Ruido eléctrico proveniente de...?

Guille-T
#1 por Guille-T el 08/01/2012
Buenas... Cuando quiero grabar algo en el Cubase 5 por la señal de entrada se cuela un ruido muy raro que no sé de donde proviene.

Mi conexión es: Guitarra->pedalera->mesa de mezclas->PC

La mesa tiene 2 salidas de audio (las clásicas "roja y blanca") de grabación. De ahí conecto un cable hasta la entrada line-in de mi PC (probé conectandola a la entrada de MIC y es lo mismo)

Lo más raro es que cuando desconecté todo lo que tenía conectado a la mesa (hasta los parlantes, solo quedo el cable de corriente y el cable para grabar) el ruido seguía. Baje todos los volumenes posibles en la mesa y el ruido seguía (en la compu ni siquiera tenía conectados los parlantes) :(

Ahí adjunto una prueba del dichoso ruido que exporté del Cubase. A ver si me pueden decir que es.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
joethedemon
#2 por joethedemon el 08/01/2012
Por lo poco que sé, o la mesa es maluza (o tiene algún problema), o el tendido eléctrico de tu casa está sucio :-k xDDD refiriéndome a que hay interferencias y demas que ensucian la corriente de tu casa... Probablemente habré usado alguna palabra mal (no me matéis), pero básicamente podría ser eso.

EDIT: ¿Puede que sean los cables con los que conectas la mesa al PC? xDD
Subir
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 08/01/2012
A mi me parece que és el típico ruido de conectores de baja gama...no suena como el ruido de toma de tierra o GND....mas bien es un ruido como de señal como cuando de un rigth/left desconectas uno de los dos y lo dejas medio enchufado despues...

¿usas conexiones de audio balanceadas?

¿Tienes conectada la toma a tierra (masa o GND)de los demás aparatos a la de la mesa? (si esque usa)
Subir
1
Guille-T
#4 por Guille-T el 08/01/2012
imnotiko escribió:
¿usas conexiones de audio balanceadas?


No tengo idea de eso :S

imnotiko escribió:
¿Tienes conectada la toma a tierra (masa o GND)de los demás aparatos a la de la mesa? (si esque usa)


No entiendo...qué quieres decir con "conectar la toma de tierra a la mesa" ? Tengo una toma a tierra afuera y es para todos los "enchufes" de la casa. A la mesa la conecto a un adaptador, y de ahi con un alargue a uno de los enchufes de la casa.

joethedemon escribió:
EDIT: ¿Puede que sean los cables con los que conectas la mesa al PC? xDD


No sé... es este el cable que uso Imagen no disponible . No creo que tenga nada de malo. Es nuevo.

Aquí una foto de la mesa: Imagen no disponible
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 08/01/2012
Aver....las conexiones balanceadas son precisamente para eliminar esas pequeñas interferencias en el audio, pueden ser trs (jacks), canon (xlr)...:

Imagen no disponible


Como ves, nada que ver con tu cable...aunque no tenga nada de malo, es una conexión muy inestable y si el cable usado es de baja calidad, puede generar esos ruidos...las entradas rca con conectores malillos, suelen tener ése problema.

Los trs (jack) balanceados, son los mas indicados y usados para guitarra, como puedes ver llevan dos anillos negros, los desbalanceados, sólo llevan uno, y las tomas canon (xlr) son las mas indicadas para el monitoreo (altavoces), tambien balanceadas de tres terminos....

Si tienes posibilidad de conectar tu pedalera o guitarra con cualquiera de estos sistemas, es muy seguro que ese ruido se elimine...

De todos modos aqui te paso un enlace, leetelo.:

http://jose.gs/cables-de-guitarra-el-jack/

Espero que con éso puedas solucionar tu "problema"

Un saludo y Feliz año!
Subir
1
Guille-T
#6 por Guille-T el 11/01/2012
Gracias por esa info. Pero de todas maneras no creo que sea el cable de la guitarra lo que interfiere. Porque, como ya dije, incluso sin nada conectado a la mesa el ruido está. O sea si pongo a grabar en el cubase se graba ese ruido por más que en la mesa esten los volumenes bajos y nada conectado.

Igual probé a conectar en la guitarra el cable que tiene las 3 "patitas" (canon o xlr) que lo uso para los micrófonos, y el ruido seguía :(
Subir
medrano
#7 por medrano el 11/01/2012
Yo tenía el mismo problema, pero mis conexiones son XLR, de hecho, el problema era que se oía ruido al estar la interface conectada a los monitores, incluso ésta con el volumen al mínimo. Desconectaba los cable XLR de la tarjeta y desaparecía el ruido, con lo cual pensé que era problema de la interfaz. Entonces hice un "GROUNDLIFT" manual en los cables XLR y ahora se oye todo perfecto.
No se si te puede inspirar una solución, a mi me funcionó, aunque to no tienes conexiones balanceadas, por lo que se ve.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo