Ruido de FM en concierto en vivo.

elbendecido
#1 por elbendecido el 15/11/2010
Me toco sonorizar un evento de rock el fin de semana pasado, y algunas personas que habian estado en el mismo sitio en un concierto unos dias antes, me contaron que se le metia la señal de radio al sistema de audio y aquello era insoportable.

que se le puede hacer para evitar que se le cuele una FM al equipo.?
exixte algun dispositivo que evite que ocurra este fenomeno?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 17/11/2010
Hoooolaquetal!!!!

A veces se cuelan radioaficionados, emisoras de bomberos y/o de taxis, peeero, suele ser por problemas de malos apantallamientos en cables, basta que uno sólo esté mal, y la emisora suficientemente cerca, para tener la fiesta más animada.
Yo revisaría el cableado de baja señal, de micros, señales de y desde procesadores, crossovers, etc....( Sería muy raro que la interferencia entrase por cables de altavoz )

Saludos!!!


PD Tener una buena toma de tierra ayuda.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 18/11/2010
Suele pasar cuando se suelta la malla en uno de los conectores, haciendo la masa, y por ende en apantallamiento en una perfecta antena radiofónica.
Subir
tinieblas
#4 por tinieblas el 18/11/2010
Una pequeña puntualizacion...

Lo que se cuela es el AM no el FM.

Un detector de AM es tan sencillo como una antena + un filtro paso banda de la freq a recibir+ detector de envolvente.

Cualquier cable mal apantallado, puede transformarse en "antena + filtro pasobanda".

Cualquier condensador (las entradas de cualquier equipo suelen tener uno para evitar que se cuele continua i follarse los previos) puede hacer de filtro paso bajo i convertirse en el detector de envolvente... O hasta incluso el mismo altavoz!!

Resultado: se oien voces por los altavoces.



Como anecdota explicare que este fenomeno se daba en mi comedor... Cuando estavamos totalmente en silencio se oian voces... Mas tarde descubrimos que salian del altavoz... Pero el iuiu que da estar durmiendo a las 4 de la mañana en el comedor i sentir voces... ya oslo podeis imaginar!

Saludos


Nota: seguramente mi explicacion no es 100% precisa, o me he colado en algo, pero los tiros van x aqui. Estoy un poco oxidado en temas tecnicos a dia de hoy.
Subir
elbendecido
#5 por elbendecido el 19/11/2010
Muchas Gracias por sus respuestas, a la verdad estare al pendiente de los cables, son una parte tan importante, y aveces no les prestamos la atencion debida. Que me iva a imagnar que podan ser los cables..!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo