Ruido en eléctrica

peterpetrake
#1 por peterpetrake el 25/09/2008
Tengo una Fender Stratocaster Japonesa del 87 y desde hace unos meses vengo oyendo un ruido que no tengo claro si es falta de masa, interferencias del ordenador o que.
El ruido desaparece cuando pongo las manos sobre las cuerdas o sobre alguna zona metálica de la guitarra, por lo que pienso que puede ser masa, pero aparte, cada vez que toco una cuerda se escucha como un chisporroteo.
Adjunto un fichero con la grabación de la guitarra donde se escucha el ruido al que hago mención. La guitarra está conectada directamente de la mesa al ordenador, si pasar por ninguna unidad de efectos. Cuando la conecto a la Zoom 5005II que tengo el ruido es bastante escandaloso. He subido el volumen de la grabación para que se aprecie el chasquido que comento.

¿Apantallarla sería la solución? ¿Necesita ya pasar por un luthier para hacerle algún que otro ajuste a la electrónica?.

Gracias

Un saludo
Pedro
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 25/09/2008
Hola
yo creo que es un problema de masa, revisa toda la electronica y, no perderias nada apantallando la guitarra, pues las singles-coil suelen meter ruido

Un saludo
Subir
faculb
#3 por faculb el 26/09/2008
Es un ruido de masa, revisa las conexiones y por cierto que blindar el circuito suele ser aconsejable en stratos y teles (y similares) el clásico apantallado con papel aluminio no es malo pero lo ideal es realizar el blindaje con Pintura conductora a base de plata
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 01/10/2008
Holas mira yo tenia el mismo problema pero en un bajo y lo que hice fue cambiarle el circuito entero por refaciones fender, el control de volumen y tono que traian originalmente eran un porqueria que metian mas ruido que sonido despues de cambiarle todo, (volumen, tono, cables , capacitor, jack de conexion y hasta los pickups) el sonido mejoro tanto que parece que estubiera tocando un fender original

puede ser que los controles de toto o volumen ya esten gastados o el capacitor este dañado

http://guitarpartsresource.com/guitar_index.htm

aqui compre las partes

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo