Ruido estructural.....ayuda

Lectric
#1 por Lectric el 04/11/2008
Hola:

Despues de construir mi estudio, estoy teniendo unos problemas muy grandes con unos ruiditos¡¡¡¡ que me llegan del piso de arriba....no justo encima, sino producidos a unos 10 metros mas lejos. El aislamiento lo hice a base de copopren de la siguiente manera:
suelo: 2cm de copopren de 150kg/m3 + 1,9 cm de DM + tarima dm de 12mm
techo: 4 cm de copopren de 8 cm y 80kg/m3 +pladur 13mm + membrana danosa de 2mm
paredes: como la pared original tenia irregularidades (pilares a distinta salida, puertas...) hice una pared de 13mm pladur previa al copopren. A esta pared pegue el copopren de 8cm y 80kg/m3. Finalmente remate con dos placas de 15mm cada una.
Logicamente toda la sala queda embuelta en copopren por lo que no deberia haber puentes acusticos....Pero.... Si que los hay con el piso superior... Estos ruidos vienen a traves de la masa de hormigon que hace de techo (para mi) y de suelo para ellos... Son unos impactos de baja frecuencia...yo diria entre 50 y 200 hz.
Mi teoria es que al colocar el copopren de las paredes sobre una estructura de pladur, que vibra con mas facilidad que un muro tradicional de ladrillo, las propiedades de aislamiento y de desolarizacion se han perdido, y por esta causa las vibraciones del piso superior son recogidas y aumentadas por la pared de pladur....????
En definitiva, necesito ayuda....si alguien tiene idea.....
Gracias, por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 05/11/2008
Pusiste "silemblocks" a las guias donde va colocado la placa de pladur?
Subir
Lectric
#3 por Lectric el 05/11/2008
Gracias por tu interes....
Si te refieres al pladur del techo, este va encolado directamente al copopren, no hay ningún mecanismo que conecte el pladur con el hormigon del techo.
Subir
Sonido2
#4 por Sonido2 el 08/11/2008
Y el copopren va encolado al techo?
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 09/11/2008
si exactamente
Subir
Sonido2
#6 por Sonido2 el 09/11/2008
No lo veo correcto. Que dimensiones tiene el techo? No se que clase de cola usaste ni como se ha relizado el trabajo, pero el pladur pesa mucho. Es muy peligroso.
yo saldria de debajo. Puede caer sin avisar.


Por otra parte para conseguir aislamento mecanico ha de haber camara de aire, o sea no puede haber ningun contacto ni puente fisico, exceptuando el suelo claro, que no queda otra. Pero 2cm de el material que usaste mas el dm mas la tarima... lo veo insuficiente. Todo muy compacto. Para absorver las bajas frequencias en el suelo se usan telas asfalticas...

Aqui hayaras soluciones de aislamiento acustico y su puesta en obra:

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1

Creo que deberias quitarlo todo y volverlo a realizar.
Subir
Lectric
#7 por Lectric el 11/11/2008
Hombre....... Las planchas de pladur llevan colgadas del techo un mes sin que se hayan movido. Estan pegadas con cola de contacto y te aseguro que estan pegadas bien fuerte y bien repartido su peso. En lo de la camara de aire tienes razon, pero no tengo altura para tanto.
Pero vamos mi pregunta estaba en como evitar que el ruido estructural me entre por el techo.
Gracias
Subir
Sonido2
#8 por Sonido2 el 11/11/2008
El ruido estructural no entra solo por el techo, entra por donde encuentra. Y repito, esa colocacion es peligrosa.

Para evitar que te entre el ruido te deje un link donde aparecen soluciones y detalles constructivos. Hay que estudiarlo un poco.

Repito. Ese pladur encolado al aislante y este al techo ES PELIGROSO.

Saludos.
Subir
CENTURION
#9 por CENTURION el 17/11/2008
Segun tengo entendido el copopren aisla mas el ruido aereo (sonido que se transmite por el aire) que el estructural (el que se transmite por la estructura del edificio, como el ruido de arrastrar muebles), este es mas dificil de aislar, puede que tengas que poner algo mas para evitar esos ruidos.
Aprovecho este hilo para comentar mi situacion, yo tambien estoy poniendo copopren en una habitacion con el mismo metodo, encolando, y tengo que decir que tal y como pegas una plancha de copopren con la cola especial que venden para este material ya no hay dios que la quite, antes se rompe el material que despegarse, ademas tanto el fabricante como las tiendas donde lo venden recomiendan instalarlo de esta forma, ya se que es mas fiable instalar el pladur con perfileria, pero de esta forma no quedan puentes acusticos y lo puede hacer uno mismo, desgraciadamente mi fallo fue que no quite antes la pintura del techo, y se ha quedado la pintura totalmente pegada a la plancha pero se ha desprendido del techo, ya no tiene pintura el techo y lo he limpiado bien, espero que no vuelva a tener mas problemas, si alguien ha tenido algun problema instalando el copopren y el pladur de esta forma agradeceria que lo comentase, un saludo.
Subir
Lectric
#10 por Lectric el 18/11/2008
Bueno.....Yo creo que para el ruido aereo es mejor la lana de roca y una camara de aire que desolarice los muros...El copopren, por eso se usa, posee tanto una absorcion al ruido aereo como una buena absorcion de los ruidos estructurales por su composicion y material. El copopren es caro pero te permite salvar un poco de espacio si tienes una habitacion pequeña.
P.D. Sigo necesitando ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo