Ruido de disco duro mientras se ejecuta Live

  • 1
bluemaz
#1 por bluemaz el 06/02/2008
Buenas, tengo Live 6 Lite y desde que abro el programa hasta que lo cierro se oye un zumbido procedente del disco duro, aunque no esté trabajando y el led de actividad ni se encienda. De hecho me pasaba también con la 4 Lite antes de actualizar y con otra versión 5 completa "de prueba".

Tengo también Cubase LE y todo perfecto. Esto me ocurre desde que instalé la EMU 0404 PCI hace unos días y cambié el disco IDE por un SATA, antes la versión 5 no hacía ese ruido.

¿Puede ser algún problema de configuración de Live?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 06/02/2008
Nunca habia visto este problema, no deberia ser culpa del soft, aunque si dices que con cubase no te pasa, deberias ponerte en contacto con el servicio tecnico de Ableton, quizas ellos te den alguna solucion.
Subir
bluemaz
#3 por bluemaz el 06/02/2008
:oops: Rectifico, con Cubase también ocurre aunque el zumbido es mas leve, pero sigue siendo continuo. Tienes razón, creo que es un problema de hard, va a ser cosa del disco y la placa, voy a buscar actualizaciones de drivers.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 06/02/2008
Suerte...
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 06/02/2008
Hola bluemaz!!

Tienes la opción de insonorizar tu disco duro, las cajas que te muestro en el link las tengo montadas en mis discos duros y se nota una pasada: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3097&t=14&c=1505

Imagen no disponible

Saludos
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 06/02/2008
¿Has probado a desfragmentar?
¿Particiones?
¿Disco externo?

Cualquiera de esas cosas evitará (en mayor o menor grado) que la cabeza del disco esté loca leyendo "programa, samples, pistas, plugins, más samples, más pistas, programa...."

Siempre es útil grabar en otro disco o partición que no sea la del software de audio ni la de windows.
Y la desfragmentación ayuda a mantener las cosas juntitas.
Subir
bluemaz
#7 por bluemaz el 06/02/2008
Gracias por contestar, he actualizado drivers de placa y nada, solo me pasa cuando abro Live o Cubase :shock:

METALCHUS

Esas cajas tienen buena pinta, aunque preferiria no gastarme mas pasta cuando antes funcionaba bien.

vai777

Es un disco interno Maxtor de 160GB con dos particiones de sistema, una dedicada a audio y la otra para toda la demás (donde antes tenía todo instalado). Pasa en las dos, la de audio está recien instalada con lo que descarto problemas de fragmentación.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 07/02/2008
Bueno, a ver, cuando estamos hablando de "zumbido", se supone que debe ser otro tipo de sonido del habitual del disco cuando trabaja... ¿o no? :roll:
Subir
bluemaz
#9 por bluemaz el 07/02/2008
Carlosrubio escribió:
Bueno, a ver, cuando estamos hablando de "zumbido", se supone que debe ser otro tipo de sonido del habitual del disco cuando trabaja... ¿o no? :roll:


Exacto, voy a ver si por la noche tengo tiempo, puedo grabarlo con el Zen y subo una muestra.
Subir
susone
#10 por susone el 09/02/2008
no pongas cerca del pc qualquier regleta de enchufes ni ningun cable que lleve tension electrica.muchos de esos ruidos suelen ocurrir por intereferencias electromagneticas.
Subir
bluemaz
#11 por bluemaz el 10/02/2008
susone escribió:
no pongas cerca del pc qualquier regleta de enchufes ni ningun cable que lleve tension electrica.muchos de esos ruidos suelen ocurrir por intereferencias electromagneticas.


No es un ruido que salga de los monitores, procede del disco duro. He intentado grabarlo con el Zen V pero el micro integrado que lleva (para notas de voz) es incapaz de registrar la frecuencia del zumbido.

Estoy casi convencido que es cosa de la placa y los discos SATA, descarto que sea la EMU 0404 porque en la instalación antigua la tengo deshabilitada y sigue haciendolo con la Audigy 2.

Por cierto, la placa es una ASRock P4i65G con chipset Intel 865G, no podemos culpar a VIA en este caso, y el disco duro un Maxtor 160GB SATA2 limitado a 1,5GB/s.

He llegado a pensar que igual los secuenciadores de audio fuerzan al disco duro a trabajar en un modo especial pero me he mirado las opciones de Live y no encuentro nada, y es curioso que si bien el zumbido se percibe también en Cubase, es más acusado en Live. Con cualquier otra aplicación que abra no se oye nada, solo cuando carga (Word, Sound Forge, Sony Vegas, Akoustik Piano,etc). También es curioso que a mitad de carga de Live ya comienza el zumbido, y una vez que se abre el programa, aunque no haga nada, ni mueva el ratón, ni cargue un proyecto, nada! el maldito zumbido está ahí.

He forrado con espuma uno de los paneles laterales de la caja, conservando los orificios de ventilación y cruzaré los dedos para que no acabe cascando el disco duro :?
Subir
bluemaz
#12 por bluemaz el 10/02/2008
bluemaz escribió:
Con cualquier otra aplicación que abra no se oye nada, solo cuando carga (Word, Sound Forge, Sony Vegas, Akoustik Piano,etc).


Perdón, quise decir que con esas aplicaciones no se oye nada anormal.
Subir
susone
#13 por susone el 14/02/2008
a mi eso me paso con un mac g5 dual a 1,8 de los primeros que salieron,me hacia un ruido cuando el disco giraba y otros mas estraños ahun,como por ejemplo cuando pasaba el puntero del raton por la barra del finder o de un icono tambiem me hacia ruidos,probe de todo y nada,al final lo lleve a cambiar por otro y el tio de la tienda me dijo que eso pasaba por defectos de la placa.no se, espero que lo soluciones.saludos
Subir
DjBuenavida
#14 por DjBuenavida el 15/02/2008
Puede ser el problema de las tomas de tierra. Prueba a conectar el enchufe de tu cpu a un ladron de los chinos q no tienen tierra. O a tapar esta con un trozo de cinta aislante gruesa de forma q no contacte la tierra del macho de la cpu con la tierra de la hembra (osea el enchufe)
Subir
Lucier
#15 por Lucier el 16/02/2008
Prueba a usar una DI o cables balanceados. Esto deberia eliminar el ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo