo y se habra estropeado el boot.ini o alguna cosa de esas.
He hecho las pruebas en un portátil Toshiba P200, tiene ya unos añitos, con el windows7 ultimate a 64 bits, procesador intel core2 duo a 2,0 y 3 GB de ram (bastante menos equipo que el tuyo). He usado el Cubase 5 que tenía instalado, también de hace tiempo.
Primero he probado la Mbox 2 mini con los drivers que se instalan al instalar el Pro Tools LE 8.0.3 y ha funcionado todo correctamente, no se oían ruidos raros en el Cubase ni en el Pro tools.
He actualizado los drivers a la versión 9.0.25 de la pag web de Avid, son los que he encontrado, no se si se podrán buscar otros, y ahí si he tenido problemas con el cubase 5. Me permite seleccionar buffers desde 64 hasta 4096 en los consabidos pasos. Pero me da igual el buffer que ponga,en el medidor ASIO (F12) se queda el indicador de picos(rojo) siempre encendido y el proyecto no suena limpio apartir de 256 suena un poco mejor pero no suena bien.
Solución, tenía instalada la versión 2.10 del asio4all y con este driver funciona todo sin problemas, el sonido vuelve a ser limpio como con el driver viejo.
No se si se podrá encontrar una versión del driver 8,0.3 (para mac creo que si hay) e instalar sólo el driver por si no dispones de un pro tools 8.0.3, sino, la solución es usar los asio4al. Espero que esto te sirva, pero para la próxima vez ser más claros y concisos en las especificaciones de vuestro hardware y software, tanto con el SO como con el DAW que useis.
Tambien te comento que el cubase 5 aunque funcione en el windows8 no tiene soporte por parte de Steinberg (supongo que usaras este, no recuerdo haber leido la versión que tienes).
Saludos,
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 11/05/2014
Hola:
He encontrado estas versiones de drivers para windows, no se si funcionaran en w8.
http://www.digidesign.com/index.cfm?navid=54&itemid=23087&downloadid=64591&eid=0
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo