Ruido en Cubase

Sebastian
#1 por Sebastian el 04/01/2012
Buenos dias

Una pregunta para los :hispasonic: , lo que sucede es que yo estoy en una sesión de mezcla en Cubase pero de un momento ya se en la mezcla o en la grabación empieza como unos clicks o unos crackles podríamos decir, que son muy molestos como si estuviera la cpu muy recargada pero hay 4GB de RAM la verdad no se si sea eso o sea el DAW, llegue a pensar que era la tarjeta o los monitores pero pues he probado otras DAW'S y no sucede lo mismo

Si alguien puede saber que es lo que sucede les agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chapulin
#2 por chapulin el 05/01/2012
Hola SEBASMUSIC
Esos ruidos suelen aparecer por sobrecarga de la CPU y no por falta de RAM.
El Cubase tiene un medidor de CPU (Dispositivos --> Rendimiento VST) donde puedes ver la carga. Si supera el 70% ya es excesivo.

No dices que tarjeta tienes. Sea la que sea, trata de aumentarle el buffer para desahogar un poco la CPU.
También es posible que tengas otro proceso corriendo en el PC que está usando la CPU.
¿Que sistema operativo usas?

Saludos
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 10/01/2012
uso windows 7 y la tarjeta es una fast track pro 4x4 pero lo curioso es que casi no hay mucho procesasmiento precisamente mire el medidor y estaba por lo menos en 20% a 30% que raro voy a mirar lo del buffer para ver si cambia

pdata: por cierto donde modifico en buffer que en Cubase no veo por donde
Subir
chapulin
#4 por chapulin el 10/01/2012
Hola.
Aseguraté que en Cubase "Configuracion de Dispositivos-->Sistema de Audio" tienes seleccionado el driver ASIO de tu tarjeta y no otro.

Para cambiar el buffer abre el panel de control de la FastTrack y entra en "Latency". Tienes que tener cerrado Cubase para poder cambiar la latencia. Ponla al máximo y mira si hace ruidos. Ve bajando hasta que detectes ruido. Te debería dejar trabajar sin ruidos a 512. Si no, es que tienes un problema en el PC de otro tipo.

Saludos
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 11/01/2012
ok la he cambiado voy a probarlo a ver que tal va!
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 12/01/2012
me ha servido parece ser que esa era la falla

saludos!
Subir
chapulin
#7 por chapulin el 12/01/2012
Me alegro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo