Ruido electrico?¿

  • 1
_MarioProgKb_
#1 por _MarioProgKb_ el 07/11/2006
hola, tengo un ligero problemilla y me gustaría que alguien me aconsejara:

el tema es el siguiente, yo toco el teclado, y mi equipo consiste en un teclado maestro m-audio, una tarjeta de sonido externa m-audio usb audiophile, un portatil compaq pIII (1Gb Ram) y una PA marca Work. El caso es que es que cuando arranco el Nuendo 2.0 para usar Vst's empieza a oirse un ruido eléctrico bastaaaante molesto (pero sólo cuando arranco Nuendo, por lo que se que la tarjeta no está defectuosa), y en efecto ese ruido desaparece cuando quito el cargador del portátil... pero claro, necesitas alimentación eléctrica cuando necesitas tocar más de hora y media....

He comprobado que con unos cascos conectados a la salida de phones no mete ruido, pero si uso esa salida para enchufar a la PA, sigue haciendo el dichoso ruido... además lo ese ruido lo hace tanto en mi PA, como en varios juegos de voces que he podido probar, PERO NO EN TODOS, q es lo que más me jode...

entonces mi dilema es

¿el cargador esta fastidiado?? (aunque sin el nuendo arrancado por la tarjeta de sonido no hay ruido ninguno)

¿es un problema de instalación eléctrica en los 3 lokales en los que he probado?? :-o

¿es algún plug-in, o alguna opción del Nuendo que tengo que desactivar/activar??

¿se trata de alguna opción de configuración de la tarjeta?¿?¿

¿soy yo? y debería dedicarme a tocar la flauta dulce??

gracias por adelantado y espero q me podáis ayudar, pq el ruido es muy molestoooooooo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 07/11/2006
Hola,


prueba a tapar la toma de tierra del portátil con una cinta aislanteeeeeeeeeeeeeeee!



suerte,

saludos peludos
Subir
_MarioProgKb_
#3 por _MarioProgKb_ el 07/11/2006
juaaas, donde esta eso tio¿¿ dimelo por favorrrrr!!

jajaja
gracias
Subir
_MarioProgKb_
#4 por _MarioProgKb_ el 07/11/2006
y si de todas formas no es eso,... q podría ser?¿?¿ :-/
Subir
meidei
#5 por meidei el 07/11/2006
ey!

en el mismo enchufe, si tapas el pitorro de tierra se suele solucionar,

también sirve un ladrón de los que no llevan toma de tierra,


saludos peludos
Subir
_MarioProgKb_
#6 por _MarioProgKb_ el 07/11/2006
ok muchas gracias, lo probaré! espero q lo solucione pq me tiene haaarrrto! :)
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 07/11/2006
pues a mi me pasa lo mismo, tengo una portatil hp, sin embargo casi desaparece cuando le cambio el brillo a lap antalla y le pongo el máximo.. no se a que pase, pero creo que lo mejor sería tener un sistema de tierra (en mi casa no lo tengo, pero vale, voy a probar)
Subir
_MarioProgKb_
#8 por _MarioProgKb_ el 08/11/2006
:D

hey de puta malder, no tengo ningun tipo de ruido!!!


Muchas gracias MEIDEI!! :D

:D
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 08/11/2006
Jeje, este truco de tapar la toma de tierra no lo sabía. No tenía ni idea. Me viene genial saberlo por si algún día el portátil da problemillas de ruido (que de momento no, pero cualquiera sabe.....).

Creo que es el truco del siglo! :)
Subir
meidei
#10 por meidei el 08/11/2006
:yuju:

me alegro tío, :D


saludos peludos
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 08/11/2006
A mi se me soluciono con un adaptador de esos blancos que pasan de clavija gorda a estrecha, no se si sabeis lo que os digo.
Me tuvo jodido bastante tiempo tambien el ruidito de los...
Subir
Endre
#12 por Endre el 08/11/2006
Conozco a más de uno que se cortaría un brazo por conseguir ese zumbido eléctrico real en sus composiciones. Qué mal repartido está el mundo.
Subir
pumukovic
#13 por pumukovic el 08/12/2008
Muchisimas gracias. He resuelto yo tambien mi problema de ruido. En mi caso he tenido que aislar la toma de tierra del enchufe de la pantalla que era la causante del puñetero zumbido de fondo tan molesto. Mil gracias!! Mi briconsejo chapucero-facil es poner celo en los latereles del enchufe (las 2 tiras metalicas exteriores) aislando asi la toma de tierra
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 08/12/2008
Endre escribió:
Conozco a más de uno que se cortaría un brazo por conseguir ese zumbido eléctrico real en sus composiciones. Qué mal repartido está el mundo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 20/06/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo