Ruido del disco duro afecta en la grabación?

∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 14/11/2005
tengo un hd un poco ruidoso, esto afecta la grabación???? o no se cuela en el proceso??? yo digo que si pero no estoy seguro.


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
[intruder] Baneado
#2 por [intruder] el 14/11/2005
Podría colarse por el micrófono...
Subir
Elios
#3 por Elios el 14/11/2005
Puse un topic por ahi (que nadie respondió...) sobre algo parecido.

Estuve haciendo pruebas y el ruido del disco duro se cuela más bien en la reproducción, pero no en la grabación (con mi tarjeta de sonido: Audiophile 192). Me chocó ver que cuando decía 109db de relación señal ruido a la salida, el ruido que se cuela a -109db es el ruido del disco duro... es decir, es el mayor ruido que se genera.

Creía que el ruido de soplido típico era el más importante... pero parece que no, que son las interferencias de la CPU y el HD.
Subir
∃VOLUTION
#4 por ∃VOLUTION el 14/11/2005
y yo digo que si!!! porque cuando empiezo a comprimir y el tema empieza a levantar en db el ruido del hd se escucha como se quedó grabado, y aumenta y aumenta.
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 14/11/2005
pero es que nadie se preocupa por esto?? :shock:
Subir
meidei
#6 por meidei el 14/11/2005
Eso será por que tienes tarjeta interna, supongo, y si no es porque el ruido de la masa entra al ordenador, quítale la masa al enchufe del PC.

Saludos peludos
Subir
meidei
#7 por meidei el 14/11/2005
En el caso de la audiophile, a mí me pasaba igual cuando me compré la primera y era cuestión de tapar la toma de tierra del portátil con algo, ya sea poniendo un adaptadorbarato sin t de tierra o bien tapándo con cinta aislante.

saludos peludos
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 15/11/2005
yo tengo una tarjeta interna terratec 24/96, y que es eso que me dices de tapar la toma??

gracias
Subir
muxiajr
#9 por muxiajr el 22/11/2005
Hola, tengo una MOTU y un portatil, y sufro en las salidas d ela tarjeta de sonido, ruidos del PC, se podrá arreglar tapando la masa??

Q consecuencias podria traer al pC?
Subir
BAC
#10 por BAC el 22/11/2005
la toma de tierra es un mecanismo de protección de los aparatos electricos para que en caso de que la corriente salga del circuito y vaya a parar a lugar peligroso como por ejemplo el chasis, no te de una descarga ya que esa corriente está circulando ya por la toma de tierra.

si quitas esa toma el circuito del chasis estaría abierto y si alguien tocara el chasis actuaria como un interruptor cerrando el circuito, por lo que pasaría la descarga electrica a traves de vuestro cuerpo hasta el suelo.


tambien es verdad que un ordenador es dicifil que le ocurra esto...

creo.
Subir
muxiajr
#11 por muxiajr el 22/11/2005
Mi caso es con un portatil, y no tiene masa no?? EL enchufe en sí sí, pero al pc no debería llegar la masa n? Podria ser q afectara igual.... n se...
Subir
MGD
#12 por MGD el 22/11/2005
Yo he descubierto q si muteas la entrada del CD en el mixer de la tarjeta (tengo una dmx 24/96) se apagan los ruidillos esos del cursor del raton y del disco.
Subir
muxiajr
#13 por muxiajr el 22/11/2005
Ughhh, ni idea... yo creo q aúnb así existe un problerma de tierra como antes se menciona.... a saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo