Ruido eléctrico en monitores

Justingx
#16 por Justingx el 14/06/2013
#14
Muchas gracias. He quedado mañana con un amigo que se traerá uno de sus monitores. Más que nada por probar si también pasa.
Aunque la verdad es que estoy muy contento con mis monitores y espero no tener que cambiarlos. :(
Yo en cambio en los amplis de guitarra no tengo más ruido de lo normal.
Espero que soluciones tu problema, porque estas cosas distraen de lo que importa, que es hacer música.

#15
¿Puedes darme más información de eso? No he probado nada del estilo. ¿Puedes mandar una foto o algo?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Justingx
#17 por Justingx el 14/06/2013
Se me ocurre que, si terminamos solucionando los ruidos, podríamos recopilar los casos, los síntomas que tienen y cómo solucionarlos, y hacer un pequeño manual de como solucionarlos.
Para el futuro vendría bien, ¿no?
Subir
papitu
#18 por papitu el 14/06/2013
Justingx escribió:
- Enchufar en otro edificio: los mackie, enchufados en un estudio cercano (en la toma de corriente "normal") hacen 0 ruido, incluso con el volumen a tope.

Está claro.
Aunque tus tomas de corriente lleven 3 polos, no significa que interiormente esté conectado el tierra.
En muchos hogares que los propietarios han cambiado las bases de los enchufes de 2 polos a 3, pero si no había cable de tierra (amarillo con franja verde) no han podido conectarlo y sólo están conectados los 2 polos unicamente.
Subir
papitu
#19 por papitu el 14/06/2013
Para saber si realmente hay toma de tierra, basta con mirar con un tester y medir entre la toma de tierra y los bornes, tiene que haber 220v entre tierra y uno de los dos bornes.
Si entre el tierrra de tu base y los bornes no hay corriente, es que esa toma de tierra no va a ninguna parte.
Subir
Justingx
#20 por Justingx el 13/09/2013
Muy buenas,
Al final he solucionado el problema, aunque cambiando de monitores. Sin embargo, mientras tanto he investigado bastante sobre el tema de los ruidos y sus soluciones. Dejo aquí algo de información que podría valerle a otros:

Antes de nada, os recomiendo que os leais estas páginas: (Si no os van los links, avisadme porque me he guardado la información)
Tipos de interferencia:
http://www.audio-technica.com/cms/site/26971e97bf9429d3/index.html
Soluciones a problemas de interferencia:
http://www.audio-technica.com/cms/site/203d6845bfc6b483/index.html

Básicamente hay varios tipos de interferencia:
1) Radio frecuencia (RFI): producida por transmisores de radio y televisión.
2) Interferencia eléctrica
3) Intermodulación (Más propio de los sistemas inalámbricos)

Y cada tipo de interferencia tiene unas causas y unas posibles soluciones.

En mi caso particular encontré que era una interferencia de radio frecuencia por los siguientes motivos:
- Probé una regleta con filtro RMI/EMI: Ya antes había probado un SurgeX con filtrado de calidad y no funcionaron ninguno.
- Un electricista comprobó que la toma de tierra era correcta.
- El problema persistía aun con todos los otros diferenciales apagados, incluso a la entrada del circuito eléctrico de la casa.
- El vecino no tenía el mismo problema. Pero enchufando mis monitores en su casa y llevándolos con un alargador a la mía, sí.
- El ruido coincidía con ese tipo de interferencia (Radio AM: habla distorsionada o música en el audio, Estación de televisión: zumbido)
- Tengo el pirulí (Torrespaña) a menos de 1Km.

Según la documentación, había algunas cosas que podía hacer:
- Mejorar la tierra: Ya la había comprobado y estaba correcta.
- Apantallar los cables de audio: No era el caso porque los monitores hacían ruido sin los cables de audio enchufados.
- Enrollar los cables de audio: Igual.
- Añadir filtros de ferrita: 3€ en Conectrol, y sí funcionaron. Hay que engancharlos a cable de alimentación, lo más cerca posible del dispositivo. En mi caso reducían el ruido considerablemente.

Estuve pensando en comprarme 50 filtros de ferrita y ponerlos a todo lo largo del cable, pero decidí arriesgarme con el cambio de monitores con un amigo (moscas a cañonazos, pero llevaba meses detrás del problema) y de momento lo he solucionado.

También pensaba probar un SAI Online. No tengo claro que hubiese funcionado. Aunque proporcionasen energía "limpia", se volverían a colar las interferencias en el cable desde el SAI a los monitores.

Espero que le sirva a alguien. Estas cosas de ruidos son un coñazo y creo que hay poca información.
Saludos!
Subir
2
Pollobailando
#21 por Pollobailando el 10/10/2013
Un colega mio tuvo un problema parecido.... Vivía en un ático y se le colaba una emisora, haciendo un ruido tremendo. Lo soluciono forrando los monitores con papel de aluminio!! Mas burro imposible, pero eso me da una idea.... Y si desmontamos el monitor y lo forramos por dentro con aluminio adhesivo, del que se usa para los conductos de aire acondicionado? Yo lo uso para apantallar guitarras y va genial.
Si alguien lo prueba, que comente aquí que tal le ha ido.
Saludos.
Subir
pueblo
#22 por pueblo el 30/01/2014
Hola!!!

Yo me mudé de piso y al montar el tinglado me doy cuanta que por los monitores se escuchan los clicks de encendidos de luces y demás ya no solo de mi piso si no que de algún otro sitio también....de hecho escucho hasta cuando para el deshumificador que está en el baño. No varían si subo el volumen de salida de la tarjeta.

¿qué puedo hacer para solucionarlo?


Justo ahora mismo acaba de parar y pedazo click! :(
Subir
pueblo
#23 por pueblo el 30/01/2014
Bueno, pues parece que sí varía con el volumen....además escucho cuando para el motor de la nevera. Que mierda de instalación!!!!

Eso, a ver si alguien puede decirme algo o guiarme un poco!

Saludetes y graciñas!
Subir
Pollobailando
#24 por Pollobailando el 30/01/2014
Prueba con un SAI o una base de enchufes filtrada tipo monster, por si te puede servir.
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 30/01/2014
El tema es saber qué hacer, qué medir antes de comprar nada a lo loco jeje. Pero tomo nota igualmente!
Subir
Justingx
#26 por Justingx el 31/01/2014
Buenas,
Aprovecho que el hilo se reactiva para contar cómo fue lo mío, a ver si le vale a alguien:
Estaba utilizando unos cables XLR - canon normales. Nunca me habían dado problema, pero porque donde vivía antes no habría mucha interferencia EMI.
La razón por la que los monitores hacían ruido sin cable de audio era que los altavoces no tenían toma de tierra propia (en el enchufe de alimentación). Era así para evitar bucles de masa. Es decir, que las derivaciones se corregían por los cables de audio del dispositivo al que se conectasen. Si no se conectaban a un dispositivo de audio funcionaban como una antena. :lol:
Al conectar unos cables de audio correctos de calidad, el ruido se ha reducido hasta casi desaparecer. En un futuro me compraré cables caretes y bien escogidos, a ver si termino de resolver el problema.

Y en el problema de pueblo. Parece que es un asunto distinto. Lo mío eran interferencias EMI y lo tuyo parece ser una mala instalación eléctrica. Yo revisaría la toma de tierra y/o hablaría con un profesional antes de comprar nada. Creo recordar que hace poco se anunció uno en hispasonic.

Mucha suerte!
Subir
1
Toni
#27 por Toni el 15/02/2014
Buenas,

Me añado a este post, ya que me acabo de encontrar en la misma situación.

Monitores nuevos, conectados a una regleta típica de ordenador de 6 tomas (barata). Y sin tener audio sonando, suena como un ruido blanco muy suave y flojo. Cuando reproduzco sonidos no lo noto, ya que queda detrás y no lo aprecio. Pero no me gusta estar en silencio en el estudio y tener ese ruido en la cabeza.

He leído todas las recomendaciones que habéis dicho. Probaré sobretodo mirar que la masa funcione correctamente.

Igualmente, me gustaría saber si alguien tiene o sabe que funcionamiento realiza un aparato como este que ya había pensado en comprar para estabilizar el voltaje, quería saber si también soluciona estos posibles problemas de masa:

http://www.furmansound.com/product.php?div=03&id=PL-PLUSCE

Gracias.
Subir
Antonio
#28 por Antonio el 04/09/2014
#1 Hola, yo me compré estos monitores https://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm, cuando los conecté a la tarjeta integrada del pc (realkek) de sobremesa al entrar en windows empezaban a oirse unos ruidos bastante molestos sobre todo al manejar el ratón en incluso sin hacer nada. Después de investigar me propusieron una caja de simetría https://www.thomann.de/es/art_dti.htm o adquirir una tarjeta de sonido, me decanté por lo segundo y adquirí ésta https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm y cables trs balanceados http://www.procab.be/ProductInfoDetail.aspx?pCD=CLA610. La cuestión es que sigo escuchando algo de ruido (del mismo tipo que tenia al principio). Investigando en la red he visto que hablan de este cable https://www.thomann.de/es/cae_mikrokabel.htm XLR macho a jack balanceado. Mi pregunta es: Si sustituyo 2 unids JACK--JACK balanceado con con 2 unids de XLR macho a Jack balanceado, eliminaría totalmente el ruido?
Nota: Tengo todo a la misma regleta, pero he probado en distintas regletas o enchufar en un enchufe diferente los monitores y sigue el ruido.
Un saludo.
Subir
Justingx
#29 por Justingx el 04/09/2014
Hola,
Hay diferentes tipos de ruidos. El solo hecho de que los cables sean balanceados no soluciona todos.
Mi recomendación es que compres unos cables mogami con conectores neutrik. No son muy caros para la cantidad de dolores de cabeza. Yo los pillé por 20€ cada uno.
Si sigues teniendo problemas, unos filtros de ferrita son muy baratos y bien colocados hacen un buen servicio. Salen por menos de 5€ los dos.
Si tienes otro problema es que el ordenador está enviando ese ruido. Seria interesante que lo describieras para ver de dónde puede venir.
Saludos
Subir
carlos5740
#30 por carlos5740 el 05/09/2014
Buenas compañeros,
leyendo con atencion los problemas de ruidos y parasitos me acorde de un compañero que tambien se volvio loco en su estudio por culpa de lo mismo y se que el chico del anuncio que os pongo a continuacion se lo soluciono definitivamente y quedo super contento, el tema puede ser complejo a veces y despues de hacerlo mirar por un electricista y probar varias cosas se que este chico se lo soluciono a la primera, por si pudiera ser de interes os dejo el enlace, saludos a todos
https://www.hispasonic.com/anuncios/instalaciones-electricas-especificas-para-audio-solucion-ruidos-zumbidos/81357
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo