Ruido extraño zoom h4n

  • 2
bandeapart
#16 por bandeapart el 08/11/2012
A la 1.7.1 lo he actualizado, antes lo tenía en la 1.3 o algo así. Al momento de actualizar ha desaparecido el ruido, pero no se para cuando tardara en volver.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PYP
#17 por PYP el 08/11/2012
Tengo la H4n y ese ruido siempre me lo hace cuando está el phantom enchufado y hay alguna de las entradas de micro libres. Colocando un micro de condensador en estéreo no hay problemas en mi aparato. Lo raro es que el ruido se cuele en la entrada que si tiene el xlr enchufado.
Subir
bandeapart
#18 por bandeapart el 08/11/2012
A mi al principio ese ruido no me lo hacía y se cuela en la entrada del que esta enchufado cuando conecto lo de mono mix, para que se escuche por los dos canales.
Subir
PYP
#19 por PYP el 11/11/2012
No uses el monomix, porque si en uno de los canales hay ruido te lo va a mezclar con el otro, graba en uno de los canales si el micro es mono y luego con un programa de edición tipo audition conviertes a mono los archivos desde el canal "bueno". Es una putada, pero yo no he conseguido que los 48 voltios vayan por un solo canal y salvo que conectes los 2 micrófonos, el ruido va a estar, porque el ruido lo genera el phantom al no tener un condensador enchufado, casi sin ninguna duda.

Lo mismo hay una opción para grabar solo desde el canal L o R, pero la desconozco.
Subir
bandeapart
#20 por bandeapart el 12/11/2012
Precisamente es lo que estoy haciendo ahora, con el mono mix desactivado, pero es una putada solo escuchar por un lado. Aunque hay veces que el ruido no me lo hace, empiezo a pensar que la zoom me toma el pelo xD
Subir
Biofix
#21 por Biofix el 12/11/2012
Alguien escribió:
Por que el viejo tiene un error en el diseño y al parecer el led que parpadea cuando activas grabar induce un ruido. Siempre el mismo ruido, siempre el mismo intervalo, coincide con el led.


Pero el led no parpadea cuando está grabando, solo parpadea cuando está en pausa preparado para grabar (supongo que te referirás al led rojo del botón de grabación). Por cierto la mía nunca hizo ese ruido (y tiene mucho "rodaje").
Subir
1
albertoblanco
#22 por albertoblanco el 26/11/2012
Ese ruido que escuchas compañero es el ruido propio del Zoom, no sé si es el ruido del previo o el de la escritura en la tarjeta SD pero vamos que todos los zooms H4N que probé les pasa esto , al igual que otros grabadores de su gama y de gamas inferiores .

Cuando monitorizas en mono te queda un canal completamente vacío y es cuando puedes escuchar el ruido del zoom aislado

es una jodienda porque este ruído va en la grabación pero bueno, es un grabador muy barato....no quieras escuchar el ruido del zoom h2.....

yo te puedo aconsejar que intentes subir la ganancia lo mínimo posible porque a partir de ganancias superiores a 80 ( en la escala de ganancia del zoom) el ruido es más presente, intenta ajustar lo más posible tirando a lo bajo

espero que te sirva de ayuda
un saludo!!
Subir
bandeapart
#23 por bandeapart el 27/11/2012
Gracias Alberto por los consejos. Tienes razon en lo del a ganancia, a partir de los 80 es cuando se nota, pero también es una putada para el micro, ya que hay veces que no te puedes acercar todo lo que te gustaría y por narices tienes que subir la ganacia.
Subir
dcdsoundsystem
#24 por dcdsoundsystem el 30/11/2012
Yo he tenido problemas de pitido con la Zoom, investigué en algún foro, y vi que la posible causa es cómo se cierra el circuito de alimentación phantom, que no debe ser muy allá. A mí me ha pasado, sobre todo al cambiar entre unos cascos y otros conectados a la Zoom. Con unos Audio Technica me pasaba, y al conectarle unos AKG K-44 no. Cada vez que voy a grabar con ella trato de asegurarme de que no esté el dichoso pitido, últimamente no me ha molestado demasiado.
Subir
willkilers
#25 por willkilers el 14/12/2012
Haber disculpen quería contarles algo que me sucedió con mi zoom h4n para ver si por acá consigo solución: yo de ignorante iba en mi carro y conecte el h4n en el toma corriente del carro(no se si se llama asi jajaja) donde uno pone el cargador del cel y estaba probando el mic condensador lavalier que acaba de comprar y luego le puse el rode ntg2 para ver como trabajaban los dos juntos y todo esta super luego lo apague y al rato lo quise volver a encender ya no quiso es decir se queda pegado en el intro cuando sale la letras ver=1.72 y la palabra ZOOM, que crees tu que alla podido ser? me meti en la pagina de zoom y descargue el filmware version 1.72 y se lo instale tal cuall como lo indican y todo fino pero sigue presentando el mismo problema... No se que hacer
Subir
barraganbxn
#26 por barraganbxn el 03/01/2013
Pues me uno a vuestro club, a mi tambien me ha empezado a hacer ese pitido la zoom, si desactivo lo del mono mix, no me lo hace, la verdad k tengo mucho miedo, sabeis si eso del circuito del phantom puede estropear el micro, ya k el ntg2 esta nuevo y no me gustaria cargarmelo
Subir
bandeapart
#27 por bandeapart el 03/01/2013
Por 250 euros creo que podrían ofrecer un producto decente, ya no digo pro, pero al menos decente. A tu pregunta, creo que no afecta en nada al micro el funcionamiento de como procesa la señal la zoom. Igualmente que algún entendido en la materia te confirme, pero vamos yo he seguido grabando con la zoom algunas veces y mis micros siguen funcionando. Aunque te recomiendo que en breves te plantees cambiar la grabadora. La Roland R-26 la encuentras por 150 euros más. Y vale la pena, creo yo. En su día, abrí la zoom, y su circuito interno me parece del chino. Creo que en costes de fabricación no llega ni a los 30 euros, parece del chino realmente.
Subir
AlexRuizAR
#28 por AlexRuizAR el 23/05/2013
joer... que hago, he estadomirando y queria comprarme la H4n ya que servia para guitarra e interfaz del ordenador.. pero viendo los resultados no se que hacer.. la verdad es que no entiendo mucho del tema, la queria simplemente para hacer unas grabaciones de unos videos y para la guitarra, hasta ahora lo hago todo con una interfaz focusrite pero es un coñazo ir con el portatil y la interfaz para arriba y para abajo...

Tambien miré la Tascam DR-40, pero no vale para las guitarras ni de interfaz..


Alguna alternativa de similar precio??? (me interesa en un futuro poderla enchufar a una DSLR. gracias!
Subir
Musiclove
#29 por Musiclove el 26/01/2014
Hola Chicos de Hispasonic!

He visto que tenéis abierto este hilo y quiero compartir con vosotros mi experiencia. Yo me compre una Tascam DR-40 y la tuve que devolver por el mismo problema que me da ahora la Zoom h4n, ese pitido intermitente y molesto de narices. Con la Tascam me pasaba que tenia ese ruido ya tuviera la corriente por pilas, o por cable de red, pero con la Zoom H4n solo tengo ese problema cuando grabo con las pilas, con la corriente no me ocurre, caso curioso. Pero yo tengo la teoría de que son el tipo de gama de las grabadoras, que a no ser muy buenas pues te dan ese fallo todas. Y la verdad es que mosquea, porque gastarte el dinero en algo que da problemas, pues no es plato de buen gusto. Yo espero que no me de problemas con la corriente, pero claro ya te jode el poder ir a grabar en exteriores, porque ese audio con ese pitido al final no te vale para nada.

Yo tengo que llevar mi Zoom a que me la miren, a ver que me dicen. Os pondré algo pronto en el Hilo.

Un saludo!
Subir
AlexRuizAR
#30 por AlexRuizAR el 26/01/2014
Haz que te lo miren, por que a mi no me da ningún problema, 0 ruidos..!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo