Ruido Firewire integrado en placa

  • 1
fugazi
#1 por fugazi el 07/05/2010
Hola amig@s!

Bueno, estoy trabajando con una maudio 410 firewire conectada al puerto firewire (Texas Instruments OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller) que trae integrado la PLACA BASE GIGABYTE P55M-UD2 S-1156. La cosa es que noto ruidos (interferencias) en los monitores (Yamaha HS50) "Diria que ruidos internos del funcionamiento de la placa o de la fuente de alimentación..."(No tengo muy claro de donde proceden los ruidos, si que se "enfatizan" con los cambios de pantallas, carga de programas, maximizacion de ventanas...)


Bueno los ruidos son como "pitidos agudos"...


Bueno. Estoy trabajando con XP profesional Sp3 y protools m-powered 8.

Esto es normal? A que puede deberse? A alguien le pasa algo parecido? Se solucionaría con una tarjeta firewire pci?

Gracias de antemano.

Saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 07/05/2010
¿Puedes conectar los altavoces a una toma diferente de la del ordenador?
Subir
fugazi
#3 por fugazi el 07/05/2010
Hola obione!

Bueno hasta ahora los usaba en un portatil con la misma tarjeta (pero con un firewire de 4 pines + fuente alimentacion. Ahora los uso con un firewire 6 pines sin transformador) y no he tenido ese problema... Bueno podria probar a conectarlos a una mesa de mezclas que tengo... La tarjeta tiene 8 outputs y todas meten el dichoso ruido.

Gracias hombre, a ver si das con el problema : )

Saludos
Subir
obione mod
#4 por obione el 08/05/2010
Me refería a una toma eléctrica diferente a la que conectas el ordenador.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 08/05/2010
Nada, eso es viejísmo: anda que no tuve yo problemas con una luna I O box de Creamware...
En dispositivos externos firewire, al alimentarlos con la alimentación externa y renunciar a la alimentación por el bus se suelen cancelar esas interferencias (son los motores de tu ordenador los que se están metiendo en la M-audio;el cable firewire grande (no el minifirewire de cuatro conectores) lleva muliplexada la alimentación con los datos, cualquier deficiencia en el aislamiento (y no vale con ferritas en el cable) basta para que ocurra, a veces no se arregla y o cambias de controladora o de equipo.
Prueba antes a alimentar a la m-audio con el alimentador 8ese dato, crucial, no lo has contado, y a jugar con enchufes aislados elécricamente (si tienes esa posibilidad) de las tomas que alimentan la placa Gigabyte.
Subir
fugazi
#6 por fugazi el 08/05/2010
obione escribió:
Me refería a una toma eléctrica diferente a la que conectas el ordenador.


Claro hombre! perdona que tonto... :oops:

Bueno, voy a ir probando cosas.


Gracias por vuestras respuestas.

Saludos
Subir
fugazi
#7 por fugazi el 08/05/2010
Prueba 1:

Enchufando el pc a otra toma de corriente distinta de los monitores persiste el mismo problema. :(

No se si es seguro para la tarjeta meterle corriente por el firewire y por el transformador a la vez. :roll: (?)

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 08/05/2010
Está preparada para ello, tranquilo, suele pasar que persista, es por eso que te digo, quizás a alguno que sepa de elecricidad de verdad se le ocurra la solución.
Subir
obione mod
#9 por obione el 08/05/2010
Igual la toma no es independiente, si pudieras probar con un alargador a otro enchufe más lejano...

A mí me metían ruido de masa los Behringer 2030A, ahora los KRK RP 6 si utilizo señales no balanceadas, bien sea el la tarjeta, bien sea la play 3 en la otra entrada independiente, no sé si tendrás cables balanceados para probar pero parece ruido de masa y la mayoría de la gente lo soluciona conectando altavoces a una toma eléctrica independiente de la del ordenador, supongo que tendrá que ir a otro sector del cuadro eléctrico :roll:
Subir
fugazi
#10 por fugazi el 08/05/2010
Nada! :(

Sigo con ruido...

y bueno, la 410 tiene salidas no balanceadas...

No se si llevar la cpu a la tienda a ver si tiene solución o probar con una firewire pci...

Tb he probado a anular las tierras de los monitores, las del pc... Nada...
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 08/05/2010
El ruido de ¿eran 80 hz? que te puede solucionar una conexión balanceada es leve y continuo, el problema de los firewires puede ser este: son los motores del ordenador los que se te están colando es u rudo discontuno y no lo vas a quitar colocando ferritas a lo burro en el cable, prueba con otra controladora Fw.
Subir
fugazi
#12 por fugazi el 09/05/2010
Bueno,

Pues el ruido ha desaparecido en el momento en que he enchufado la cpu y el monitor a un sai. Lo que me da que pensar que el rudio eran interferencias del tft??? ya que era la única cosa que no habia probado a quitar de la base de enchufes en la que lo tenia todo...

En fin que ya no tengo ruido.

Gracias por el interés!

Saluditos
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 09/05/2010
Vale, tamabién pasaba con impresoras enchufadas al puerto paralelo.
Subir
obione mod
#14 por obione el 10/05/2010
De lujo :)
Subir
Jorgens
#15 por Jorgens el 10/05/2010
A un SAI? Cual es, por curiosidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo