Ruido eléctrico en monitores

Justingx
#76 por Justingx el 27/05/2016
sergiorotten escribió:
Hablando del furman, no hay nada más barato y que cumpla la misma función?


Yo probé un par, de furman y otra marca, que me dejaron en tiendas. El problema no es sólo el precio, sino que tienen que servirte.
Por eso lo que te comentaba de que probases lo que pudieses.
Ponte en contacto con alguna tienda de electrónica o sonido que los tenga en catálogo. En mi caso tuve suerte y me prestaron algún cacharro para probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elser
#77 por elser el 27/05/2016
A ver, yo no es que no tenga toma de tierra en los enchufes, si no que la toma de tierra de la instalación eléctrica no está conectada.. Que problema puede haber si no tengo ta de tierra conectada?

Por otro lado hice la prueba de platq y me disminuian la interferencia un poco. Que es eso del furman? Donde puedo comprar núcleos de ferrita?

Gracias
Subir
sergiorotten
#78 por sergiorotten el 31/05/2016
Bueno, pues vuelvo a subir este tema porque he encontrado una solución al problema, aunque ahora me de vergüenza no haberlo hecho antes jajajaja.

A ver, resulta que los ruidos que salían por mis monitores era por interferencias con el teléfono inalambrico cuya base estaba conectada y colocada junto con el monitor que va amplificado. Al separar la base del teléfono, y ponerla lejos, aunque en el mismo enchufe (con un adaptador sin toma de tierra, no sé si eso tendrá algo que ver, pero por si acaso yo se lo he puesto :lol: ) ya no sale ruido por los monitores!!! :bananaguit:

Eran los cables del teléfono, o la base, o lo que fuese

Eso sí, se me quemaron los ESI nEAR 04, imagino que algún condensador por una supuesta subida de tensión. No creo que las interferencias del teléfono hayan tenido la culpa, no sé si esas interferencias pueden llegar a joder un monitor.....

Lo pongo por si a alguien le puede ayudar
Subir
analog_atmosphere
#79 por analog_atmosphere el 05/06/2016
Yo tenia este problema hace muy poco con unos dynaudio bm15a. Lo he soportado durante años hasta que porfin se soluciono por arte de magia.
Simplemente se me soluciono cuando me compre la spl crimson. Conecte tarjeta y monitores con cable canon y problema a tomar por culo0
Subir
yeray69
#80 por yeray69 el 27/10/2016
Hola buenas retomo el hilo sobre los ruidos molestos. Mirando y mirando por foros y paginas de sonido que si cajas de simetria,DAC,interface usb....Estoy hecho un lio la verdad. Simplemente quiero sacar sonido del PC y tener todo balanceado con buenos cables balanceados. Haber si asi se me elimina la radio que escucho por los monitores de una vez. Tengo 3 nucleos de ferrita por cada cable de alimentacion tanto de linea de audio y asi se me redujo un poco.
Os pongo enlaces aver si saco algo en claro.
-----interface:
https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track_hub.htm?sid=1f5913a6c9a9ddeb144792fa359e5076

---caja de simetria:
https://www.thomann.de/es/art_cleanbox_pro.htm

Decir que en realidad solo necesito OUTPUT balanceado, ya que seria reproducir sonido pasando por PC-subwoofer-monitores.
Creo que teniendo todo balanceado "deberia" eliminarse el molesto ruido de una vezzz. Gracias de antemano.
Subir
robinette
#81 por robinette el 28/10/2016
yeray69 escribió:
Creo que teniendo todo balanceado "deberia" eliminarse el molesto ruido de una vezzz.

Si el ruido viene por radiofrecuencia... mal asunto.
Subir
yeray69
#82 por yeray69 el 28/10/2016
Si, es un problema...ya con las ferritas y moviendo los cables hasta dejarlos en un recorrido que le afecte poco a corregido bastante,antes escuchaba perfectamente la radio por los monitores y no exagero. Balancear todo pienso que seria lo recomendable. :-k
Subir
Justingx
#83 por Justingx el 28/10/2016
Balancear es deseable,imprescindible en tiradas largas. Pero no es garantía de nada.
Lo que puede ayudar es que los cables, además de estar balanceados, sean de calidad y correctamente apantallados.
Hay que investigar la causa del ruido, en qué punto del equipo aparece y que lo causa. A veces hay cableado eléctrico bajo el suelo que puede provocar interferencias, etc
Subir
Pedro Poma
#84 por Pedro Poma el 14/11/2016
Es normal que los monitores tengan un pequeño ruido blanco? cuando no hay nada de ruido en mi cuarto, alcanzo a escuchar un pequeño "jiz" :/ es normal esto?
Tengo un par de monitores JBL lsr 308, los acabo de comprar hace 2 días.
Muchas gracias por sus respuestas.
Subir
TURZO
#85 por TURZO el 29/12/2016
Tengo el mismo problema desde hace mas de medio año, me aparece en los monitores y en la salida de los auriculares, y tengo una focusrite scarlett solo conectada con el cable USB de serie.

Y he de decir que cuando desenchufo los monitores de la regleta, en la salida de auriculares deja de aparecer el ruido, pero si cuando conecto una guitarra vuelve a aparecer el puto ruido y encima en la grabacion y no puedo grabar nada decente.

El ruido de los monitores es este que lo he grabado con el movil: http://picosong.com/d5JN
Y esto es la grabacion de una guitarra: http://picosong.com/d5Jr

Los monitores se que estan conectados con cables sin balancear, pero no creo que sea el problema ya que los he conectado con ningun cable de por medio, conectadolos a otra regleta, anulando la toma de tierra y nada... y tambien esta vez que he grabado la guitarra dejando solamente el cable USB conetado y el cable balanceado TRS a la guitarra...

No se que hacer mas...

PD: También he conectado la tarjeta de sonido al portátil y el ruido es muchísimo peor, insoportable
Subir
fb.669043401
#86 por fb.669043401 el 24/01/2017
El cable balanceado te quita muchísimo ruido sobre todo el k tiene un lado Jack y otro xlr macho para el monitor, prueba tb con un portátil y si al quitar la batería se va el ruido tienes ruido electromagnético (EMI) ,hay estabilizadores de tensión con filtros EMI y Rf por 70 euros
Subir
LuisG
#87 por LuisG el 27/03/2018
Tengo ruido de fritura, sale mas por los twiter de los monitores, he cambiado, de monitores, cables balanceados, una etapa Furman para ruidos eléctricos y de radio (con filtro) y de sobrecorriente, he puesto otro ordenador (portátil, sin conectar la alimentación, con batería solo) y sigue el maldito ruido. Sin cables de audio no sale por los monitores el ruido. ¿Que debo hacer?. Con todo esto lo único que he hecho es retardar la aparición del ruido, antes en 45 minutos salía, ahora en 1 hora y 10 minutos.
Saludos.
Subir
Justingx
#88 por Justingx el 27/03/2018
Podría ser de la tarjeta? El ruido sale por auriculares?
Subir
LuisG
#89 por LuisG el 27/03/2018
Si, sale por los auriculares, por dos pares de salidas estéreos (4 monitores). La tarjeta anterior a la que tengo también daba ruido, está probado. Creo que tiene que ser la toma de tierra, tengo que comprobarlo. Si me puedes decir algo al respecto.
Saludos.
Subir
LuisG
#90 por LuisG el 27/03/2018
Por cierto, es por las entradas externas (aunque si quito los cables de entrada de los tintes a la tarjeta sigue el ruido), si solo trabajo con vst, no hay ruido.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo