Ruido Firewire integrado en placa

  • 2
fugazi
#16 por fugazi el 10/05/2010
obione escribió:
De lujo :)


Si! Gracias!

Jorgens escribió:
A un SAI? Cual es, por curiosidad?


Pues uno muy baratito y que a mi me va sobrao: Trust PW-5040S

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fade-x
#17 por fade-x el 02/10/2010
BUenas!
no sé si lo más correcto es preguntar aquí o abrir un post nuevo, me explico. Tengo exactamente los mismos problemas que el compañero, por los canales de salida de la tarjeta de audio (Edirol FA-101) se me cuela ruido del pc. Sé que es del pc ya que dicho ruido cambia cuando mueves el ratón, abres algún programa, etc.
He probado a tapar todas las tomas de tierra de los enchufes con cinta y todas estas soluciones sin éxito. De hecho ayer desesperado compré el SAI que comentó el compañero que le solucionó su problema pero sigo igual.
Decir que la tarjeta esta conectada con un cable 4-6 pines y alimentada externamente, no he tenido ocasion de probarla con un cable 6-6 pines. También es interesante comentar que en la habitacion donde esta instalado el equipo no hay ningún enchufe con toma de tierra, parece obvio pero me quería asegurar de si hay alguna otra solución aparte de traer el cable de tierra hasta aquí...
Muchas gracias por anticipado y un saludo!!
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 02/10/2010
Prueba el cable 66, a mí la alimentación / datos multiplexada de una Craemware externa me volvió loco..ya ahí sigo..toco todavía
Subir
fade-x
#19 por fade-x el 02/10/2010
carmeloc escribió:
Prueba el cable 66, a mí la alimentación / datos multiplexada de una Craemware externa me volvió loco..ya ahí sigo..toco todavía


habrá que probarlo a ver... la verdad es que en el cable 4-6 pines he probado hasta a tapar con un plastico el metal exterior de los conectores FW pero nada, el caso es que la tarjeta en modo stand-alone no hace ningun ruido. He probado a meterle señal por una de las entradas de linea y a través de la salida de cascos no hace el ruido, igual que cuando la tarjeta esta apagada y conectada al mixer sin el cable no hace ruido y aún estando apagada en cuanto le pinchas el cable vuelve el dichoso sonidito...
Subir
fade-x
#20 por fade-x el 04/10/2010
Lo subo a ver si hoy Lunes alguien me puede echar una mano que estoy desesperado...
Subir
obione mod
#21 por obione el 04/10/2010
Podrías probar a enchufar monitores y/o tarjeta en una toma independiente. Ojo que las tomas en pared no tienen por que ser independientes, igual necesitas un alargador.
Subir
fade-x
#22 por fade-x el 04/10/2010
obione escribió:
Podrías probar a enchufar monitores y/o tarjeta en una toma independiente. Ojo que las tomas en pared no tienen por que ser independientes, igual necesitas un alargador.

Ya lo probé tiré un alargador desde otra habitacion para enchufar el transformador de la tarjeta de sonido pero nada, sigue igual, de hecho compré también el SAI que comentó el compañero "fugazi" y más de lo mismo. El problema creo que viene del cable Firewire ya que la tarjeta en modo stand-alone (sin pc) funciona perfectamente y sin ruido, pero en cuanto conectas el cable incluso con la tarjeta apagado se puede oir el ruido a través del mezclador al que está conectada
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 04/10/2010
¿No tendrás Internet PLC (por la corriente... :mrgreen: ), en serio ahora, no es el primer caso de mierda en el audio
Y no descartes ele electromagnetismo o parásitos de inducción o de alta tensión de de alguna industria.

Mándame el ruidito y te puedo decir algo (acérdate de Contact, la peli del mensaje cifrado...) :)
Subir
obione mod
#24 por obione el 04/10/2010
¿Has probado la jugada con los monitores?
Subir
fade-x
#25 por fade-x el 04/10/2010
carmeloc escribió:
¿No tendrás Internet PLC (por la corriente... :mrgreen: ), en serio ahora, no es el primer caso de mierda en el audio
Y no descartes ele electromagnetismo o parásitos de inducción o de alta tensión de de alguna industria.

Mándame el ruidito y te puedo decir algo (acérdate de Contact, la peli del mensaje cifrado...) :)


Que va, la conexion a internet la tengo por RJ-45 como en casi toda casa de vecino... no tengo fábricas cerca, asi que creo que se puede descartar también, el ruido es bastante bajo de volumen, no se si conseguiría grabar algo (los vumetros de la mesa no se mueven). Básicamente es un zumbido de alta frecuencia que varía ligeramente cuando abro ventanas, programas, muevo el ratón etc, a veces incluso se oye una cadencia como el pulso de un reloj... esta tarde intentare comprar un cable firewire 6-6 a ver si con esto se soluciona, de todos modos, con este cable debería seguir usando el alimentador externo o que se alimente por el bus???
Subir
fade-x
#26 por fade-x el 04/10/2010
obione escribió:
¿Has probado la jugada con los monitores?


Monitores no tengo, la salida de la mesa va a un receptor A/V con unos altavoces HIFI 5.1 . De todos modos el sonido que sale del pc por coaxial digital no tiene este ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo