Ruido eléctrico con ART Pro Channel II

dBlasco
#1 por dBlasco el 24/07/2013
Hola compañeros, necesito vuestra ayuda:

Adquirí hará cosa de 1 mes este previo, ART Pro Channel II. Mi sorpresa? Después de conectar todo, aparece un ruido eléctrico bastante molesto. Ruido que desaparece cuando pulso los botones X10 LOW MID y X10 HIGH MID. Pulsando el botón para cambiar el voltaje de la válvula también disminuye considerablemente...

Resulta que lo envío de vuelta a Alemania pidiendo otro nuevo a cambio. Resulta que lo abro, enchufo y sigue todo igual...
Probé diferentes configuraciones: la corriente al enchufe de la pared, a una regleta, a una prolongación a unos enchufes fuera del estudio por si el fallo estuviera ahí, distintos cables, etc...

El tema es que llevé el previo a comprobar a casa de un compañero y lo conecté, en medio del mejunje de regletas y cableado que tiene, y a la primera de cambio cero ruídos... Conectándolo exactamente de la misma manera.

La salida balanceada del previo la introduzco vía XLR a la tarjeta (con entradas combo). Probé cambiando el nivel de salida (+4db/-10db), introduciéndolo a la tarjeta por salida no balanceada y así meterlo por la entrada de jack de la tarjeta, probé también metiéndolo por la entrada de instrumento... Y NADA!!!

Qué puede estar pasando? Qué puedo hacer?

Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 24/07/2013
No estoy seguro, pero quizás tenga algo que ver con la impedancia del circuito. Ya que ese Channel tiene la opción de selecicoonarla. Mira a ver
Subir
dBlasco
#3 por dBlasco el 24/07/2013
#2 Gracias por responder.

Tiene la opción de elegir la impedancia de entrada según el tipo de micrófono, pero no varía su rendimiento (en relación al ruido, vamos) según varíe ese knob.
Subir
Leo Neves(Burnouts)
#4 por Leo Neves(Burnouts) el 24/07/2013
Hola buenas.. A mi me pasaba lo mismo con una presonus, era la toma tierra de mi piso.. Prueba con un cable, sacas una punta desde la tubería o griferia del cuarto de baño o cocina y la otra punta a la toma tierra de la regleta
Subir
mashkiestilo
#5 por mashkiestilo el 15/10/2013
Hola!

Yo tengo un ART PRO CHANNEL I que nunca me dio problemas. Pero ahora lo tengo montado en un rack metálico y depende de la configuracion del GAIN,COMP o el EQ se me entrecorta la señal cuando le da la gana y es un agobio a la hora de grabar.

Ahora mismo estoy tanteando algunas opciones pero creo que el problema empezo cuando lo monté en el rack que es 100% de acero y en ese mismo rack tengo un mixer de 4 canales TERRATEC SLM 82 sin toma de tierra (enchufe normal con transformador al estilo cargador de movil) yo creo que como los 2 chasis de estos dos juguetes son metálicos y el mixer no tiene toma de tierra esta interfiriendo en la señal del ART.

A todo esto... tu ART esta montado en rack? Si es asi prueba a usarlo fuera del rack. A mi por separado me va bien. Quiza sea el mismo problema...
Subir
dBlasco
#6 por dBlasco el 21/11/2013
#5

Sí, está montado en rack, pero es uno casero que le hice yo, con madera y huecos para su respiración y tal.
Subir
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 21/11/2013
Seguramente entonces sea un problema de la instalación eléctrica y las tomas a tierra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo